INICIO    

Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES "B2"
Titular LIC. PAOLA DAYRETH ZAVALA ARELLANO
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/08/2018
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT 53322
Correo electrónico pzavalaa@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizaron sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de área o su superior jerárquico inmediato al que están adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les están adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que están adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Ejecutar los programas de trabajo implementados por las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, coadyuvando en el logro de los objetivos y metas de dichas Direcciones.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Revisar la información que se genere por parte de los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, en cumplimiento de sus Programas de Auditoría, misma que deberá apegarse a la normatividad aplicable al caso.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Revisar la información de las carpetas que se integren con motivo de las actividades de auditoría y seguimiento, por parte de los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, debiendo dejar evidencia en las mismas de los trabajos de supervisión.

• Llevar a cabo seguimiento permanente, de las actividades que deberán realizar los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, en cumplimiento de sus Programas de Auditoría, haciendo de conocimiento del superior inmediato las irregularidades que sean detectadas.

• Revisar los reportes de observaciones presentados por los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, al momento de llevarse a cabo los trabajos de supervisión implementados por dichas Direcciones, a efecto de identificar probables deficiencias en su planteamiento, y en su caso proponer adecuaciones de mejora.

Objetivo 2: Ejecutar los programas de supervisión implementados por la Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, en los Órganos de Control Interno que coordinan, debiendo evidenciar las irregularidades detectadas y hacerlas de conocimiento del superior jerárquico a efecto de que se tomen las medidas necesarias para su atención.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Corroborar que las actividades incluidas dentro de los Programas de Auditoría de los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, cumplan con los objetivos y metas establecidos, de conformidad a la normatividad aplicable.

• Asegurar que los trabajos de auditoría realizados por los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, se encuentren apegados a los Lineamientos Generales para las Intervenciones, debiendo hacer de conocimiento del superior jerárquico, las irregularidades que sean detectadas.

• Elaborar el informe de resultados de los trabajos de supervisión, y turnarlo al superior jerárquico para su revisión, con el fin de establecer las medidas que deberán de adoptarse para mejorar el desempeño de los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”.

Objetivo 3: Conjuntar la información que sea presentada por los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, con motivo de las solicitudes de información que hace la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades y de las instrucciones que emita el Contralor General.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Asegurar que los Órganos de Control Interno que con motivo de las solicitudes de información que hace la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades y de las instrucciones emitidas por el Contralor General, envíen el soporte documental de los reportes periódicos que le son solicitados, debiendo elaborar el proyecto de informe de resultados correspondiente.

• Proponer los oficios para la atención de las solicitudes de información pública que tenga conocimiento y que sean competencia de la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades.

• Concentrar la información enviada por los Órganos de Control Interno que coordinan las Direcciones de Contralorías Internas en Entidades “A” y “B”, para dar atención a las solicitudes de información pública que tenga conocimiento la Dirección General de Contralorías Internas en Entidades.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE: 01/11/2017 A: 31/07/2018
SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CDMX
HONORARIOS 5 AL MILLAR
REVISIÓN DE AUDITORÍA DE CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA CON RECURSOS FEDERALES, ATENCIÓN Y DESPACHO DE OFICIOS A DIVERSAS CONTRALORÍAS INTERNAS DE ENTIDADES DE LA CDMX

DE: 01/11/2016 A: 31/10/2017
SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CDMX
TÉCNICO EN SISTEMS PR-A
DICTAMNINACIÓN Y RESOLUCIONES EN MATERIA ADMINISTRATIVA, ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019