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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE AUDITORIAS A ENTIDADES
Titular ARQ. ARTURO MORALES CRUZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/09/2010
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 53305
Correo electrónico amoralesc@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Supervisar la ejecución de las actividades contenidas en su Programa de Auditoría para el ejercicio correspondiente, asegurando se lleven a cabo conforme a lo establecido en la normatividad aplicable en la Administración Pública del Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Supervisar la elaboración del Programa de Auditoría para cada ejercicio, y cumplimiento del mismo de conformidad a la normatividad aplicable en la Administración Pública del Distrito Federal.

Funciones Vinculadas al objetivo 1:

• Supervisar la elaboración del Programa de Auditoría para cada ejercicio, se lleve a cabo de conformidad con los Lineamientos Generales para la Planeación, Elaboración y Presentación de Programas de Auditoría, emitidos por la Contraloría General de Distrito Federal.

• Intervenir en la planeación, organización y ejecución de las actividades contenidas en su Programa de Auditoría para cada ejercicio, vigilando el cumplimiento a los Lineamientos Generales para las Intervenciones.

• Supervisar la elaboración de la orden para la práctica de auditorías, revisiones, verificaciones, inspecciones y visitas a las entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con el propósito de formalizar las intervenciones.

• Supervisar la elaboración del requerimiento de información a las unidades administrativas de las entidades, necesarios para desarrollar los trabajos de ejecución de las actividades contenidas en su Programa de Auditoría para cada ejercicio.

• Vigilar el control y seguimiento del Programa de Auditoría para cada ejercicio.

Objetivo 2: Supervisar la emisión de observaciones y recomendaciones de mejora, asegurando que las mismas cuenten con el adecuado soporte documental, así como el seguimiento correspondiente y en su caso, proponer a la Dirección de Auditoría a Entidades, el fincamiento de responsabilidades administrativas.

Funciones Vinculadas al objetivo 2:

• Revisar que las observaciones y recomendaciones correctivas y preventivas, generadas como resultado de las auditorías y revisiones practicadas a las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, se formulen a efecto de contribuir en la corrección de las irregularidades detectadas.

• Supervisar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones generadas como resultado de las auditorías practicadas a las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con el propósito de evaluar su cumplimiento.

• Verificar el seguimiento de las Acciones de Mejora generadas como resultado de la práctica de revisiones a las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con el propósito de evaluar su implementación.

• Supervisar la elaboración de los Dictámenes Técnicos y la integración del expediente correspondiente, derivados de presuntas responsabilidades de los servidores públicos, como resultado de las observaciones y recomendaciones no solventadas.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE ENE/2009 A AGO/2010
PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES EN LA CONTRALORÍA INTERNA DEL FIDEICOMISO PÚBLICO COMPLEJO AMBIENTAL XOCHIMILCO

DE MAY/2008 A ENE/2009
PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES, EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES.

DE ENE/2007 A ABR/2008
PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES, EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COMISARIADO.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento ARQUITECTURA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019