INICIO    

Sábado, 20 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE AUDITORIAS A ENTIDADES "B"
Titular ING. RICARDO DELGADO LÓPEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/09/2016
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 53305
Correo electrónico rdelgadol@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Elaborar el Programa de Auditoría para cada ejercicio en apego a los Lineamientos Generales para la Planeación, Elaboración y Presentación de Programas de Auditoría emitidos por la Contraloría General de Distrito Federal, así como realizar las actividades contenidas en el mismo, conforme a lo establecido en la normatividad aplicable en la Administración Pública del Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Proponer al Subdirector de Auditoría a Entidades, el Programa de Auditoría para cada ejercicio, así como realizar los trabajos de las actividades contenidas en dicho Programa en apego a lo establecido en los Lineamientos Generales paras las Intervenciones.

Funciones Vinculadas al objetivo 1:

• Realizar la investigación previa de cada auditoría y/o revisión, generando los programas de trabajo correspondientes, con la finalidad de planear y organizar el trabajo de auditoría a desarrollar.

• Proponer a la Subdirección de Auditoría a Entidades, para su inclusión al Programa de Auditoría, las auditorías, revisiones, verificaciones, inspecciones y visitas a ejecutar para cada ejercicio en las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Presentar para su revisión y visto bueno al Subdirector de Auditoría a Entidades, el Programa de Auditoría para cada ejercicio presupuestal, el cual comprenderá las auditorías, revisiones, verificaciones, inspecciones y visitas a ejecutarse en las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Elaborar la orden mediante la cual se formalice la práctica de las auditorías y revisiones a las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Elaborar los requerimientos de información a las unidades administrativas de las entidades, necesarios para desarrollar los trabajos de ejecución de las auditorías.

• Elaborar el Acta para dar inicio a la auditoría o revisión, recabando las identificaciones oficiales que se adjuntarán al acta, de conformidad con los Lineamientos Generales para las Intervenciones.

• Ejecutar compulsas a las instalaciones de proveedores, arrendadores, prestadores de servicios, contratistas, concesionarios, permisionarios o cualesquier otro que intervengan en los procesos administrativos que efectúen las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, con el propósito de confirmar la información y documentación recabada en la auditoría.

• Elaborar el acta de cierre e informes correspondientes, de conformidad con los Lineamientos Generales para las Intervenciones.

• Realizar la Integración de las carpetas de auditorías y revisiones de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos Generales para las Intervenciones.

Objetivo 2: Elaborar los Reportes de Observaciones y Cédulas de Propuesta de Mejoras, como resultado de la ejecución de las auditorías y revisiones efectuadas a las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

Funciones Vinculadas al objetivo 2:

• Integrar la documentación respectiva para sustentar los reportes de observaciones y Cédulas de Recomendación de Mejoras, que sean formuladas como resultado de las auditorías y revisiones practicadas a las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

• Realizar el seguimiento a las observaciones y recomendaciones correctivas y preventivas y acciones de mejora, resultantes de las auditorías y revisiones practicadas, determinando la procedencia de su solventación.

• Elaborar el Dictamen Técnico e integrar el expediente correspondiente y presentarlos al Subdirector de Auditoría a Entidades para su revisión.

• Elaborar el oficio de Promoción de Fincamiento de Responsabilidades, y presentarlos al Subdirector de Auditoría a Entidades para su revisión.

• Elaborar el informe trimestral sobre el avance de metas de la Dirección de Auditoría a Entidades.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE NOV/2015 A AGO/2016
CONTRALORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
5 AL MILLAR

DE SEP/2015 A NOV/2015
CONTRALORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
SERVICIOS PROFESIONALES

DE ABR/2015 A SEP/2015
CONTRALORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
ESTABILIDAD LABORAL
Último grado de estudios INGENIERIA
Área de conocimiento DESARROLLO DE SOFTWARE
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS EN ENTIDADES
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020