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Sábado, 19 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 42.5
Cargo y Puesto CONTRALORIA INTERNA DE FIDEICOMISO DE RECUPERACION CREDITICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (FIDERE III)
Titular MTRO. LUIS MARTIN SANTACRUZ SANDOVAL
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN FIDEICOMISO DE RECUPERACION CREDITICIA DEL DISTRITO FEDERAL (FIDERE III)
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/09/2017
Dirección NEZAHUALCOYOTL NO. 120,
ALA SUR, PISO 11,
COL. CENTRO,
DELEG. CUAUHTEMOC,
C.P. 06080,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5709 1606, 5709 1227, 57091418 EXT. 269
Correo electrónico lsantacruzs@dif.df.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Articulo 113.-Corresponde a las Contralorias Internas en las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administracion Publica del Distrito Federal, adscritas a la Contraloria General, en el ambito de su competencia, las siguientes atribuciones:
I. Proponer al Titular de la Direccion General de Contralorias Internas que corresponda, la informacion relativa al Programa de Auditoria de la Contraloria General, para cada ejercicio presupuestal; sus modificaciones y mantener el seguimiento sistematico de su ejecucion.
II. Ordenar y ejecutar auditorias tanto ordinarias como extraordinarias a las programadas, en las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administracion Publica del Distrito Federal, en el ambito de su respectiva competencia, conforme a los programas establecidos y autorizados; a fin de promover tanto la eficiencia en sus operaciones, como verificar el cumplimiento de sus objetivos, y de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas vigentes en materia de: adquisiciones, servicios y arrendamientos; recursos humanos, obra publica y servicios relacionados con la misma, activos fijos, vehiculos, recursos materiales, bienes muebles e inmuebles, almacenes, inventarios, egresos, gasto de inversion, ingresos, disponibilidades, pasivos, contabilidad, gasto corriente, control presupuestal, pagos, cuentas por liquidar certificadas, sistema de informacion y registro, estadistica, organizacion, procedimientos, planeacion, programacion, presupuestacion, deuda publica, aportaciones o transferencias locales y federales, en terminos de las disposiciones juridicas y administrativas aplicables; asi como en todos aquellos previstos en el marco normativo;
III. Ejecutar verificaciones, revisiones, inspecciones, visitas e intervenir en todos los procesos administrativos que efectuenlas Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones , y Entidades, de la Administracion Publica del Distrito Federal, en las materias relativas a: adquisiciones, servicios y arrendamientos; recursos humanos, obra publica y servicios relacionados con la misma, activos fijos, vehiculos, recursos materiales, bienes muebles e inmuebles, almacenes, inventarios, egresos, gasto de inversion, ingresos, disponibilidades, pasivos, contabilidad, gasto corriente, control presupuestal, pagos, cuentas por liquidar certificadas, sistema de informacion y registro, estadistica, organizacion, procedimientos, planeacion, programacion, presupuestacion, deuda publica, aportaciones o transferencias locales y federales, en terminos de las disposiciones juridicas y administrativas aplicables; asi como en todos aquellos previstos en el marco normativo;
IV. Formular y emitir observaciones y recomendaciones preventivas y correctivas que se deriven de las auditorias ordinarias y extraordinarias; en cuanto a revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones, emitir propuestas de mejora; dar seguimiento sistematico a las mismas; asi como determinar su solventacion, de conformidad con las disposiciones juridicas y administrativas aplicables;
V. Asistir y participar en los Organos de Gobierno, Comites, Subcomites, Consejos Directivos y demas Cuerpos Colegiados, asi como, cuando lo estime conveniente en licitaciones publicas e invitaciones restringidas, de las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades de la Administracion Publica del Distrito Federal, segun corresponda por competencia, en los terminos que determinen las disposiciones juridicas aplicables, por si, o a traves de los Titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Tecnico Operativo adscritas, o cuando no se cuente con Organos de Control Interno;
VI. Expedir previo cotejo, copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos, asi como de aquellos a los cuales se tenga acceso con motivo de la practica de auditorias, verificaciones, revisiones, inspecciones y visitas, procedimientos administrativos disciplinarios, y demas de las que tenga acceso con motivo del desarrollo de sus actividades;
VII. Atender los requerimientos que les realice el Titular de la Contraloria General en el ejercicio de sus atribuciones;
VIII. Requerir de acuerdo con la naturaleza de sus funciones, informacion y documentacion a las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, Entidades, y Contralorias Internas, de la Administracion Publica del Distrito Federal, asi como a proveedores, arrendadores, prestadores de servicios, contratistas, supervisores externos, concesionarios, permisionarios, o cualesquiera otros que intervengan en las adquisiciones, arrendamientos, prestacion de servicios, obra publica, concesiones, permisos, enajenaciones y todos los que tengan alguna participacion en los procedimientos previstos en el marco juridico del Distrito Federal;
IX. Intervenir en las actas de entrega-recepcion que realicen los titulares y servidores publicos de las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, Entidades, y personal de las contralorias internas, de la Administracion Publica del Distrito Federal, a fin de vigilar que se cumpla con la normatividad aplicable, y en caso de incumplimiento, determinar las responsabilidades y sanciones administrativas correspondientes;
X. Conocer, investigar, iniciar, desahogar y resolver procedimientos administrativos disciplinarios sobre actos u omisiones respecto de servidores publicos adscritos organica o funcionalmente, o bien que ejerzan o administren recursos en las dependencias y organos desconcentrados, delegaciones, y entidades, de la Administracion Publica del Distrito Federal, que correspondan a su competencia, que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comision, de los cuales tengan conocimiento por cualquier medio, o que se desprendan de la aplicacion de recursos federales, para determinar, en su caso, las sanciones que correspondan en los terminos de la Ley de la materia. XI. Conocer, substanciar y resolver los recursos de revocacion que se promuevan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores publicos, en terminos de las disposiciones juridicas y administrativas aplicables;
XII. Acordar, cuando proceda, la suspension temporal de los servidores publicos de sus empleos, cargos o comisiones cuando a su juicio resulte conveniente para la conduccion o continuacion de las investigaciones;
XIII. Dar seguimiento a las observaciones y recomendaciones generadas a las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades de la Administracion Publica, a fin de coadyuvar con los organos de fiscalizacion federales y locales, de conformidad con las disposiciones juridicas y administrativas aplicables. Asimismo, dar seguimiento a la Carta de Recomendaciones de los Auditores Externos, en su caso. XIV. Verificar la aplicacion de los criterios tecnicos que deben reunir los expedientes de auditoria externa, asi como los dictamenes tecnicos correspondientes, de acuerdo a los lineamientos dictados al respecto internamente. XV. Conocer, desahogar y resolver los procedimientos de aclaracion de los actos y los procedimientos de conciliacion, en terminos de la Ley de Obras Publicas del Distrito Federal XVI. Recibir, analizar, tramitar y resolver las solicitudes de afirmativa ficta, debiendo requerir o consultar directamente el expediente correspondiente y en su caso imponiendo las medidas de apremio en terminos de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal asi como informar a la Contraloria General sobre las solicitudes, tramites, resoluciones, responsabilidades y sanciones que se determinen;
XVII. Elaborar y remitir a la Direccion General de Contralorias Internas que corresponda, los informes periodicos relativos al Programa de Auditoria, Programa Operativo Anual, otros programas, informes, reportes, datos, y demas documentacion solicitada que se les requiera;
XVIII. Verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las dependencias y organos desconcentrados, delegaciones, y entidades, de la Administracion Publica del Distrito Federal, segun les corresponda por competencia;
XIX. Coadyuvar con las Unidades Administrativas de la Contraloria General en las visitas, verificaciones, inspecciones y revisiones que se realicen en cualesquiera de las Dependencias y Organos desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administracion Publica del Distrito Federal;
XX. Comisionar al personal a su cargo, para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la Contraloria General;
XXI. Ordenar y realizar visitas e inspecciones a las instalaciones de los proveedores, arrendadores, prestadores de servicios, contratistas, supervisores externos, concesionarios, permisionarios, o cualesquiera otros que intervengan, en las adquisiciones, arrendamientos, prestacion de servicios, obra publica, concesiones, permisos y demas procedimientos previstos en el marco juridico del Distrito Federal, que efectuen las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades, de la Administracion Publica del Distrito Federal, para vigilar que cumplan con lo establecido en las bases, los contratos, convenios, titulos concesion, acuerdos, permisos, y en general todo instrumento juridico, asi como en las normas y disposiciones juridicas y administrativas aplicables;
XXII. Suspender temporal o definitivamente, declarar la nulidad y reposicion, en su caso, de los procedimientos de licitacion publica, invitacion restringida a cuando menos tres proveedores o contratistas, adjudicaciones directas, asi como cualesquiera otros procesos y procedimientos administrativos previstos en los ordenamientos aplicables vigentes, en materia de adquisiciones, arrendamientos, prestacion de servicios, obra publica y servicios relacionados con la misma, enajenacion, adquisicion, transferencia y baja de bienes muebles e inmuebles, concesiones, permisos, almacenes e inventarios, asi como en todos aquellos previstos en el marco normativo, incluyendo todas las consecuencias administrativas o legales que de estos resulten, cuando deriven de irregularidades o inconsistencias detectadas en las revisiones, auditorias, verificaciones, visitas, inspecciones, quejas, denuncias, intervenciones, participaciones, o que por cualquier otro medio tengan conocimiento de irregularidades o inconsistencias. No procedera la suspension cuando se acredite que esta afectaria de manera importante la continuidad de los programas sociales o prioritarios, o bien, la prestacion de servicios publicos. XXIII. Instruir a las Dependencias y Organos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administracion Publica del Distrito Federal, a suspender temporal o definitivamente, revocar, rescindir o terminar anticipadamente los contratos, convenios, titulos concesion, acuerdos, actas, pagos, y demas instrumentos juridicos y administrativos, en materia de adquisiciones, arrendamientos, prestacion de servicios, obra publica y servicios relacionados con la misma, concesiones, permisos, enajenacion y adquisicion de bienes muebles e inmuebles, asi como todos aquellos previstos en el marco normativo, incluyendo todas las consecuencias administrativas o legales que de estos resulten, derivado de las irregularidades o inconsistencias detectadas en las revisiones, auditorias, verificaciones, visitas, inspecciones, quejas, denuncias, intervenciones, participaciones o que por cualquier medio se tenga conocimiento de irregularidades o inconsistencias. No procedera la suspension, revocacion, rescision o terminacion anticipada cuando se acredite que esta afectaria de manera importante la continuidad de los programas sociales o prioritarios, o bien, la prestacion de servicios publicos. XXIV. Realizar las investigaciones, disponer de las diligencias y actuaciones pertinentes, y solicitar toda clase de informacion y documentacion que resulten necesarios, para la debida integracion de los expedientes relacionados con las quejas y denuncias presentadas por particulares o servidores publicos o que se deriven de los procedimientos administrativos disciplinarios que substancien, revisiones, auditorias, verificaciones, visitas, inspecciones, intervenciones, participaciones, o que por cualquier otro medio se tenga conocimiento, auxiliandose para tales efectos del personal adscrito a la contraloria interna que corresponda;
XXV. Vigilar que las dependencias y organos desconcentrados, delegaciones, y entidades, de la Administracion Publica del Distrito Federal, cumplan con las disposiciones juridicas y administrativas en materia de Archivos, Proteccion de Datos Personales y el Programa de Derechos Humanos, asi como lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica del Distrito Federal, su Reglamento; y atender los requerimientos de informacion publica que se realicen en terminos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica, y de conformidad con las disposiciones juridicas y administrativas aplicables;
XXVI. Presentar demandas, querellas, quejas y denuncias, contestar demandas, rendir informes, realizar promociones e interponer recursos ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representacion de los intereses de su Unidad Administrativa, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga interes juridico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas, para lo cual la Contraloria General otorgara el apoyo necesario, a traves de la Direccion General de Asuntos Juridicos y Responsabilidades;
XXVII. Evaluar a solicitud de las unidades administrativas competentes, la gestion publica en las dependencias, organos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administracion Publica del Distrito Federal;
XXVIII. Vigilar que las dependencias, organos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administracion Publica del Distrito Federal observen las disposiciones juridicas y administrativas que se implementen para evitar la generacion de daños en los bienes o derechos de los particulares por actividad administrativa irregular de la Administracion Publica del Distrito Federal;
XXIX. Ejecutar verificaciones preventivas sobre la realizacion de obras publicas que contraten las dependencias, organos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administracion Publica del Distrito Federal, asi como emitir las recomendaciones que considere necesarias en los terminos previstos por la Ley de Obras Publicas del Distrito Federal y su Reglamento, asi como lo establecido en la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento; y
XXX. Vigilar en el ambito de su respectiva competencia, el cumplimiento de los lineamientos emitidos por la Contraloria General, -a los que deberan sujetarse los auditores externos- en la practica de auditorias que la Direccion General ordene realizar en la Administracion Publica del Distrito Federal.
XXXI. Las demas que le instruya el Titular de la Contraloria General; el Titular de la Direccion General de Contralorias Internas al que se encuentren adscritos; las que expresamente le atribuyan este reglamento; y las que le otorguen otros ordenamientos juridicos o administrativos. Estas mismas atribuciones deberan ser ejercidas por la Contraloria Interna en Dependencias respecto del organo desconcentrado que este adscrito a la dependencia, cuando no exista Organo de Control Interno.

Perfil de puesto

Misión FISCALIZAR, VERIFICAR, CONTROLAR Y PROMOVER LA EFICIENCIA, EFICACIA Y ECONOMÍA EN LAS OPERACIONES DEL FIDEICOMISO DE RECUPERACIÓN CREDITICIA DEL DISTRITO FEDERAL FIDERE III, Y EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS Y DE LAS DISPOSICIONES LEGALES, REGLAMENTARIAS Y ADMINISTRATIVAS VIGENTES, ASÍ COMO LA TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS, CONTRIBUYENDO A LA MEJORA SISTEMÁTICA DE LA CONFIABILIDAD Y CALIDAD DE LA GESTIÓN PÚBLICA.
Objetivos y Funciones ARTÍCULO 113.- CORRESPONDE A LAS CONTRALORÍAS INTERNAS EN LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIOES, Y ENTIDADES, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, ADSCRITAS A LA CONTRALORÍA GENERAL, EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA, LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES:

I. PROPONER AL TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍAS INTERNAS QUE CORRESPONDA, LA INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA DE AUDITORÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL, PARA CADA EJERCICIO PRESUPUESTAL; SUS MODIFICACIOENS Y MANTER EL SEGUIMIENTO SISTEMÁTICO DE SU EJECUCIÓN;
II. ORDENAR Y EJECUTAR AUDITORÍAS TANTO ORDINARIAS COMO EXTRAORDINARIAS A LAS PROGRAMADS, EN LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., EN EL ÁMBITO DE SU RESPECTIVA COMPETENCIA, CONFORME A LOS PROGRAMAS ESTABLECIDOS Y AUTORIZADOS; A FIN DE PROMOVER TANTO LA EFICIENCIA EN SUS OPERACIONS, COMO VERIFICAAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS, Y DE LAS DISPOSICIONES LEGALES, REGLAMENTARIASY ADMINSITRATIVAS VIGENTES EN MATERIA DE: ADQUISICIONES, SERVICIOS Y ARRENDAMIENTOS; RECURSOS HUMANOS, OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA, ACTIVOS FIJOS, VEHÍCULOS, RECURSOS MATERIALES, BIENES MUEBLES E INMUEBLES, ALMACENES, INVENTARIOS, EGRESOS, GASTO DE INVERSIÓN, INGRESOS, DISPONIBILIDADES, PASIVOS, CONTABILIDAD, GASTO CORRIENTE, CONTROL PRESUPUESTAL, PAGOS, GUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS, SISTEMA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO, ESTADÍSTICA, ORGANIZACIÓN, PROCEDIMIENTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, DEUDA PÚBLICA, APORTACIONES O TRANSFERENCIAS LOCALES Y FEDERALES, EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES; ASÍ COMO EN TODO AQUELLLOS PREISTOS EN EL MARCO NORMATIVO;
III. EJECUTAR VERIFICACIONES, REVISIONES, INSPECCIONES, VISITAS E INTERVENIR EN TODOS LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE EFECTÚEN LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES, DE LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., EN LAS MATERIAS RELATIVAS A: ADQUISISCIONES, SERVICIOS Y ARRENDAMIENTOS; RECURSOS HUMANOS, OBRA PÚBLICA, Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA, ACTIVOS FIJOS, VEHÍCULOS, RECURSO MATERIALES, BIENES MUEBLES E INMUEBLES, ALMACENES, INVENTARIOS, EGRESOS, GASTO DE INVERSIÓN, INFRESOS, DISPONIBILIDADES, PASIVOS, CONTABILIDAD, GASTO CORRIENTE, CONTROL PRESUPUESTAL, PAGOS, CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS, DEUDA PÚBLICA, APORTACIONES O TRANSFERENCIAS LOCALES O FEDERALES, EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES; ASI COMO EN TODOS AQUELLOS PREVISTOS EN EL MARCO NORMATIVO;
IV. FORMULAR Y EMITIR OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS QUE SE DERIVEN DE LAS AUDITORIAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS; EN CUANTO A REVISIONES, VERIFICACIONES, VISITAS E INSPECCIONES, EMITIR PROPUESTAS DE MEJORA; DAR SEGUIMIENTO SISTEMÁTICO A LAS MISMAS; ASÍ COMO DETERMINAR SU SOLVENTACIÓN, DE CONFORMMIDAD CON LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
V. ASITIR Y PARTICIPAR EN LOS ÓRGANOS DEL GOBIERNO, COMITÉS, SUBCOMITÉS, CONSEJOS DIRECTIVOS Y DEMAS CUERPOS COLEGIADOS, ASÍ COMO, CUANDO LO ESTIME CONVENIENTE EN LICITACIONES PÚBLICAS E INVITACIOENS RESTRINGIDAS, DE LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F.,SEGÚN CORRESPONDA POR COMPETENCIA, EN LOS TÉRMINOS QUE DETERMINEN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS APLICABLES, POR SÍ, O ATRAVÉS DE LOS TITULAFES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO ADSCRITAS, O CUANDO NOS SE CUENTE CON ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO;
VI. EXPEDIR PREVIO COTEJO, COPIAS CERTIFICADAS DE LOS DOCUMENTOS QUE OBREN EN SUS ARCHIVOS, ASÍ COMO DE AQUIELLOS A LOS CUALES SE TENGA ACCESO CON MOTIVO DE LA PRÁCTICA DE AUDITORÍAS, VERIFICACIONES, REVISIONES, INSPECCIONES Y VISITAS, PROCEDIMIENTOS ADMINSITRATIVOS DISCIPLINARIOS, Y DEMÁS DE LAS QUE TENGA ACCESO CON MOTIVO DEL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES;
VII. ATENDER LOS REQUERIMIENTOS QUE LES REALICE EL TITULAR DE LA CONTRALORÍA GENERAL EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES;
VIII. REQUERIR DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DE SUS FUNCIONES, INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES, ENTIDADES Y CONTRALORÍAS INTERNAS, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., ASÍ COMO A PROVEEDORES, ARRENDADORES, PRESTADORES DE SERVICIOS, CONTRATISTAS, SUPERVISORES EXTERNOS, CONCESIONARIOS, PERMISIONARIOS, O CUALESQUIERA OTROS QUE INTERVENGAN EN LAS ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRA PÚBLICA, CONCESIONES, PERMISOS, ENAJENACIONES Y TODOS LOS QUE TENGAN ALGUNA PARTICIPACIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN LE MARCO JURÍDICO DEL D.F.;
IX. INTERVENIR EN LAS ACTAS DE ENTREGA-RECEPCIÓN QUE REALICEN LOS TITULARES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES, ENTIDADES Y PERSONAL DE LAS CONTRALORÍAS INTERNAS, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., A FIN DE VIGILAR QUE SE CUMPLA CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE, Y EN SU CASO DE INCUMPLIMIENTO, DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES;
X. CONOCER, INVESTIGAR, INICIAR, DESAHOGAR Y RESOLVER PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS SOBRE ACTOS U OMISIONES RESPECTO DE SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS ORGÁNICA O FUNCIONALMENTE, O BIEN QUE EJERZAN O ADMINISTREN RECURSOS EN LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIOENS Y ENTIDADES, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F. QUE CORRESPONDA A SU COMPETENCIA, QUE PUDIERAN AFECTAR LA LEGALIDAD, HONRADEZ, LEALTAD, IMPARCIALIDAD Y EFICIENCIA QUE DEBEN OBSERVAR EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, DE LOS CUALES TENGAN CONOCIMIENTO POR CUALQUIER MEDIO, O QUE SE DESPRENDAN DE LA APLICACIÓN DE RECURSOS FEDERALES, PARA DETERMINAR, EN SU CASO, LAS SANCIONES QUE CORRESPONDAN EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY DE LA MATERIA;
XI. CONOCER, SUBSTANCIAR Y RESOLVER LOS RECURSOS DE REVOCACIÓN QUE SE PROMUEVAN EN CONTRA DE RESOLUCIONES QUE IMPONGAN SANIOENS ADMINISTRATIVAS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS, EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
XII. ACORDAR, CUANDO PROCEDA, LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE SUS EMPLEOS, CARGOS O COMISIONES CUANDO A SU JUICIO RESULTE CONVENIENTE PAR LA CONDUCCIÓN O CONTINUACIÓN DE LAS INVESTIGACIONES;
XIII. DAR SEGUIMIENTO A LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONS GENERADAS A LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., A FIN DE COADYUVAR CON LOS ÓRGANOS DE FISCALIZACIÓN FEDERALES Y LOCALES, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES. ASIMISMO, DAR SEGUIMIENTO A LA CARTA DE RECOMENDACIONES DE LOS AUDITORES EXTERNOS, EN SU CASO;
XIV. VERIFICAR LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS TÉCNICOS QUE DEBEN REUNIR LOS EXPEDIENTES DE AUDITORÍA EXTERNA, ASÍ COMO LOS DICTÁMENES TÉCNICOS CORRESPONDIENTES, DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS DICTADOS AL RESPECTO INTERNAMENTE;
XV. CONOCER, DESAHOGAR Y RESOLVER LOS PROCEDIMIENTOS DE ACLARACIÓN DE LOS ACTOS Y LOS PROCEDIMIENTOS DE CONCILIACIÓN, EN TÉRMINOS DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL D.F.;
XVI. RECIBIR, ANALIZAR, TRAMITAR Y RESOLVER LAS SOLICITUDES DE AFIRMATIVA FICTA, DEBIENDO REQUERIR O CONSULTAR DIRECTAMENTE EL EXPEDIENTE CORRESPONDIENTE Y EN SU CASO IMPONIENDO LAS MEDIDAS DE APREMIO EN TÉRMINOS DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL D.F. ASÍ COMO INFORMAR A LA CONTRALORÍA GENERAL SOBRE LAS SOLICITUDES, TRÁMIETES, RESOLUCIONES, RESPONSABILIDADES Y SANCIOENS QUE SE DETERMINEN;
XVII. ELEBORAR Y REMITIR A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍAS INTERNAS QUE CORRESPONDA, LOS INFORMES PERIÓDICOS RELATIVOS AL PROGRAMA DE AUDITORÍA, PROGRAMA OPERATIVO ANUAL, OTROS PROGRAMAS, INFORMES, REPORTES, DATOS Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE SE LES REQUIERA;
XVIII. VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIOENS FISCALES POR PARTE DE LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES, DE LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., SEGUN LES CORRESPONDA POR COMPETIENCIA;
XIX. COADYUVAR CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CONTRALORÍA GENERAL EN LAS VISITAS, VERIFICACIONES, INSPECCIONES Y REVISIONES QUE SE REALICEN EN CUALESQUIERA DE LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIOENS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F.;
XX. COMISIONAR AL PERSONAL A SU CARGO, PARA COADYUVAR AL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES CONFERIDAS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CONTRALORÍA GENERAL;
XXI. ORDENAR Y REALIZAR VISITAS E INSPECCIONES A LAS INSTALACIOENS DE LOS PROVEEDORES, ARRENDADORES, PRESTADORES DE SERVICIOS, CONTRATISTAS, SUPERVISORES EXTERNOS, CONCESIONARIOS, PERMISIONARIOS, O CUALESQUIERA OTROS QUE INTERVENGAN EN LAS ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRA PÚBLICA, CONCESIONES, PERMISOS Y DEMÁS PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN EL MARCO JURÍDICO DEL D.F., QUE EFECTÚEN LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMISNITRACIÓN PÚBLICA DEL D.F. , PARA VIGILAR QUE CUMPLAN CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES, LOS CONTRATOS, CONVENIOS, TÍTULOS DE CONCESIÓN, ACUERSO, PERMISOS, Y EN GENERAL TODO INSTRUMENTO JURÍDICO, ASÍ COMO EN LAS NORMAS Y DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
XXII. SUSPENDER TEMPORALMENTE O DEFINITIVAMENTE, DECLARAR LA NULIDAD Y REPOSICION, EN SU CASO, DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA, INVITACIÓN RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES PROVEEDORES O CONTRATISTAS, ADJUDICACIONES DIRECTAS, ASÍ COMO CUALESQUIERA OTROS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PREVISTOS EN LOS ORDENAMIENTOS APLICABLES VIGENTES, EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA, ENAJENACIÓN, ADQUISISCIÓN, TRANSFERECIA Y BAJA DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, CONCESIONES, PERMISOS, ALMACENES E INVENTARIOS, ASÍ COMO EN TODOS AQUELLOS PREVISTOS EN EL MARCO NORMATIVO, INCLUYENDO TODAS LAS COSECUENCIAS ADMISNISTRATIVAS O LEGALES QUE DE ÉSTOS RESULTEN, CUANDO DERIVEN DE IRREGULARIDADES O INCONSISTENIAS DETECTADAS EN LAS REVISIONES, AUDITORIAS, VERIFICACIONES, VISITAS, INSPECCIONES, QUEJAS, DENUNCIAS, INTERVENCIONES, PARTICIPACIONES, O QUE POR CUALQUIER OTRO MEDIO TENGAN CONOCIMIENTO DE IRREGULARIDADES O INCONSISTENCIAS. NO PROCEDERÁ LA SUSPENSIÓN CUANDO SE ACREDITE QUE ÉSTA AFECTARÍA DE MANERA IMPORTANTE LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS SOCIALES O PRIORITARIOS, O BIEN, LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.
XXIII. INSTRUIR A LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., A SUSPENDER TEMPORAL O DEFINITIVAMENTE, REVOCAR, RESCINDIR O TERMINAR ANTICIPADAMENTE LOS CONTRATOS, CONVENISO, TÍTULOS CONCESIÓN,, ACUERDOS, ACTAS, PAGOS, Y DEMÁS INSTRUMENTOS JURÍDICOS Y ADMINSITRATIVOS, EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA, CONCESIONES, PERMISOS, ENAJENACIÓN Y ADQUISICIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, ASÍ COMO TODOS AQUELLOS PREVISTOS EN EL MARCO NORMATIVO, INCLUYENDO TODAS LAS CONSECUENCIAS ADMINISTRATIVAS O LEGALES QUE DE ÉSTOS RESULTEN, DERIVADO DE LAS IRREGULARIDADES O INCOSISTENCIAS DETECTADAS EN LAS REVISIONES, AUDITORÍAS, VERIFICACIONES, VISITAS, INSPERCCIONES, QUEJAS, DENUNCIAS, INTERVENCIONES, PARTICIPACIONES O QUE POR CUALQUIER MEDIO SE TENGA CONOCIMIENTO DE IRREGULARIDADES O INCONSITENCIAS. NO PROCEDERÁ LA SUSPENSIÓN, REVOCACIÓN, RESCISIÓN O TERMINACIÓN ANTICIPADA CUANDO SE ACREDITE QUE ÉSTA AFECTARÍA DE MANERA IMPORTANTE LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS SOCIALES O PRIORITARIOS, O BIEN, LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.
XXIV. REALIZAR LAS INVESTIGACIOENS, DISPONER DE LAS DILIGENCIAS Y ACTUACIONES PERTINENETS, Y SOLICITAR TODA CLASE DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACION;
XXV. VIGILAR QUE LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F. CUMPLAN CON LAS DISPOSIICONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE ARCHIVOS, PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y EL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS, ASÍ COMO LO DISPUESTO POR LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACÓN PÚBLICA DEL D.F., SU REGLAMENTO; Y ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN PÚBLICA QUE SE REALICEN EN TÉRMINOS DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Y DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
XXVI. PRESENTAR DEMANDAS, QUERELLAS, QUEJAS Y DENUNCIAS, CONTESTAR DEMANDAS, RENDIR INFORMES, REALIZAR PROMOCIONES E INTERPONER RECURSOS ANTE TODA CLASE DE AUTORIDADES ADMISNITRATIVAS, JUDICIALES Y JURISDICCIONALES, LOCALES O FEDERALES, EN REPRESENTACIÓN DE LOS INTERESES DE SU UNIDAD ADMINISTRATIVA, EN TODOS LOS ASUNTOS EN LOS QUE SEA PARTE, O CUANDO TENGA INTERÉS JURÍDICO Y ESTOS ASUNTOS SE ENCUENTREN RELACIONADOS CON LAS FACULTADES QUE TIENE ENCOMENDADASM PARA LO CUAL LA CONTRALORÍA GENERAL OTORGARÁ EL APOYO NECESARIO, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y RESPONSABILIDADES;
XXVII. EVALUAR A SOLICITUD DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMPETENTES, LA GESTIÓN PÚBLICA DE LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F.;
XXVIII. VIGILAR QUE LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA DEL D.F. OBSERVEN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE SE IMPLEMENTEN PARA EVITAR LA GENERACIÓN DE DAÑOS EN LOS BIENES O DERECHOS DE LOS PARTICULARES POR ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA IRREGULAR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F.;
XXIX. EJECUTAR VERIFICACIONES PREVENTIVAS SOBRE LA REALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS QUE CONTRATEN LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., ASÍ COMO EMITIR LAS RECOMENDACIONES QUE CONCIDERE NECESARIOS EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS POR LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL D.F. Y SU REGLAMENTO, ASÍ COMO LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO; Y
XXX. VIGILAR EN EL ÁMBITO DE SU RESPECTIVA COMPETENCIA, EL CUMPLIMIENTO DE LOS LIENAMIENTOS EMITIDOS POR LA CONTRALORÍA GENERAL, -A LOS QUE DEBEÁN SUJETARSE LOS AUDITORES EXTERNOS- EN LA PRÁCTICA DE AUDITORÍAS QUE LA DIRECCIÓN GENERAL ORDENE REALIZAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F.
XXXI. LAS DEMÁS QUE LE INSTRUYA EL TITULAR DE LA CONTRALORÍA GENERAL, EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS AL QUE SE ENCUENTREN ADSCRITOS; LAS QUE EXPRESAMENTE LE ATRIBUYA ESTE REGLAMENTO; Y LAS QUE LE OTORGUEN OTROS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS O ADMINISTRATIVOS.
Escolaridad requerida SUPERIOR TITULADO O CERTIFICADO
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACIÓN, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERÍA, CIENCIAS, ADMINISTRACIÓN, NEGOCIOS, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, ELECTRÓNICA, ARQUITECTURA.
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 5
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE ENE/2014 A ENE/2015
INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL
SUBCONTRALOR DE AUDITORIA, CONTROL Y EVALUACION

DE 2013 A ENE/2014
SECRETARIA DE ADMINISTRACION DEL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
DIRECTOR DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

DE 2008 A 2013
CONTRALORIA INTERNA EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO
SUBGERENTE DE CONTROL INTERNO, ADMINISTRACION Y FINANZAS
Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento ECONOMÍA, MAESTRIA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, MAESTRIA EN EDUCACIÓN Y DOCTORADO EN GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN FIDEICOMISO DE RECUPERACION CREDITICIA DEL DISTRITO FEDERAL (FIDERE III)
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018