INICIO    

Martes, 23 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE RESPONSABILIDADES
Titular CP. JOSÉ JESÚS SÁNCHEZ MESTIZO
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN H. CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO FEDERAL
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2020
Dirección UXMAL 251 PRIMER PISO,
NARVARTE PONIENTE
BENITO JUÁREZ
C.P.3020
MÉXICO,D.F

Teléfono 57413762 EXT. 134
Correo electrónico jsanchezme@cdmx.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

De conformidad con el Manual Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos del D.F., vigente a partir del 11 de octubre de 2007, le corresponde las atribuciones y funciones siguientes:



· Difundir la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y aquellas normas y lineamientos que expidan la Contraloría General del Distrito Federal y la propia Junta de Gobierno del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, entre otras instancias.

· Participar en los comités y subcomités de los diversos actos celebrados con motivo de licitaciones públicas y por invitación restringida que realice la institución.

· Intervenir en las actas de entrega-recepción que realicen las diferentes áreas del Organismo en los respectivos cambios de servidores públicos.

· Formular y notificar a los interesados sobre los pliegos de responsabilidades, contra los servidores públicos integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.

· Llevar el registro de los servidores públicos sancionados por la Contraloría General del Distrito Federal por faltas administrativas.

Perfil de puesto

Misión Controlar y evaluar a las Dependencias, Organos Desconcentrados y Entidades Paraestatales de la Administracion Publica del Distrito Federal.
Gobierno del Distrito Federal, para la correcta aplicación del ejercicio del gasto publico y atender toda denuncia, queja y sugerencia ciudadana.
Objetivos y Funciones ARTICULO 119 D.- A LOS TITULARES DE LAS JEFATURAS DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CORRESPONDE:
I. ACORDAR, SEGUN CORRESPONDA, CON EL SUBIDRECTOR DE AREA O SU SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO, EL TRAMIETE Y RESOLUCION DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA;
II. PARTICIPAR CON EL SUBDIRECTOR DE AREA QUE CORRESPONDA O SU SUPERIOR JERARQUICO EN EL CONTROL, PLANEACION Y EVALUACION DE LAS FUNCIONES DE LA UNIDAD DE APOYO TECNICO-OPERATIVO A SU CARGO;
III. DIRIGIR, CONTROLAR Y SUPERVISAR AL PERSONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE APOYO TECNICO-OPERATIVO A SU CARGO, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUPERIOR JERARQUICO;
IV. DECIDIR SOBRE LA DISTRIBUCION DE LAS CARGAS DE TRABAJO DEL PERSONAL A SU CARGO, PARA SU MEJOR DESEMPEÑO, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUPERIOR JERARQUICO;
V. LLEVAR EL CONTROL Y GESTION DE LOS ASUNTOS QUE LES SEAN ASIGNADOS CONFORME AL AMBITO DE ATRIBUCIONES;
VI. PREPARAR Y REVISAR, EN SU CASO, LA DOCUMENTACION QUE DEBA SUSCRIBIR EL SUPERIOR JERARQUICO;
VII. INFORMAR SOBRE EL DESARROLLO DE LAS LABORES DEL PERSONAL A SU CARGO EN LOS TERMINOS QUE LES SOLICITE SU SUPERIOR JERARQUICO;
VIII. LLEVAR A CABO CON EL PERSONAL A SU CARGO, LAS LABORES ENCOMENDADAS A SU UNIDAD CONFORME A LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE ESTABLEZCA EL TITULAR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE;
IX. ACUDIR EN ACUERDO ORDINARIO CON EL SUBDIRECTOR DEL AREA Y EN CASO DE SER REQUERIDOS, EL TITULAR DE LA DIRECCION DEL AREA, DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA O TUTULAR DE LA DEPENDENCIA, DEL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO O DEL ORGANO DESCONCENTRADO QUE CORRESPONDA;
X. FORMULAR DICTAMENES, OPINIONES E INFORMES QUE LES SEAN SOLICITADOS POR SUS SUPERIORES JERARQUICOS;
XI. ACORDAR EJECUTAR Y CONTROLAR LOS ASUNTOS RELATIVOS AL PERSONAL A ELLOS ADSCRITO, DE CONFORMIDAD CON LO QUE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
XII. PARTICIPAR EN LA COORDINACION Y VIGILANCIA DE LAS PRESTACIONES DE CARACTER SOCIAL Y CULTURAL, ASI COMO LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL PERSONAL, DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PRINCIPIOS ESTABLECIDOS POR LA AUTORIDAD COMPETENTE;
XIII. PROPONER PROGRAMAS DE EXCELENCIA Y CALIDAD, TENDIENTES A INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO EN SU UNIDAD;
XIV. FORMULAR PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS DE TRABAJO DE SU UNIDAD, CONSIDERANDO LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS Y LA MEJORA DE LOS SISTEMAS DE ATENCION AL PUBLICO;
XV. TENER TRATO CON EL PUBLICO, EXCLUSIVAMENTE, CUANDO POR LAS FUNCIONES DE SU UNIDAD DEBAN HACERLO;
XVI. EJERCER SUS ATRIBUCIONES COORDINADAMENTE OCN LAS DEMAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TECNICO-OPERATIVO PARA EL MEJOR DESPACHO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA; Y
XVII. LAS DEMAS ATRIBUCIONES QUE LES SEAN CONFERIDAS POR SUS SUPERIORES JERARQUICOS Y QUE CORRESPONDAN A LA JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL A SU CARGO.
Escolaridad requerida SUPERIOR TITULADO O CERTIFICADO
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 2
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Del 16/03/2019 al 31/12/2019
ORGANO INTERNO DE CONTROL EN EL HEROICO CUERPO DE
BOMBEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
AUDITOR
Participación en la elaboración del programa anual de auditoría.
Aplicación del programa anual de auditoría.
Elaboración de los informes.
Comentar los resultados de los informes con funcionarios.
Participación en la elaboración de los informes trimestrales.

Del 01/01/2019 al 15/03/2019
ORGANO INTERNO DE CONTROL EN EL HEROICO CUERPO DE
BOMBEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
ENLACE DE RESPONSABILIDADES (OPERATIVAMENTE DE AUDITORIA).
Participación en la elaboración del programa anual de auditoría.
Aplicación del programa anual de auditoría.
Elaboración de los informes.
Comentar los resultados de los informes con funcionarios.
Participación en la elaboración de los informes trimestrales.

Del 01/07/2011 al 31/12/2018
ORGANO INTERNO DE CONTROL EN EL HEROICO CUERPO DE
BOMBEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE RESPONSABILIDADES (OPERATIVAMENTE DE AUDITORIA).
ACTIVIDADES REALIZADAS:
Participación en la elaboración del programa anual de auditoría.
Aplicación del programa anual de auditoría.
Elaboración de los informes.
Comentar los resultados de los informes con funcionarios.
Participación en la elaboración de los informes trimestrales.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento CONTADURÍA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN H. CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO FEDERAL
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020