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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE QUEJAS Y DENUNCIAS
Titular LIC. BENJAMIN CARBAJAL TENORIO
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN H. CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO FEDERAL
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/03/2015
Dirección UXMAL 251, PRIMER PISO
NARVARTE PONIENTE
BENITO JUÁREZ
C.P 3020
MEXICO, D.F.
Teléfono 5741-3762 Y 5741-4240 EXT. 134
Correo electrónico bcarbajalt@cdmx.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

De conformidad con el Manual Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos del D.F., vigente a partir del 11 de octubre de 2007, le corresponde las atribuciones y funciones siguientes:



� Revisar los casos en que servidores p�blicos incurran en responsabilidad por incumplimiento de sus obligaciones.

� Integrar los expedientes respectivos con base en las investigaciones y actas de audiencia y turnar el caso ante la Contralor�a General del Distrito Federal, para su dictamen y sanci�n.

� Apoyar en las �reas correspondientes para fundamentar la procedencia o improcedencia del tr�mite de la queja y/o denuncia.

� Evaluar la funcionalidad de los mecanismos de control establecidos y promover ajustes para evitar su recurrencia.

� Registrar y dar seguimiento a cada una de las quejas y denuncias recibidas hasta su resoluci�n.

� Recibir y atender las quejas que presenten particulares con motivo de acuerdos, convenios o contratos celebrados con las diferentes �reas del Organismo.

Perfil de puesto

Misión Controlar y evaluar a las Dependencias, Organos Desconcentrados y Entidades Paraestatales de la Administracion Publica del Distrito Federal.
Gobierno del Distrito Federal, para la correcta aplicación del ejercicio del gasto publico y atender toda denuncia, queja y sugerencia ciudadana.
Objetivos y Funciones ARTICULO 119 D.- A LOS TITULARES DE LAS JEFATURAS DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CORRESPONDE:
I. ACORDAR, SEGUN CORRESPONDA, CON EL SUBIDRECTOR DE AREA O SU SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO, EL TRAMIETE Y RESOLUCION DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA;
II. PARTICIPAR CON EL SUBDIRECTOR DE AREA QUE CORRESPONDA O SU SUPERIOR JERARQUICO EN EL CONTROL, PLANEACION Y EVALUACION DE LAS FUNCIONES DE LA UNIDAD DE APOYO TECNICO-OPERATIVO A SU CARGO;
III. DIRIGIR, CONTROLAR Y SUPERVISAR AL PERSONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE APOYO TECNICO-OPERATIVO A SU CARGO, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUPERIOR JERARQUICO;
IV. DECIDIR SOBRE LA DISTRIBUCION DE LAS CARGAS DE TRABAJO DEL PERSONAL A SU CARGO, PARA SU MEJOR DESEMPEÑO, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUPERIOR JERARQUICO;
V. LLEVAR EL CONTROL Y GESTION DE LOS ASUNTOS QUE LES SEAN ASIGNADOS CONFORME AL AMBITO DE ATRIBUCIONES;
VI. PREPARAR Y REVISAR, EN SU CASO, LA DOCUMENTACION QUE DEBA SUSCRIBIR EL SUPERIOR JERARQUICO;
VII. INFORMAR SOBRE EL DESARROLLO DE LAS LABORES DEL PERSONAL A SU CARGO EN LOS TERMINOS QUE LES SOLICITE SU SUPERIOR JERARQUICO;
VIII. LLEVAR A CABO CON EL PERSONAL A SU CARGO, LAS LABORES ENCOMENDADAS A SU UNIDAD CONFORME A LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE ESTABLEZCA EL TITULAR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE;
IX. ACUDIR EN ACUERDO ORDINARIO CON EL SUBDIRECTOR DEL AREA Y EN CASO DE SER REQUERIDOS, EL TITULAR DE LA DIRECCION DEL AREA, DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA O TUTULAR DE LA DEPENDENCIA, DEL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO O DEL ORGANO DESCONCENTRADO QUE CORRESPONDA;
X. FORMULAR DICTAMENES, OPINIONES E INFORMES QUE LES SEAN SOLICITADOS POR SUS SUPERIORES JERARQUICOS;
XI. ACORDAR EJECUTAR Y CONTROLAR LOS ASUNTOS RELATIVOS AL PERSONAL A ELLOS ADSCRITO, DE CONFORMIDAD CON LO QUE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
XII. PARTICIPAR EN LA COORDINACION Y VIGILANCIA DE LAS PRESTACIONES DE CARACTER SOCIAL Y CULTURAL, ASI COMO LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL PERSONAL, DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PRINCIPIOS ESTABLECIDOS POR LA AUTORIDAD COMPETENTE;
XIII. PROPONER PROGRAMAS DE EXCELENCIA Y CALIDAD, TENDIENTES A INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO EN SU UNIDAD;
XIV. FORMULAR PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS DE TRABAJO DE SU UNIDAD, CONSIDERANDO LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS Y LA MEJORA DE LOS SISTEMAS DE ATENCION AL PUBLICO;
XV. TENER TRATO CON EL PUBLICO, EXCLUSIVAMENTE, CUANDO POR LAS FUNCIONES DE SU UNIDAD DEBAN HACERLO;
XVI. EJERCER SUS ATRIBUCIONES COORDINADAMENTE OCN LAS DEMAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TECNICO-OPERATIVO PARA EL MEJOR DESPACHO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA; Y
XVII. LAS DEMAS ATRIBUCIONES QUE LES SEAN CONFERIDAS POR SUS SUPERIORES JERARQUICOS Y QUE CORRESPONDAN A LA JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL A SU CARGO.
Escolaridad requerida SUPERIOR TITULADO O CERTIFICADO
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 2
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE JUL/2014 A FEB/2015
CONTRALORIA GENERAL
HONORARIOS

DE AGO/2013 A MAY/2014
SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
JEFE DE DEPARTAMENTO DE LICITACIONES DE OBRA PUBLICA

DE JUL/2013 A AGO/2013
SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO FEDERAL
SUBDIRECTOR DE LEGISLACION Y CONSULTA
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN H. CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO FEDERAL
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019