INICIO    

Jueves, 28 de marzo de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-40.5
Cargo y Puesto CONTRALORIA INTERNA EN INSTITUTO DE VIVIENDA DEL DISTRITO FEDERAL
Titular LIC. ERICKA PAVON JUAREZ
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN INSTITUTO DE VIVIENDA DEL DISTRITO FEDERAL
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/08/2018
Dirección CANELA NO. 660, PISO 4, ALA "B"
COLONIA GRANJAS MEXICO,
DELEG. IZTACALCO,
C.P. 08400
Teléfono 5141-0300 EXT. 5800
Correo electrónico ci_feg@contraoriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones y responsabilidades.

Artículo 113. Corresponde a las Contralorías Internas en las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administración Pública del Distrito Federal, adscritas a la Contraloría General, en el ámbito de su competencia, las siguientes atribuciones:

I. Proponer al Titular de la Dirección General de Contralorías Internas, el Programa de Auditoría para cada ejercicio presupuestal, sus modificaciones y mantener el seguimiento sistemático de su ejecución;

II. Ordenar y ejecutar auditorías ordinarias y extraordinarias a las programadas, en las Dependencias y Órganos Desconcentrados, delegaciones, y Entidades, de la Administración Pública del Distrito Federal, en el ámbito de su respectiva competencia, conforme a los programas establecidos y autorizados; a fin de promover la eficiencia en sus operaciones y verificar el cumplimiento de sus objetivos, y de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas vigentes en materia de: información, estadística, organización, procedimientos, ingresos, egresos, programación, presupuestación, ejercicio presupuestal, inversión, financiamiento, fondos, valores, recursos económicos en general, deuda pública, subsidios, ayudas, donaciones, aportaciones y trasferencias federales, sistemas de registro, contabilidad y presupuesto, recursos humanos, adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública, conservación, uso, destino, afectación enajenación, adquisición y baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes, inventarios, activos, pasivos y demás que correspondan, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

III.- Ejecutar verificaciones, revisiones, inspecciones, visitas e intervenir en todos los procesos administrativos que efectúen las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones , y Entidades, de la Administración Pública del Distrito Federal, en las materias relativas a: información, estadística, organización, procedimientos, ingresos, egresos, programación, presupuestación, ejercicio presupuestal, inversión, financiamiento, fondos, valores, recursos económicos en general, deuda pública, subsidios, ayudas, donaciones, aportaciones y trasferencias federales, sistemas de registro, contabilidad y presupuesto, recursos humanos, adquisiciones, arrendamientos, servicios, obra pública, conservación, uso, destino, afectación, enajenación, adquisición y baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes, inventarios, activos, pasivos y demás que correspondan; en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; así como en todos aquellos previstos en el marco normativo, a efecto de vigilar que cumplan con las normas y disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

IV. Formular y emitir observaciones y recomendaciones preventivas y correctivas que se deriven de las auditorías ordinarias y extraordinarias, revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones; dar seguimiento sistemático a las mismas; determinar su solventación; así como dejar insubsistente aquellas observaciones que en su solventación o seguimiento sobrevenga un impedimento legal o material para su atención;

V. Asistir y participar en los órganos de gobierno, comités, subcomités y demás cuerpos colegiados, instalados en las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administración Pública del Distrito Federal, según corresponda por competencia, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

VI. Expedir previo cotejo, copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos, así como de aquellos a los cuales se tenga acceso con motivo de la práctica de auditorías, verificaciones, revisiones, inspecciones y visitas, procedimientos administrativos disciplinarios, y demás de las que tenga acceso con motivo del desarrollo de sus actividades;

VII. Atender los requerimientos que les realice el Titular de la Contraloría General en el ejercicio de sus atribuciones;

VIII. Requerir de acuerdo con la naturaleza de sus funciones, información y documentación a las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones, Entidades, y Contralorías Internas, de la Administración Pública del Distrito Federal, así como a proveedores, arrendadores, prestadores de servicios, contratistas, supervisores externos, concesionarios, permisionarios, o cualesquiera otros que intervengan en las adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública, concesiones, permisos, enajenaciones y todos los que tengan alguna participación en los procedimientos previstos en el marco jurídico del Distrito Federal;

IX.- Intervenir en las actas de entrega-recepción que realicen los titulares y servidores públicos de las Dependencias y órganos Desconcentrados, Delegaciones, Entidades, y personal de las contralorías internas, de la Administración Pública del Distrito Federal, a fin de vigilar que se cumpla con la normatividad aplicable, y en caso de incumplimiento, determinar las responsabilidades y sanciones administrativas correspondientes;

X. Conocer, investigar, iniciar, desahogar y resolver procedimientos administrativos disciplinarios sobre actos u omisiones respecto de servidores públicos adscritos orgánica o funcionalmente, o bien que ejerzan o administren recursos en las dependencias y órganos desconcentrados, delegaciones, y entidades, de la Administración Pública del Distrito Federal, que correspondan a su competencia, que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, de los cuales tengan conocimiento por cualquier medio, para determinar, en su caso, las sanciones que correspondan en los términos de la Ley de la materia.

XI. Conocer, substanciar y resolver los recursos de revocación que se promuevan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores públicos, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XII. Acordar, cuando proceda, la suspensión temporal de los servidores públicos de sus empleos, cargos o comisiones cuando a su juicio resulte conveniente para la conducción o continuación de las investigaciones;

XIII. Dar seguimiento hasta su solventación, a las observaciones y recomendaciones generadas a las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administración Pública, por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la Auditoría Superior de la Federación, y otros órganos de fiscalización. Asimismo, dar seguimiento a la Carta de Recomendaciones de los Auditores Externos, en su caso.

XIV. Verificar la aplicación de los indicadores de gestión establecidos por la Contraloría General para las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, a efecto de evaluar el desempeño y resultados de las mismas;

XV. Conocer, desahogar y resolver los procedimientos de aclaración de los actos y los procedimientos de conciliación, en términos de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal

XVI. Recibir, analizar y tramitar las solicitudes de certificación de afirmativa ficta, y vigilar que el superior jerárquico de la autoridad omisa, provea lo que corresponda en términos de lo previsto por la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, debiendo informar a la Contraloría General sobre las solicitudes y trámites realizados, así como de las responsabilidades y sanciones que se determinen;

XVII. Elaborar y remitir a la Dirección General de Contralorías Internas que corresponda de acuerdo a su adscripción, los informes periódicos relativos al Programa de Auditoría, Programa Operativo Anual, otros programas, informes, reportes, datos, y demás documentación solicitada que se les requiera;

XVIII. Supervisar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las Dependencias y Órganos desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administración Pública del Distrito Federal, según les corresponda por competencia;

XIX. Coadyuvar con las Unidades Administrativas de la Contraloría General en las visitas, verificaciones, inspecciones y revisiones que se realicen en cualesquiera de las Dependencias y Órganos desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administración Pública del Distrito Federal;

XX. Comisionar al personal a su cargo, para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la Contraloría General;

XXI. Ordenar y realizar visitas e inspecciones a las instalaciones de los proveedores, arrendadores, prestadores de servicios, contratistas, supervisores externos, concesionarios, permisionarios, o cualesquiera otros que intervengan en los procesos administrativos que efectúan las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades, de la Administración Pública del Distrito Federal, las adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública, concesiones, permisos y demás previstos en el marco jurídico del Gobierno del Distrito Federal, para vigilar que cumplan con lo establecido en los contratos, convenios, títulos concesión, acuerdos, permisos, cualquier otro instrumento jurídico, así como en las normas y disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XXII. Suspender temporal o definitivamente, declarar la nulidad y reposición, en su caso, de los procedimientos de licitación pública, invitación restringida a cuando menos tres proveedores o contratistas, adjudicaciones directas, así como cualesquiera otros procesos y procedimientos administrativos previstos en los ordenamientos aplicables vigentes, en materia de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública, enajenación, adquisición, transferencia y baja de bienes muebles e inmuebles, concesiones, permisos, almacenes e inventarios, así como en todos aquellos previstos en el marco normativo, incluyendo todas las consecuencias administrativas o legales que de éstos resulten, cuando deriven de irregularidades o inconsistencias detectadas en las revisiones, auditorías, verificaciones, visitas, inspecciones, quejas, denuncias, intervenciones, participaciones, o que por cualquier otro medio tengan conocimiento; No procederá la suspensión cuando se acredite que ésta afectaría de manera importante la continuidad de los programas sociales o prioritarios, o bien, la prestación de servicios públicos.

XXIII. Instruir a las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administración Pública del Distrito Federal, a suspender temporal o definitivamente, revocar, rescindir o terminar anticipadamente los contratos, convenios, títulos concesión, acuerdos, actas, pagos, y demás instrumentos jurídicos y administrativos, en materia de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública, concesiones, permisos, enajenación y adquisición de bienes muebles e inmuebles, así como todos aquellos previstos en el marco normativo, incluyendo todas las consecuencias administrativas o legales que de éstos resulten, derivado de las irregularidades o inconsistencias detectadas en las revisiones, auditorías, verificaciones, visitas, inspecciones, quejas, denuncias, intervenciones, participaciones o que por cualquier medio se tenga conocimiento; No procederá la suspensión, revocación, rescisión o terminación anticipada cuando se acredite que ésta afectaría de manera importante la continuidad de los programas sociales o prioritarios, o bien, la prestación de servicios públicos.

XXIV. Realizar las investigaciones, disponer de las diligencias y actuaciones pertinentes, y solicitar toda clase de información y documentación que resulten necesarios, para la debida integración de los expedientes relacionados con las quejas y denuncias presentadas por particulares o servidores públicos o que se deriven de los procedimientos administrativos disciplinarios que substancien, revisiones, auditorías, verificaciones, visitas, inspecciones, intervenciones, participaciones, o que por cualquier otro medio se tenga conocimiento, auxiliándose para tales efectos del personal adscrito a la contraloría interna que corresponda;

XXV. Vigilar que las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administración Pública del Distrito Federal, que les correspondan por competencia, cumplan con las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, su Reglamento y demás disposiciones aplicables en la materia;

XXVI.- Presentar demandas, querellas, quejas y denuncias, contestar demandas, rendir informes, realizar promociones e interponer recursos ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representación de los intereses de su Unidad Administrativa, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga interés jurídico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas, para lo cual la dependencia otorgará el apoyo necesario; y

XXVII. Evaluar a solicitud de las unidades administrativas competentes, la gestión pública en las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal;

XXVIII. Vigilar y supervisar que las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal observen las políticas y mecanismos que se implementen para evitar la generación de daños en los bienes o derechos de los particulares por actividad administrativa irregular de la Administración Pública del Distrito Federal;

XXIX. Supervisar y ejecutar verificaciones preventivas sobre la realización de obras publicas que contraten las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, así como emitir las recomendaciones que considere necesarias en los términos previstos por la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal; y

XXX. Las demás que le instruya el Titular de la Contraloría General; el Titular de la Dirección General de Contralorías Internas al que se encuentren adscritos; las que expresamente le atribuyan este reglamento; y las que le otorguen otros ordenamientos jurídicos o administrativos.

Perfil de puesto

Misión FISCALIZAR, EVALUAR Y CONTROLAR LA GESTIÓN PÚBLICA DE LA ENTIDAD A EFECTO DE VIGILAR QUE SE CUMPLA CON LAS NORMAS TANTO LOCALES COMO FEDERALES EN LA EJECUCIÓN DE GASTO PUBLICO ASÍ COMO EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS, HUMANOS Y MATERIALES A TRAVÉS DE LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS, REVISIONES U OTRAS INTERVENCIONES QUE SE CONSIDEREN NECESARIAS, ASÍ COMO ASESORAR A LA ENTIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE DE ACUERDO A SUS FUNCIONES Y ACTIVIDADES.
Objetivos y Funciones ARTÍCULO 113.- CORRESPONDE A LAS CONTRALORÍAS INTERNAS EN LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIOES, Y ENTIDADES, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, ADSCRITAS A LA CONTRALORÍA GENERAL, EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA, LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES:

I. PROPONER AL TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍAS INTERNAS QUE CORRESPONDA, LA INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA DE AUDITORÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL, PARA CADA EJERCICIO PRESUPUESTAL; SUS MODIFICACIOENS Y MANTER EL SEGUIMIENTO SISTEMÁTICO DE SU EJECUCIÓN;
II. ORDENAR Y EJECUTAR AUDITORÍAS TANTO ORDINARIAS COMO EXTRAORDINARIAS A LAS PROGRAMADS, EN LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., EN EL ÁMBITO DE SU RESPECTIVA COMPETENCIA, CONFORME A LOS PROGRAMAS ESTABLECIDOS Y AUTORIZADOS; A FIN DE PROMOVER TANTO LA EFICIENCIA EN SUS OPERACIONS, COMO VERIFICAAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS, Y DE LAS DISPOSICIONES LEGALES, REGLAMENTARIASY ADMINSITRATIVAS VIGENTES EN MATERIA DE: ADQUISICIONES, SERVICIOS Y ARRENDAMIENTOS; RECURSOS HUMANOS, OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA, ACTIVOS FIJOS, VEHÍCULOS, RECURSOS MATERIALES, BIENES MUEBLES E INMUEBLES, ALMACENES, INVENTARIOS, EGRESOS, GASTO DE INVERSIÓN, INGRESOS, DISPONIBILIDADES, PASIVOS, CONTABILIDAD, GASTO CORRIENTE, CONTROL PRESUPUESTAL, PAGOS, GUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS, SISTEMA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO, ESTADÍSTICA, ORGANIZACIÓN, PROCEDIMIENTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, DEUDA PÚBLICA, APORTACIONES O TRANSFERENCIAS LOCALES Y FEDERALES, EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES; ASÍ COMO EN TODO AQUELLLOS PREISTOS EN EL MARCO NORMATIVO;
III. EJECUTAR VERIFICACIONES, REVISIONES, INSPECCIONES, VISITAS E INTERVENIR EN TODOS LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE EFECTÚEN LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES, DE LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., EN LAS MATERIAS RELATIVAS A: ADQUISISCIONES, SERVICIOS Y ARRENDAMIENTOS; RECURSOS HUMANOS, OBRA PÚBLICA, Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA, ACTIVOS FIJOS, VEHÍCULOS, RECURSO MATERIALES, BIENES MUEBLES E INMUEBLES, ALMACENES, INVENTARIOS, EGRESOS, GASTO DE INVERSIÓN, INFRESOS, DISPONIBILIDADES, PASIVOS, CONTABILIDAD, GASTO CORRIENTE, CONTROL PRESUPUESTAL, PAGOS, CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS, DEUDA PÚBLICA, APORTACIONES O TRANSFERENCIAS LOCALES O FEDERALES, EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES; ASI COMO EN TODOS AQUELLOS PREVISTOS EN EL MARCO NORMATIVO;
IV. FORMULAR Y EMITIR OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS QUE SE DERIVEN DE LAS AUDITORIAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS; EN CUANTO A REVISIONES, VERIFICACIONES, VISITAS E INSPECCIONES, EMITIR PROPUESTAS DE MEJORA; DAR SEGUIMIENTO SISTEMÁTICO A LAS MISMAS; ASÍ COMO DETERMINAR SU SOLVENTACIÓN, DE CONFORMMIDAD CON LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
V. ASITIR Y PARTICIPAR EN LOS ÓRGANOS DEL GOBIERNO, COMITÉS, SUBCOMITÉS, CONSEJOS DIRECTIVOS Y DEMAS CUERPOS COLEGIADOS, ASÍ COMO, CUANDO LO ESTIME CONVENIENTE EN LICITACIONES PÚBLICAS E INVITACIOENS RESTRINGIDAS, DE LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F.,SEGÚN CORRESPONDA POR COMPETENCIA, EN LOS TÉRMINOS QUE DETERMINEN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS APLICABLES, POR SÍ, O ATRAVÉS DE LOS TITULAFES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO ADSCRITAS, O CUANDO NOS SE CUENTE CON ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO;
VI. EXPEDIR PREVIO COTEJO, COPIAS CERTIFICADAS DE LOS DOCUMENTOS QUE OBREN EN SUS ARCHIVOS, ASÍ COMO DE AQUIELLOS A LOS CUALES SE TENGA ACCESO CON MOTIVO DE LA PRÁCTICA DE AUDITORÍAS, VERIFICACIONES, REVISIONES, INSPECCIONES Y VISITAS, PROCEDIMIENTOS ADMINSITRATIVOS DISCIPLINARIOS, Y DEMÁS DE LAS QUE TENGA ACCESO CON MOTIVO DEL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES;
VII. ATENDER LOS REQUERIMIENTOS QUE LES REALICE EL TITULAR DE LA CONTRALORÍA GENERAL EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES;
VIII. REQUERIR DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DE SUS FUNCIONES, INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES, ENTIDADES Y CONTRALORÍAS INTERNAS, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., ASÍ COMO A PROVEEDORES, ARRENDADORES, PRESTADORES DE SERVICIOS, CONTRATISTAS, SUPERVISORES EXTERNOS, CONCESIONARIOS, PERMISIONARIOS, O CUALESQUIERA OTROS QUE INTERVENGAN EN LAS ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRA PÚBLICA, CONCESIONES, PERMISOS, ENAJENACIONES Y TODOS LOS QUE TENGAN ALGUNA PARTICIPACIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN LE MARCO JURÍDICO DEL D.F.;
IX. INTERVENIR EN LAS ACTAS DE ENTREGA-RECEPCIÓN QUE REALICEN LOS TITULARES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES, ENTIDADES Y PERSONAL DE LAS CONTRALORÍAS INTERNAS, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., A FIN DE VIGILAR QUE SE CUMPLA CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE, Y EN SU CASO DE INCUMPLIMIENTO, DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES;
X. CONOCER, INVESTIGAR, INICIAR, DESAHOGAR Y RESOLVER PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS SOBRE ACTOS U OMISIONES RESPECTO DE SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS ORGÁNICA O FUNCIONALMENTE, O BIEN QUE EJERZAN O ADMINISTREN RECURSOS EN LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIOENS Y ENTIDADES, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F. QUE CORRESPONDA A SU COMPETENCIA, QUE PUDIERAN AFECTAR LA LEGALIDAD, HONRADEZ, LEALTAD, IMPARCIALIDAD Y EFICIENCIA QUE DEBEN OBSERVAR EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, DE LOS CUALES TENGAN CONOCIMIENTO POR CUALQUIER MEDIO, O QUE SE DESPRENDAN DE LA APLICACIÓN DE RECURSOS FEDERALES, PARA DETERMINAR, EN SU CASO, LAS SANCIONES QUE CORRESPONDAN EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY DE LA MATERIA;
XI. CONOCER, SUBSTANCIAR Y RESOLVER LOS RECURSOS DE REVOCACIÓN QUE SE PROMUEVAN EN CONTRA DE RESOLUCIONES QUE IMPONGAN SANIOENS ADMINISTRATIVAS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS, EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
XII. ACORDAR, CUANDO PROCEDA, LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE SUS EMPLEOS, CARGOS O COMISIONES CUANDO A SU JUICIO RESULTE CONVENIENTE PAR LA CONDUCCIÓN O CONTINUACIÓN DE LAS INVESTIGACIONES;
XIII. DAR SEGUIMIENTO A LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONS GENERADAS A LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., A FIN DE COADYUVAR CON LOS ÓRGANOS DE FISCALIZACIÓN FEDERALES Y LOCALES, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES. ASIMISMO, DAR SEGUIMIENTO A LA CARTA DE RECOMENDACIONES DE LOS AUDITORES EXTERNOS, EN SU CASO;
XIV. VERIFICAR LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS TÉCNICOS QUE DEBEN REUNIR LOS EXPEDIENTES DE AUDITORÍA EXTERNA, ASÍ COMO LOS DICTÁMENES TÉCNICOS CORRESPONDIENTES, DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS DICTADOS AL RESPECTO INTERNAMENTE;
XV. CONOCER, DESAHOGAR Y RESOLVER LOS PROCEDIMIENTOS DE ACLARACIÓN DE LOS ACTOS Y LOS PROCEDIMIENTOS DE CONCILIACIÓN, EN TÉRMINOS DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL D.F.;
XVI. RECIBIR, ANALIZAR, TRAMITAR Y RESOLVER LAS SOLICITUDES DE AFIRMATIVA FICTA, DEBIENDO REQUERIR O CONSULTAR DIRECTAMENTE EL EXPEDIENTE CORRESPONDIENTE Y EN SU CASO IMPONIENDO LAS MEDIDAS DE APREMIO EN TÉRMINOS DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL D.F. ASÍ COMO INFORMAR A LA CONTRALORÍA GENERAL SOBRE LAS SOLICITUDES, TRÁMIETES, RESOLUCIONES, RESPONSABILIDADES Y SANCIOENS QUE SE DETERMINEN;
XVII. ELEBORAR Y REMITIR A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍAS INTERNAS QUE CORRESPONDA, LOS INFORMES PERIÓDICOS RELATIVOS AL PROGRAMA DE AUDITORÍA, PROGRAMA OPERATIVO ANUAL, OTROS PROGRAMAS, INFORMES, REPORTES, DATOS Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN SOLICITADA QUE SE LES REQUIERA;
XVIII. VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIOENS FISCALES POR PARTE DE LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES, DE LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., SEGUN LES CORRESPONDA POR COMPETIENCIA;
XIX. COADYUVAR CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CONTRALORÍA GENERAL EN LAS VISITAS, VERIFICACIONES, INSPECCIONES Y REVISIONES QUE SE REALICEN EN CUALESQUIERA DE LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIOENS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F.;
XX. COMISIONAR AL PERSONAL A SU CARGO, PARA COADYUVAR AL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES CONFERIDAS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CONTRALORÍA GENERAL;
XXI. ORDENAR Y REALIZAR VISITAS E INSPECCIONES A LAS INSTALACIOENS DE LOS PROVEEDORES, ARRENDADORES, PRESTADORES DE SERVICIOS, CONTRATISTAS, SUPERVISORES EXTERNOS, CONCESIONARIOS, PERMISIONARIOS, O CUALESQUIERA OTROS QUE INTERVENGAN EN LAS ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRA PÚBLICA, CONCESIONES, PERMISOS Y DEMÁS PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN EL MARCO JURÍDICO DEL D.F., QUE EFECTÚEN LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMISNITRACIÓN PÚBLICA DEL D.F. , PARA VIGILAR QUE CUMPLAN CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES, LOS CONTRATOS, CONVENIOS, TÍTULOS DE CONCESIÓN, ACUERSO, PERMISOS, Y EN GENERAL TODO INSTRUMENTO JURÍDICO, ASÍ COMO EN LAS NORMAS Y DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
XXII. SUSPENDER TEMPORALMENTE O DEFINITIVAMENTE, DECLARAR LA NULIDAD Y REPOSICION, EN SU CASO, DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA, INVITACIÓN RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES PROVEEDORES O CONTRATISTAS, ADJUDICACIONES DIRECTAS, ASÍ COMO CUALESQUIERA OTROS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PREVISTOS EN LOS ORDENAMIENTOS APLICABLES VIGENTES, EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA, ENAJENACIÓN, ADQUISISCIÓN, TRANSFERECIA Y BAJA DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, CONCESIONES, PERMISOS, ALMACENES E INVENTARIOS, ASÍ COMO EN TODOS AQUELLOS PREVISTOS EN EL MARCO NORMATIVO, INCLUYENDO TODAS LAS COSECUENCIAS ADMISNISTRATIVAS O LEGALES QUE DE ÉSTOS RESULTEN, CUANDO DERIVEN DE IRREGULARIDADES O INCONSISTENIAS DETECTADAS EN LAS REVISIONES, AUDITORIAS, VERIFICACIONES, VISITAS, INSPECCIONES, QUEJAS, DENUNCIAS, INTERVENCIONES, PARTICIPACIONES, O QUE POR CUALQUIER OTRO MEDIO TENGAN CONOCIMIENTO DE IRREGULARIDADES O INCONSISTENCIAS. NO PROCEDERÁ LA SUSPENSIÓN CUANDO SE ACREDITE QUE ÉSTA AFECTARÍA DE MANERA IMPORTANTE LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS SOCIALES O PRIORITARIOS, O BIEN, LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.
XXIII. INSTRUIR A LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., A SUSPENDER TEMPORAL O DEFINITIVAMENTE, REVOCAR, RESCINDIR O TERMINAR ANTICIPADAMENTE LOS CONTRATOS, CONVENISO, TÍTULOS CONCESIÓN,, ACUERDOS, ACTAS, PAGOS, Y DEMÁS INSTRUMENTOS JURÍDICOS Y ADMINSITRATIVOS, EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA, CONCESIONES, PERMISOS, ENAJENACIÓN Y ADQUISICIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, ASÍ COMO TODOS AQUELLOS PREVISTOS EN EL MARCO NORMATIVO, INCLUYENDO TODAS LAS CONSECUENCIAS ADMINISTRATIVAS O LEGALES QUE DE ÉSTOS RESULTEN, DERIVADO DE LAS IRREGULARIDADES O INCOSISTENCIAS DETECTADAS EN LAS REVISIONES, AUDITORÍAS, VERIFICACIONES, VISITAS, INSPERCCIONES, QUEJAS, DENUNCIAS, INTERVENCIONES, PARTICIPACIONES O QUE POR CUALQUIER MEDIO SE TENGA CONOCIMIENTO DE IRREGULARIDADES O INCONSITENCIAS. NO PROCEDERÁ LA SUSPENSIÓN, REVOCACIÓN, RESCISIÓN O TERMINACIÓN ANTICIPADA CUANDO SE ACREDITE QUE ÉSTA AFECTARÍA DE MANERA IMPORTANTE LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS SOCIALES O PRIORITARIOS, O BIEN, LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.
XXIV. REALIZAR LAS INVESTIGACIOENS, DISPONER DE LAS DILIGENCIAS Y ACTUACIONES PERTINENETS, Y SOLICITAR TODA CLASE DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACION;
XXV. VIGILAR QUE LAS DEPENDENCIAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F. CUMPLAN CON LAS DISPOSIICONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE ARCHIVOS, PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y EL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS, ASÍ COMO LO DISPUESTO POR LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACÓN PÚBLICA DEL D.F., SU REGLAMENTO; Y ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN PÚBLICA QUE SE REALICEN EN TÉRMINOS DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Y DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
XXVI. PRESENTAR DEMANDAS, QUERELLAS, QUEJAS Y DENUNCIAS, CONTESTAR DEMANDAS, RENDIR INFORMES, REALIZAR PROMOCIONES E INTERPONER RECURSOS ANTE TODA CLASE DE AUTORIDADES ADMISNITRATIVAS, JUDICIALES Y JURISDICCIONALES, LOCALES O FEDERALES, EN REPRESENTACIÓN DE LOS INTERESES DE SU UNIDAD ADMINISTRATIVA, EN TODOS LOS ASUNTOS EN LOS QUE SEA PARTE, O CUANDO TENGA INTERÉS JURÍDICO Y ESTOS ASUNTOS SE ENCUENTREN RELACIONADOS CON LAS FACULTADES QUE TIENE ENCOMENDADASM PARA LO CUAL LA CONTRALORÍA GENERAL OTORGARÁ EL APOYO NECESARIO, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y RESPONSABILIDADES;
XXVII. EVALUAR A SOLICITUD DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMPETENTES, LA GESTIÓN PÚBLICA DE LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F.;
XXVIII. VIGILAR QUE LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA DEL D.F. OBSERVEN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE SE IMPLEMENTEN PARA EVITAR LA GENERACIÓN DE DAÑOS EN LOS BIENES O DERECHOS DE LOS PARTICULARES POR ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA IRREGULAR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F.;
XXIX. EJECUTAR VERIFICACIONES PREVENTIVAS SOBRE LA REALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS QUE CONTRATEN LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F., ASÍ COMO EMITIR LAS RECOMENDACIONES QUE CONCIDERE NECESARIOS EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS POR LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL D.F. Y SU REGLAMENTO, ASÍ COMO LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU REGLAMENTO; Y
XXX. VIGILAR EN EL ÁMBITO DE SU RESPECTIVA COMPETENCIA, EL CUMPLIMIENTO DE LOS LIENAMIENTOS EMITIDOS POR LA CONTRALORÍA GENERAL, -A LOS QUE DEBEÁN SUJETARSE LOS AUDITORES EXTERNOS- EN LA PRÁCTICA DE AUDITORÍAS QUE LA DIRECCIÓN GENERAL ORDENE REALIZAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D.F.
XXXI. LAS DEMÁS QUE LE INSTRUYA EL TITULAR DE LA CONTRALORÍA GENERAL, EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORIAS INTERNAS AL QUE SE ENCUENTREN ADSCRITOS; LAS QUE EXPRESAMENTE LE ATRIBUYA ESTE REGLAMENTO; Y LAS QUE LE OTORGUEN OTROS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS O ADMINISTRATIVOS.
Escolaridad requerida SUPERIOR TITULADO O CERTIFICADO
Área de conocimiento requerida DIRECCIONES ADMINISTRATIVAS, SUPERVISIÓN DE AUDITORÍAS, ÁREAS LEGALES.
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 2
Área de experiencia ADMINISTRATIVAS, LEGALES, CONTABLES Y ÁREAS DE AUDITORIAS.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE: 01/03/2017 A: 31/07/2018
FIDEICOMISO EDUCACION GARANTIZADA
CONTRALORA INTERNA

DE: 01/03/2016 A: 28/02/2017
CAJA DE PREVISION PARA TRABAJADORES A LISTA DE RAYA DE LA CIUDAD DE MEXICO
CONTRALORA INTERNA

DE: 01/05/2015 A: 28/02/2016
INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL
CONTRALORA INTERNA

Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN INSTITUTO DE VIVIENDA DEL DISTRITO FEDERAL
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020