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Viernes, 18 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel *
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE CONTRALORIA INTERNA
Titular MTRO. MARIO GARCIA MONDRAGON
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/06/2017
Dirección PEDRO CALDERON DE LA BARCA NO. 92
COL. POLANCO CHAPULTEPEC,
DELEG. MIGUEL HIDALGO,
C.P. 11560,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5279-7270 EXT 7121
Correo electrónico mgarcia@jap.org.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizaron sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de área o su superior jerárquico inmediato al que están adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les están adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que están adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones ARTÍCULO 119 C.- A LOS TITULARES DE LAS SUBDIRECCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, CORRESPONDE:

I. ACORDAR CON EL DIRECTOR DE ÁREA O SU SUPERIOR JERÁRQUICO INMEDIATO AL QUE ESTÉN ADSCRITOS, SEGÚN CORRESPONDA EN TÉRMINOS DEL DICTAMEN DE ESTRUCTURA, EL TRÁMITE Y RESOLUCIÓN DE LOS ASUNTOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO A SU CARGO;
II. PARTICIPAR, SEGÚN CORRESPONDA, CON EL DIRECTOR DE ÁREA O SU SUPERIOR JERÁRQUICO INMEDIATO, EN LA DIRECCIÓN, CONTOL Y EVALUACIÓN DE LAS FUNCIONES DE LAS UNIDADES DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO A SU CARGO;
III. VIGILAR Y SUPERVISAR LAS LABORES DEL PERSONAL DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO, QUE LES CORRESPONDAN, EN TÉRMINOS DE LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE ESTABLEZCA EL TITULAR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE;
IV. DIRIGIR, CONTROLAR Y SUPERVISAR AL PERSONAL DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO RESPECTIVAS, EN TÉRMINOS DE LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUPERIOR JERÁRQUICO O EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA, DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINSITRATIVO O DEL ÓRGANO DESCONCENTRADO:
V. DECIDIR SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LAS CARGAS DE TRABAJO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO QUE LES ESTÉN ADSCRITAS, PARA SU MEJOR DESEMPEÑO, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUPERIOR JERÁRQUICO O EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA, DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO O DEL ÓRGANO DESCONCENTRADO;
VI. LLEVAR EL CONTROL, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LOS AUNTOS QUE LE SEAN SIGNADOS CONFORME AL ÁMBITO DE ATRIBUCIONES;
VII. PREPARAR Y REVISAR, EN SU CASO, CONFORME AL ÁMBITO DE SUS ATRIBUCIONES, LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBA SUSCRIBIR EL SUPERIORO JERÁRQUICO;
VIII. INFORMAR SOBRE EL DESARROLLO DE LAS LABORES DEL PERSONAL A SU CARGO EN LOS TÉRMINOS QUE LES SOLICITE SU SUPERIOR JERÁRQUICO;
IX. FORMULAR DICTÁMENES, OPINIONES E INFORMES QUE LES SEAN SOLIDITADOS POR LOS TITULARES DE LA DIRECCIÓN DE ÁREA, DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA O DE LA DEPENDENCIA, DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO O DEL ÓRGANO DESCONCENTRADO A LA QUE ESTÉN ADSCRITOS;
X. ACORDAR, EJECUTAR Y CONTROLAR LOS ASUNTOS RELATIVOS AL PERSONAL TÉCNICO-OPERATIVO A SU CARGO, DE CONFORMIDAD CON LO QUE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
XI. PARTICIPAR EN LA COORDINACIÓN Y VIGILANCIA DE LAS PRESTACIONES DE CARÁCTER SOCIAL Y CULTURAL, ASÍ COMO LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL A SU CARGO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PRINCIPIOS ESTABLECIDOS POR LA AUTORIDAD COMPETENTE;
XII. PROPONER PROGRAMAS DE EXCELENCIA Y CALIDAD, TENDIENTES A INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO DE SU UNIDAD;
XIII. FORMULAR , CUANDO ASÍ PROCEDA, PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS DE TRABAJO DE SU UNIDAD Y DEMÁS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO A SU CARGO, CONSIDERANDO LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS Y LA MEJORA DE LOS SISTEMAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO;
XIV. TENER TRATO CON EL PÚBLICO, EXCLUSIVAMENTE CUANDO LAS FUNCIONES DE SU UNIDAD DEBAN HACERLO;
XV. EJERCER SUS ATRIBUCIONES COORDINADAMENTE CON LAS DEMÁS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO PARA EL MEJOR DESPACHO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA, Y
XVI. LAS DEMÁS ATRIBUCIONES QUE LES SEAN CONFERIDAS POS SUS SUPERIORES JERÁRQUICOS CONFORME A LAS FUNCIONES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA A SU CARGO.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Abril 2015 al 31 de mayo de 2017
Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal
Contralor Interno
Enero 2013 a Marzo de 2015
Procuraduría Social del Distrito Federal
Contralor Interno
Mayo 2011 a Agosto de 2015
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
Director de Responsabilidades
Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018