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Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 38.5
Cargo y Puesto GERENCIA DE CONTROL INTERNO
Titular MTRO. ADRIAN RENATO PACHECO AGUILAR
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORÍA INTERNA EN SISTEMA DE MOVILIDAD 1
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/06/2012
Dirección VERSALLES NO. 46, CUARTO PISO
COLONIA JUÁREZ
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
C.P. 06600
CIUDAD DE MÉXICO
Teléfono 13-28-63-00 EXT. 6313
Correo electrónico apacheco@sm1.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Coordinar la elaboración del Programa de Implantación y Seguimiento de Control Interno, conforme a los lineamientos establecidos por la Contraloría General del Distrito Federal, y presentarlo a la consideración y aprobación del Contralor Interno.
Coordinar la realización del Diagnóstico de los Sistemas de Control Interno Financiero, Administrativo y Operacional.
Planear, organizar y supervisar las implantaciones y seguimientos de Control Interno que deban realizarse en las unidades administrativas de la Entidad, conforme a la metodología y lineamientos establecidos por la Dirección General de Contralorías Internas, informando el estado que guardan al Contralor Interno.
Asistir, en ausencia del Contralor Interno, a las sesiones de los Comités y Subcomités instalados en la Entidad, en los términos previstos en las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Programar la intervención de representantes de la Contraloría Interna en los eventos de licitación pública y por invitación restringida a cuando menos tres concursantes, en materia de adquisición de bienes, contratación de servicios y obra pública, así como en las de enajenación de bienes muebles, a efecto de vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas.
Coordinar la integración de la información y documentación requerida por las diversas unidades administrativas de la Contraloría General.
Requerir la información y documentación a las instancias internas y externas, para la atención de las funciones asignadas.
Coordinar la elaboración del informe de cumplimiento del Programa Operativo Anual, sometiéndolo a la aprobación del Contralor Interno.
Elaborar el informe de seguimiento al cumplimiento de las obligaciones fiscales y entero de aportaciones de seguridad social a cargo de la Entidad.
Analizar la documentación que integra la carpeta de las sesiones del Consejo de Administración de la Entidad, para verificar la congruencia y soporte legal de los asuntos e informes a tratar.
Someter a consideración del Contralor Interno políticas, lineamientos, disposiciones o acciones que coadyuven a incrementar la eficiencia operativa, financiera y administrativa de la Entidad.
Coordinar la elaboración de los informes que se proporcionen a la Dirección General del Organismo, respecto de los resultados obtenidos en la implantación y seguimiento de control interno, así como de aquellos asuntos de carácter relevante.
Coordinar la elaboración del Informe Trimestral relativo al cumplimiento del Programa de Implantación y Seguimiento de Control Interno.
Coordinar la elaboración de los informes de verificación de pagos programados por la Entidad.
Coordinar la elaboración de los Informes de Ingresos que recaude la Entidad.
Las demás que se deriven de otras disposiciones legales.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones Coordinar la elaboración del Programa de Implantación y Seguimiento de Control Interno, conforme a los lineamientos establecidos por la Contraloría General del Distrito Federal, y presentarlo a la consideración y aprobación del Contralor Interno.
Coordinar la realización del Diagnóstico de los Sistemas de Control Interno Financiero, Administrativo y Operacional.
Planear, organizar y supervisar las implantaciones y seguimientos de Control Interno que deban realizarse en las unidades administrativas de la Entidad, conforme a la metodología y lineamientos establecidos por la Dirección General de Contralorías Internas, informando el estado que guardan al Contralor Interno.
Asistir, en ausencia del Contralor Interno, a las sesiones de los Comités y Subcomités instalados en la Entidad, en los términos previstos en las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Programar la intervención de representantes de la Contraloría Interna en los eventos de licitación pública y por invitación restringida a cuando menos tres concursantes, en materia de adquisición de bienes, contratación de servicios y obra pública, así como en las de enajenación de bienes muebles, a efecto de vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas.
Coordinar la integración de la información y documentación requerida por las diversas unidades administrativas de la Contraloría General.
Requerir la información y documentación a las instancias internas y externas, para la atención de las funciones asignadas.
Coordinar la elaboración del informe de cumplimiento del Programa Operativo Anual, sometiéndolo a la aprobación del Contralor Interno.
Elaborar el informe de seguimiento al cumplimiento de las obligaciones fiscales y entero de aportaciones de seguridad social a cargo de la Entidad.
Analizar la documentación que integra la carpeta de las sesiones del Consejo de Administración de la Entidad, para verificar la congruencia y soporte legal de los asuntos e informes a tratar.
Someter a consideración del Contralor Interno políticas, lineamientos, disposiciones o acciones que coadyuven a incrementar la eficiencia operativa, financiera y administrativa de la Entidad.
Coordinar la elaboración de los informes que se proporcionen a la Dirección General del Organismo, respecto de los resultados obtenidos en la implantación y seguimiento de control interno, así como de aquellos asuntos de carácter relevante.
Coordinar la elaboración del Informe Trimestral relativo al cumplimiento del Programa de Implantación y Seguimiento de Control Interno.
Coordinar la elaboración de los informes de verificación de pagos programados por la Entidad.
Coordinar la elaboración de los Informes de Ingresos que recaude la Entidad.
Las demás que se deriven de otras disposiciones legales.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE OCT/2009 A JUN/2012
SERVICIO DE TRANSPORTES ELECTRICOS DEL DISTRITO FEDERAL
SUBGERENTE DE CONTROL INTERNO

DE JUL/2001 A SEP/2009
AGRUPACIÓN INDUSTRIAL FAE SA DE CV
LIDER DE PROYECTOS ESPECIALES

DE FEB/2001 A JUL/2001
NESTLÉ MÉXICO SA DE CV
AUXILIAR DE JEFE DE MYR
Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento ADMINISTRACIÓN CON MAESTRÍA EN CIENCIAS DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORÍA INTERNA EN SISTEMA DE MOVILIDAD 1

Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019