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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 26.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE CONTROL OPERATIVO
Titular C. JOSE LUIS MERCADO FLORES
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORÍA INTERNA EN SISTEMA DE MOVILIDAD 1
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 20/09/2010
Dirección VERSALLES NO. 46, CUARTO PISO
COLONIA JUÁREZ
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
C.P. 06600
CIUDAD DE MÉXICO
Teléfono 13-28-63-00 EXT. 6315
Correo electrónico jmercado@sm1.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Elaborar la propuesta del Programa de Implantación y Seguimiento de Control Interno conforme a los lineamientos emitidos por la Contraloría General y someterlo a consideración del Gerente de Control.
Participar en la realización del Diagnóstico de los Sistemas de Control Interno Financiero, Administrativo y Operacional, verificando si propician el cumplimiento de metas y objetivos.
Llevar a cabo la implantación y seguimiento de los procesos de Control Interno, de acuerdo a la metodología y lineamientos de la Contraloría General.
Detectar las deficiencias en la ejecución de los procesos Financieros, Administrativos y Operacionales, proponiendo las recomendaciones que se consideren necesarias para su corrección, al Gerente de Control.
Verificar el cumplimiento de las acciones implementadas por las áreas revisadas, dirigidas a la solventación de las deficiencias determinadas, informando al Gerente de Control.
Revisar la Carpeta de las Sesiones del Comité de Enajenación de Bienes e informar al Gerente de Control.
Revisar los proyectos de Bases de Licitación y de Invitación Restringida a cuando menos tres participantes, respecto de los procesos de Enajenación de Bienes de la Entidad, a efecto de que se cumpla con la Normatividad, informando al Gerente de Control.
Participar en las etapas de los procedimientos de Licitación, Invitación Restringida a cuando menos tres participantes y Adjudicación Directa en materia de Enajenación de Bienes.
Verificar que los contratos se elaboren y formalicen conforme a lo que establecen las disposiciones legales aplicables, así como darles seguimiento hasta su cumplimiento.
Elaborar la propuesta del Informe Trimestral con los resultados obtenidos de las actividades programadas, para revisión del Gerente de Control.
Conciliar los ingresos reales y programados del Organismo, determinando las variaciones y elaborar los informes para revisión del Gerente de Control.
A solicitud del Gerente de Control, obtener la información y documentación requerida por las diversas unidades administrativas de la Contraloría General.
Elaborar los requerimientos de información y documentación a las instancias internas y externas, con la aprobación del Gerente de Control.
Elaborar el proyecto de informe de cumplimiento del Programa Operativo Anual, sometiéndolo a revisión del Gerente de Control.
Proponer al Gerente de Control políticas, lineamientos, disposiciones o acciones que coadyuven a incrementar la eficiencia operativa, financiera y administrativa de la Entidad.
Elaborar otros trabajos encomendados por el Contralor Interno y el Gerente de Control.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones ARTICULO 119 D.- A LOS TITULARES DE LAS JEFATURAS DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CORRESPONDE:
I. ACORDAR, SEGUN CORRESPONDA, CON EL SUBIDRECTOR DE AREA O SU SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO, EL TRAMIETE Y RESOLUCION DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA;
II. PARTICIPAR CON EL SUBDIRECTOR DE AREA QUE CORRESPONDA O SU SUPERIOR JERARQUICO EN EL CONTROL, PLANEACION Y EVALUACION DE LAS FUNCIONES DE LA UNIDAD DE APOYO TECNICO-OPERATIVO A SU CARGO;
III. DIRIGIR, CONTROLAR Y SUPERVISAR AL PERSONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE APOYO TECNICO-OPERATIVO A SU CARGO, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUPERIOR JERARQUICO;
IV. DECIDIR SOBRE LA DISTRIBUCION DE LAS CARGAS DE TRABAJO DEL PERSONAL A SU CARGO, PARA SU MEJOR DESEMPEÑO, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUPERIOR JERARQUICO;
V. LLEVAR EL CONTROL Y GESTION DE LOS ASUNTOS QUE LES SEAN ASIGNADOS CONFORME AL AMBITO DE ATRIBUCIONES;
VI. PREPARAR Y REVISAR, EN SU CASO, LA DOCUMENTACION QUE DEBA SUSCRIBIR EL SUPERIOR JERARQUICO;
VII. INFORMAR SOBRE EL DESARROLLO DE LAS LABORES DEL PERSONAL A SU CARGO EN LOS TERMINOS QUE LES SOLICITE SU SUPERIOR JERARQUICO;
VIII. LLEVAR A CABO CON EL PERSONAL A SU CARGO, LAS LABORES ENCOMENDADAS A SU UNIDAD CONFORME A LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE ESTABLEZCA EL TITULAR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE;
IX. ACUDIR EN ACUERDO ORDINARIO CON EL SUBDIRECTOR DEL AREA Y EN CASO DE SER REQUERIDOS, EL TITULAR DE LA DIRECCION DEL AREA, DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA O TUTULAR DE LA DEPENDENCIA, DEL ORGANO POLITICO ADMINISTRATIVO O DEL ORGANO DESCONCENTRADO QUE CORRESPONDA;
X. FORMULAR DICTAMENES, OPINIONES E INFORMES QUE LES SEAN SOLICITADOS POR SUS SUPERIORES JERARQUICOS;
XI. ACORDAR EJECUTAR Y CONTROLAR LOS ASUNTOS RELATIVOS AL PERSONAL A ELLOS ADSCRITO, DE CONFORMIDAD CON LO QUE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
XII. PARTICIPAR EN LA COORDINACION Y VIGILANCIA DE LAS PRESTACIONES DE CARACTER SOCIAL Y CULTURAL, ASI COMO LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL PERSONAL, DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PRINCIPIOS ESTABLECIDOS POR LA AUTORIDAD COMPETENTE;
XIII. PROPONER PROGRAMAS DE EXCELENCIA Y CALIDAD, TENDIENTES A INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO EN SU UNIDAD;
XIV. FORMULAR PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS DE TRABAJO DE SU UNIDAD, CONSIDERANDO LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS Y LA MEJORA DE LOS SISTEMAS DE ATENCION AL PUBLICO;
XV. TENER TRATO CON EL PUBLICO, EXCLUSIVAMENTE, CUANDO POR LAS FUNCIONES DE SU UNIDAD DEBAN HACERLO;
XVI. EJERCER SUS ATRIBUCIONES COORDINADAMENTE OCN LAS DEMAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TECNICO-OPERATIVO PARA EL MEJOR DESPACHO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA; Y
XVII. LAS DEMAS ATRIBUCIONES QUE LES SEAN CONFERIDAS POR SUS SUPERIORES JERARQUICOS Y QUE CORRESPONDAN A LA JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL A SU CARGO.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE MAR/2000 A SEP/2010
RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL DISTRITO FEDERAL.
JEFE DE PROYECTOS “A”

DE MAR/1999 A FEB/2000
CONTRALORÍA GENERAL DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
JEFE DE OFICINA (AUDITOR)

DE NOV/1981 A OCT/1998
COMPAÑÍA NACIONAL DE SUBSISTENCIAS POPULARES
COORDINADOR DE PAGOS
Último grado de estudios LICENCIATURA INCONCLUSA
Área de conocimiento ADMINISTRACIÓN
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORÍA INTERNA EN SISTEMA DE MOVILIDAD 1

Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019