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Jueves, 21 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 38.5
Cargo y Puesto GERENCIA DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Titular LIC. ANDRES FERNANDO MARTINEZ MENDOZA
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORÍA INTERNA EN SISTEMA DE MOVILIDAD 1
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/04/2015
Dirección VERSALLES NO. 46, CUARTO PISO
COLONIA JUÁREZ
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
C.P. 06600
CIUDAD DE MÉXICO
Teléfono 13-28-63-00 EXT. 6316
Correo electrónico amartinezm@sm1.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Coordinar la elaboración del Programa de Implantación y Seguimiento de Control Interno, conforme a los lineamientos establecidos por la Contraloría General, y presentarlo a la consideración y aprobación del Contralor Interno.
Coordinar la realización del Diagnóstico de los Sistemas de Control Interno Financiero, Administrativo y Operacional.
Coordinar las revisiones programadas, así como las extraordinarias o adicionales, conforme a las disposiciones que para tal efecto emita la Contraloría General.
Planear, organizar y supervisar las implantaciones y seguimientos de Control Interno que deban realizarse en las unidades administrativas de la Entidad, conforme a la metodología y lineamientos establecidos por la Dirección General de Contralorías Internas, informando el estado que guardan al Contralor Interno.
Atender los requerimientos de información y documentación que formulen las diversas unidades administrativas de la Contraloría General.
Autorizar los requerimientos de información y documentación a las diversas instancias internas y externas para el cumplimiento de las funciones asignadas.
Coordinar la elaboración del informe de cumplimiento del Programa Operativo Anual, sometiéndolo a la aprobación del Contralor Interno.
Coordinar la revisión de los subsidios otorgados a la Entidad, a efecto de que estos sean aplicados en beneficio de los programas autorizados y evaluar el cumplimiento de las metas previstas.
Dar seguimiento, en los términos previstos por la Contraloría General, al avance y/o cumplimiento de las observaciones y recomendaciones de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de la Auditoría Superior de la Federación.
Coordinar la verificación de los indicadores de gestión emitidos por la Dirección General de Evaluación y Diagnóstico, para lograr el cumplimiento por parte de la Entidad, de las disposiciones en materia de planeación, programación, presupuestación, ingresos, egresos, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio, fondos y valores, adquisiciones, arrendamientos, servicios, obra pública y demás que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Verificar, en los términos previstos por la Contraloría General, que los recursos federales transferidos a la Entidad, se apliquen conforme a los convenios celebrados con las autoridades competentes.
Coordinar la elaboración del Informe Trimestral relativo al cumplimiento del Programa de Implantación y Seguimiento de Control Interno.
Asistir, en ausencia del Contralor Interno, a las sesiones del Comité de Control y Evaluación de la Entidad.
Dar seguimiento a los acuerdos tomados en las sesiones del Comité de Control y Evaluación e informar los resultados al Contralor Interno.
Coordinar el control de los Acuerdos dictados por el Consejo de Administración de la Entidad.
Someter a consideración del Contralor Interno políticas, lineamientos, disposiciones o acciones que coadyuven a incrementar la eficiencia operativa, financiera y administrativa de la Entidad.
Coordinar la elaboración de los informes que se proporcionen a la Dirección General del Organismo, respecto de los resultados obtenidos en la implantación y seguimiento de control interno, así como de aquellos asuntos de carácter relevante.
Someter a consideración del Contralor Interno, el anteproyecto de presupuesto del Órgano de Control Interno.
Coordinar las visitas, verificaciones, inspecciones y operativos especiales en las Unidades Administrativas de la Entidad, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la toma de inventario físico en los almacenes de la Entidad.
Las demás que se deriven de otras disposiciones legales.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones Coordinar la elaboración del Programa de Implantación y Seguimiento de Control Interno, conforme a los lineamientos establecidos por la Contraloría General, y presentarlo a la consideración y aprobación del Contralor Interno.
Coordinar la realización del Diagnóstico de los Sistemas de Control Interno Financiero, Administrativo y Operacional.
Coordinar las revisiones programadas, así como las extraordinarias o adicionales, conforme a las disposiciones que para tal efecto emita la Contraloría General.
Planear, organizar y supervisar las implantaciones y seguimientos de Control Interno que deban realizarse en las unidades administrativas de la Entidad, conforme a la metodología y lineamientos establecidos por la Dirección General de Contralorías Internas, informando el estado que guardan al Contralor Interno.
Atender los requerimientos de información y documentación que formulen las diversas unidades administrativas de la Contraloría General.
Autorizar los requerimientos de información y documentación a las diversas instancias internas y externas para el cumplimiento de las funciones asignadas.
Coordinar la elaboración del informe de cumplimiento del Programa Operativo Anual, sometiéndolo a la aprobación del Contralor Interno.
Coordinar la revisión de los subsidios otorgados a la Entidad, a efecto de que estos sean aplicados en beneficio de los programas autorizados y evaluar el cumplimiento de las metas previstas.
Dar seguimiento, en los términos previstos por la Contraloría General, al avance y/o cumplimiento de las observaciones y recomendaciones de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de la Auditoría Superior de la Federación.
Coordinar la verificación de los indicadores de gestión emitidos por la Dirección General de Evaluación y Diagnóstico, para lograr el cumplimiento por parte de la Entidad, de las disposiciones en materia de planeación, programación, presupuestación, ingresos, egresos, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio, fondos y valores, adquisiciones, arrendamientos, servicios, obra pública y demás que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Verificar, en los términos previstos por la Contraloría General, que los recursos federales transferidos a la Entidad, se apliquen conforme a los convenios celebrados con las autoridades competentes.
Coordinar la elaboración del Informe Trimestral relativo al cumplimiento del Programa de Implantación y Seguimiento de Control Interno.
Asistir, en ausencia del Contralor Interno, a las sesiones del Comité de Control y Evaluación de la Entidad.
Dar seguimiento a los acuerdos tomados en las sesiones del Comité de Control y Evaluación e informar los resultados al Contralor Interno.
Coordinar el control de los Acuerdos dictados por el Consejo de Administración de la Entidad.
Someter a consideración del Contralor Interno políticas, lineamientos, disposiciones o acciones que coadyuven a incrementar la eficiencia operativa, financiera y administrativa de la Entidad.
Coordinar la elaboración de los informes que se proporcionen a la Dirección General del Organismo, respecto de los resultados obtenidos en la implantación y seguimiento de control interno, así como de aquellos asuntos de carácter relevante.
Someter a consideración del Contralor Interno, el anteproyecto de presupuesto del Órgano de Control Interno.
Coordinar las visitas, verificaciones, inspecciones y operativos especiales en las Unidades Administrativas de la Entidad, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la toma de inventario físico en los almacenes de la Entidad.
Las demás que se deriven de otras disposiciones legales.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE JUL/2012 A ABRIL/2015
SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
SUBDIRECTOR DE AREA

DE FEB/2012 A MAY/2012
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
JEFE DE DEPARTAMENTO

DE MAR/2009 A DIC/2011
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
SUBDIRECTOR DE AREA
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento ADMINISTRACION
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORÍA INTERNA EN SISTEMA DE MOVILIDAD 1

Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019