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Sábado, 19 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 38.5
Cargo y Puesto GERENCIA DE RESPONSABILIDADES, QUEJAS Y DENUNCIAS
Titular LIC. TELESFORO MIRANDA CHAVEZ
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORÍA INTERNA EN SISTEMA DE MOVILIDAD 1
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/03/2017
Dirección VERSALLES NO. 46, CUARTO PISO
COLONIA JUÁREZ
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
C.P. 06600
CIUDAD DE MÉXICO
Teléfono 13-28-63-00 EXT. 6319
Correo electrónico tmiranda@sm1.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Coordinar la recepción y seguimiento de las quejas y denuncias que se formulen en contra de los servidores públicos adscritos a la Entidad, practicándose las investigaciones conducentes, en los términos de la ley de la materia.
Coadyuvar con el Contralor Interno en la substanciación y resolución de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios que se deriven de irregularidades administrativas por actos u omisiones de servidores públicos adscritos a la Entidad, en los términos de la ley de la materia.
Proponer al Contralor Interno la intervención de las Gerencias de Control o de Auditoria, en apoyo de las indagatorias que se practiquen, en los términos de la ley de la materia.
Asistir al Contralor Interno en la substanciación y resolución de los recursos de revocación que se promuevan en contra de las resoluciones administrativas por las que se impongan sanciones a servidores públicos de la Entidad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Proponer respecto de los servidores de la Entidad, en los términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la suspensión temporal de sus empleos, cargos o comisiones cuando a su juicio resulte conveniente para la conducción o continuación de las investigaciones.
Elaborar los escritos de defensa en los juicios de nulidad que se promuevan en contra de las resoluciones administrativas por las que se impongan sanciones a los servidores públicos adscritos a la Entidad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Formular los informes previos y con justificación en los juicios de amparo que se promuevan en contra de los actos y resoluciones administrativas emitidas por el Órgano de Control Interno, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Cotejar los documentos sujetos a certificación por el Contralor Interno, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Proponer al Contralor Interno los asuntos que impliquen responsabilidad penal y que deben ser del conocimiento de la Contraloría General y de la Autoridad Competente, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
Coordinar las intervenciones en los Actos de Entrega-Recepción que efectúen los servidores públicos de la Entidad, a efecto de verificar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables.
Integrar la información y documentación requerida por las diversas unidades administrativas de la Contraloría General.
Elaborar el informe de cumplimiento del Programa Operativo Anual, sometiéndolo a la aprobación del Contralor Interno.
Someter a consideración del Contralor Interno políticas, lineamientos, disposiciones o acciones que coadyuven a incrementar la eficiencia operativa, financiera y administrativa de la Entidad.
Generar los requerimientos de información y documentación a las instancias internas y externas, para la atención de las funciones asignadas.
Ejercitar las acciones conducentes para la rendición oportuna por parte de los servidores públicos de la Entidad, de su Declaración de Situación Patrimonial, en los términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Elaborar los informes concernientes a las empresas inhabilitadas que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación y la Gaceta Oficial del Distrito Federal, para su remisión al área competente de la Entidad.
Supervisar y vigilar el cumplimiento que dé la Entidad a los requerimientos de información que se le efectúen en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.
Conocer, desahogar y resolver el procedimiento de aclaración de los actos, en términos de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.
Elaborar el Informe Trimestral relativo al cumplimiento del Programa de Implantación y Seguimiento de Control Interno, respecto de las actividades de Quejas y Denuncias.
Las demás que se deriven de las disposiciones legales aplicables.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones Coordinar la recepción y seguimiento de las quejas y denuncias que se formulen en contra de los servidores públicos adscritos a la Entidad, practicándose las investigaciones conducentes, en los términos de la ley de la materia.
Coadyuvar con el Contralor Interno en la substanciación y resolución de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios que se deriven de irregularidades administrativas por actos u omisiones de servidores públicos adscritos a la Entidad, en los términos de la ley de la materia.
Proponer al Contralor Interno la intervención de las Gerencias de Control o de Auditoria, en apoyo de las indagatorias que se practiquen, en los términos de la ley de la materia.
Asistir al Contralor Interno en la substanciación y resolución de los recursos de revocación que se promuevan en contra de las resoluciones administrativas por las que se impongan sanciones a servidores públicos de la Entidad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Proponer respecto de los servidores de la Entidad, en los términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la suspensión temporal de sus empleos, cargos o comisiones cuando a su juicio resulte conveniente para la conducción o continuación de las investigaciones.
Elaborar los escritos de defensa en los juicios de nulidad que se promuevan en contra de las resoluciones administrativas por las que se impongan sanciones a los servidores públicos adscritos a la Entidad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Formular los informes previos y con justificación en los juicios de amparo que se promuevan en contra de los actos y resoluciones administrativas emitidas por el Órgano de Control Interno, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Cotejar los documentos sujetos a certificación por el Contralor Interno, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Proponer al Contralor Interno los asuntos que impliquen responsabilidad penal y que deben ser del conocimiento de la Contraloría General y de la Autoridad Competente, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
Coordinar las intervenciones en los Actos de Entrega-Recepción que efectúen los servidores públicos de la Entidad, a efecto de verificar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables.
Integrar la información y documentación requerida por las diversas unidades administrativas de la Contraloría General.
Elaborar el informe de cumplimiento del Programa Operativo Anual, sometiéndolo a la aprobación del Contralor Interno.
Someter a consideración del Contralor Interno políticas, lineamientos, disposiciones o acciones que coadyuven a incrementar la eficiencia operativa, financiera y administrativa de la Entidad.
Generar los requerimientos de información y documentación a las instancias internas y externas, para la atención de las funciones asignadas.
Ejercitar las acciones conducentes para la rendición oportuna por parte de los servidores públicos de la Entidad, de su Declaración de Situación Patrimonial, en los términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Elaborar los informes concernientes a las empresas inhabilitadas que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación y la Gaceta Oficial del Distrito Federal, para su remisión al área competente de la Entidad.
Supervisar y vigilar el cumplimiento que dé la Entidad a los requerimientos de información que se le efectúen en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.
Conocer, desahogar y resolver el procedimiento de aclaración de los actos, en términos de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.
Elaborar el Informe Trimestral relativo al cumplimiento del Programa de Implantación y Seguimiento de Control Interno, respecto de las actividades de Quejas y Denuncias.
Las demás que se deriven de las disposiciones legales aplicables.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral ABRIL 2015/28 FEBRERO 2017
CONTRALORÍA INTERNA EN LA PROCURADURÍA SOCIAL
CONTRALOR INTERNO

NOVIEMBRE 2014/ MARZO 2015
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍAS INTERNAS EN ENTIDADES
DIRECTOR DE CONTRALORÍAS INTERNAS EN ENTIDADES "B"

FEBRERO 2013/OCTUBRE 2014
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y RESPONSABILIDADES
SUBDIRECTOR DE QUEJAS Y DENUNCIAS "A"
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORÍA INTERNA EN SISTEMA DE MOVILIDAD 1

Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018