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Sábado, 19 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 27.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE QUEJAS Y DENUNCIAS
Titular LIC. ESMERALDA MARÍN HERNÁNDEZ
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN SERVICIO DE SALUD PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/10/2017
Dirección CALZADA DE TLALPAN 1133,
COLONIA SAN SIMÓN TICUMAC
DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ
C.P. 3660
CIUDAD DE MÉXICO.

Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono SIN TELÉFONO OFICIAL
Correo electrónico emarinh@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Captar, atender y diligenciar las inconformidades sobre las operaciones y decisiones del organismo y las que resulten por conducto de otras autoridades, así como las desviaciones que se generen de auditorías, dictando las resoluciones en apego a normatividad y leyes aplicables.
Objetivos y Funciones "Captar y procesar las quejas y denuncias internas o externas relacionadas con la administración y operación del Organismo para determinar en su caso las sanciones que correspondan en los terminos de la ley en la materia.
Analizar, recibir, tramitar las solicitudes y desahogar los procedimientos de observaciones no solventadas, resultantes de las auditorías, para informar a la Contraloría General sobre las solicitudes y trámites realizados."
Escolaridad requerida SUPERIOR CONCLUIDO
Área de conocimiento requerida Ciencias Sociales y Humanidades
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 2
Área de experiencia Responsabilidades, Quejas y Denuncias.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE: 01/10/2016 A: 15/02/2017
Contraloría Interna en la Delegación Cuauhtémoc
Subdirectora de Quejas, Denuncias y Responsabilidades

DE: 01/09/2015 A:30/09/2016
Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades de la Contraloría General del Distrito Federal
Subdirectora de Juicios Contenciosos y Amparo

DE: 01/08/2013 A: 31/08/2015
Tribunal Superior de Justicia de la CDMX (Juzgado 28 Civil)
Secretaría Proyectista

Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN SERVICIO DE SALUD PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018