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Jueves, 18 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 29
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE QUEJAS Y DENUNCIAS
Titular LIC. LEONARDO  DEL RIO ORTIZ
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL)
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/07/2017
Dirección CALLE SAN FRANCISCO NUM 1374, PISO 4,
COLONIA TLACOQUEMECATL DEL VALLE,
DELEG. BENITO JUAREZ,
C.P. 03200,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5559 1919 EXT. 5100
Correo electrónico ldelrio@metrobus.df.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

# Preparar para su cotejo y certificación por parte del Contralor Interno, los documentos que obren en sus archivos, así como de aquellos a los cuales se tenga acceso con motivo de la práctica de verificaciones, revisiones, inspecciones, visitas, procedimientos disciplinarios, y demás de las que tenga acceso con motivo del desarrollo de sus actividades.

# Colaborar con el Contralor Interno para que atienda los requerimientos que le formule la Contraloría General, derivado de las funciones que tiene encomendadas.

# Contribuir con el Contralor Interno para que requiera de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, información y documentación a las Direcciones Ejecutivas y Coordinación de Administración en la Entidad, a las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones, y Contralorías Internas, así como a proveedores, contratistas y prestadores de servicio, cuando lo estime conveniente;

# Intervenir en las actas de entrega-recepción que realice el Titular, servidores públicos de la Entidad y personal de la Contraloría Interna, a fin de vigilar que se cumpla con la normatividad aplicable y en caso de incumplimiento, determinar las responsabilidades y sanciones administrativas correspondientes.

# Auxiliar al Contralor Interno a efecto de que este conozca, investigue, inicie, desahogue y resuelva procedimientos administrativos disciplinarios sobre actos, omisiones e incumplimiento a los requerimientos que efectúe la contraloría interna, respecto de servidores públicos adscritos a la Entidad, que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, de los cuales tengan conocimiento por cualquier medio, para determinar, en su caso, las sanciones que correspondan en los términos de la Ley de la materia;

# Auxiliar al Contralor Interno a efecto que conozca, substancie y resuelva los recursos de revocación que se promuevan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores públicos, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

# Auxiliar al Contralor Interno, para que apruebe cuando proceda, la suspensión temporal de los servidores públicos, de sus empleos, cargos o comisiones cuando a su juicio resulte conveniente para la conducción o continuación de las investigaciones;

# Colaborar con el Contralor Interno para que formule propuestas de mejoras regulatorias y administrativas tendientes a hacer más eficiente la operación y prevención de cualquier posible desviación de la Entidad;

# Coadyuvar junto con el Contralor Interno y las Unidades Administrativas de la Contraloría General en las visitas, verificaciones, inspecciones y revisiones que se realicen en cualesquiera de las Dependencias y Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades, de la Administración Pública del Distrito Federal;

# Comisionar a través de su titular, al personal a su cargo para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la Contraloría General;

# Apoyar al Contralor Interno en las investigaciones, disponer de las diligencias y actuaciones pertinentes, y solicitar toda clase de información y documentación que resulten necesarios, para la debida integración de los expedientes relacionados con las quejas y denuncias presentadas por particulares o servidores públicos o que se deriven de los procedimientos administrativos disciplinarios que substancien, revisiones, auditorías, verificaciones, visitas, inspecciones, intervenciones, participantes, o que por cualquier otro medio se tenga conocimiento, auxiliándose para tales efectos del personal adscrito a la contraloría interna que corresponda;

# Coadyuvar con el Contralor Interno en vigilar que la Entidad, cumpla con las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, su Reglamento y demás disposiciones aplicables en la materia;

# Presentar en coordinación con el Contralor Interno, demandas, querellas, quejas y denuncias, contestar demandas, rendir informes, realizar promociones e interponer recursos ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representación de los intereses de su Unidad Administrativa, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga interés jurídico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas, para lo cual la dependencia otorgará el apoyo necesario;

# Comunicar por escrito al Contralor Interno, las dudas fundadas que le suscite la procedencia de las órdenes que reciba, asimismo hacer del conocimiento la atención, trámite o resolución de los asuntos de su competencia.

# Las demás que le sean asignadas por el Contralor Interno para el auxilio en el cumplimiento de sus atribuciones establecidas en este Manual Administrativo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones ARTÍCULO 119 C.- A LOS TITULARES DE LAS SUBDIRECCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, CORRESPONDE:

I. ACORDAR CON EL DIRECTOR DE ÁREA O SU SUPERIOR JERÁRQUICO INMEDIATO AL QUE ESTÉN ADSCRITOS, SEGÚN CORRESPONDA EN TÉRMINOS DEL DICTAMEN DE ESTRUCTURA, EL TRÁMITE Y RESOLUCIÓN DE LOS ASUNTOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO A SU CARGO;
II. PARTICIPAR, SEGÚN CORRESPONDA, CON EL DIRECTOR DE ÁREA O SU SUPERIOR JERÁRQUICO INMEDIATO, EN LA DIRECCIÓN, CONTOL Y EVALUACIÓN DE LAS FUNCIONES DE LAS UNIDADES DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO A SU CARGO;
III. VIGILAR Y SUPERVISAR LAS LABORES DEL PERSONAL DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO, QUE LES CORRESPONDAN, EN TÉRMINOS DE LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE ESTABLEZCA EL TITULAR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE;
IV. DIRIGIR, CONTROLAR Y SUPERVISAR AL PERSONAL DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO RESPECTIVAS, EN TÉRMINOS DE LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUPERIOR JERÁRQUICO O EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA, DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINSITRATIVO O DEL ÓRGANO DESCONCENTRADO:
V. DECIDIR SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LAS CARGAS DE TRABAJO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO QUE LES ESTÉN ADSCRITAS, PARA SU MEJOR DESEMPEÑO, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUPERIOR JERÁRQUICO O EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA, DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO O DEL ÓRGANO DESCONCENTRADO;
VI. LLEVAR EL CONTROL, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LOS AUNTOS QUE LE SEAN SIGNADOS CONFORME AL ÁMBITO DE ATRIBUCIONES;
VII. PREPARAR Y REVISAR, EN SU CASO, CONFORME AL ÁMBITO DE SUS ATRIBUCIONES, LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBA SUSCRIBIR EL SUPERIORO JERÁRQUICO;
VIII. INFORMAR SOBRE EL DESARROLLO DE LAS LABORES DEL PERSONAL A SU CARGO EN LOS TÉRMINOS QUE LES SOLICITE SU SUPERIOR JERÁRQUICO;
IX. FORMULAR DICTÁMENES, OPINIONES E INFORMES QUE LES SEAN SOLIDITADOS POR LOS TITULARES DE LA DIRECCIÓN DE ÁREA, DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA O DE LA DEPENDENCIA, DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO O DEL ÓRGANO DESCONCENTRADO A LA QUE ESTÉN ADSCRITOS;
X. ACORDAR, EJECUTAR Y CONTROLAR LOS ASUNTOS RELATIVOS AL PERSONAL TÉCNICO-OPERATIVO A SU CARGO, DE CONFORMIDAD CON LO QUE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
XI. PARTICIPAR EN LA COORDINACIÓN Y VIGILANCIA DE LAS PRESTACIONES DE CARÁCTER SOCIAL Y CULTURAL, ASÍ COMO LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL A SU CARGO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y PRINCIPIOS ESTABLECIDOS POR LA AUTORIDAD COMPETENTE;
XII. PROPONER PROGRAMAS DE EXCELENCIA Y CALIDAD, TENDIENTES A INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO DE SU UNIDAD;
XIII. FORMULAR , CUANDO ASÍ PROCEDA, PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS DE TRABAJO DE SU UNIDAD Y DEMÁS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO A SU CARGO, CONSIDERANDO LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS Y LA MEJORA DE LOS SISTEMAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO;
XIV. TENER TRATO CON EL PÚBLICO, EXCLUSIVAMENTE CUANDO LAS FUNCIONES DE SU UNIDAD DEBAN HACERLO;
XV. EJERCER SUS ATRIBUCIONES COORDINADAMENTE CON LAS DEMÁS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO PARA EL MEJOR DESPACHO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA, Y
XVI. LAS DEMÁS ATRIBUCIONES QUE LES SEAN CONFERIDAS POS SUS SUPERIORES JERÁRQUICOS CONFORME A LAS FUNCIONES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA A SU CARGO.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, COMUNICACION, PERIODISMO, DERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS, ADMINISTRACION, NEGOCIOS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ELECTRONICA, ARQUITECTURA
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia LAS INHERENTES AL EJERCICIO DE SU PROFESION Y AQUELLOS RUBROS RELACIONADOS CON LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL D.F.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral 23/02/2016 30/06/2017
Metrobus
Jefe de Unidad Departamental de Auditoría Administrativa y Operativa
Administración Pública

01/11/2014 31/12/2015
Secretaría de Educación Pública
Jefe de Unidad Departamental de Fideicomisos
Administración Pública

01/02/2013 30/07/2014
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
Director de Apoyo Jurídico Administrativo y de Proyectos Especiales
Administración Pública
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: CONTRALORIA INTERNA EN SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL)
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020