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Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE SEGUIMIENTO DE AUDITORIAS Y MEJORES PRACTICAS
Titular ING. ELISA SALINAS RODRIGUEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE AUDITORIA CIBERNETICA Y PROYECTOS TECNOLOGICOS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/10/2016
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NUMERO 8, PISO 1,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 54062
Correo electrónico esrodriguez@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

ArtIculo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarAn sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurIdicas y administrativas.

ArtIculo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda unidad administrativa, corresponde:

I. Acordar con el Director de Area o su superior jerArquico inmediato al que estEn adscritos, segUn corresponda en tErminos del dictamen de estructura, el trAmite y resoluciOn de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo TEcnico-Operativo a su cargo;

II. Participar, segUn corresponda, con el Director de Area o su superior jerArquico inmediato, en la direcciOn, control y evaluaciOn de las funciones de las Unidades de Apoyo TEcnico-Operativo a su cargo;

III. Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo TEcnico-Operativo, que les correspondan, en tErminos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IV. Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo TEcnico-Operativo respectivas, en tErminos de los lineamientos que establezca el superior jerArquico o el titular de la dependencia;

V. Decidir sobre la distribuciOn de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo TEcnico-Operativo que les estEn adscritas, para su mejor desempeÑo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerArquico o el titular de la dependencia;

VI. Llevar el control, administraciOn y gestiOn de los asuntos que le sean asignados conforme al Ambito de atribuciones;

VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al Ambito de sus atribuciones, la documentaciOn que deba suscribir el superior jerArquico;

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los tErminos que les solicite su superior jerArquico;

IX. Formular dictAmenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la DirecciOn de Area, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estEn adscritos;

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal tEcnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que seÑalen las disposiciones jurIdicas y administrativas aplicables;

XI. Participar en la coordinaciOn y vigilancia de las prestaciones de carActer social y cultural, asI como las actividades de capacitaciOn del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;

XIII. Formular, cuando asI proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demAs Unidades Administrativas de Apoyo TEcnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atenciOn al pUblico;

XIV. Tener trato con el pUblico, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demAs Unidades Administrativas de Apoyo TEcnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVI. Las demAs atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerArquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Realizar el seguimiento sistemático a la atención de recomendaciones derivadas de observaciones; establecer marcos de referencia nacionales, internacionales y buenas prácticas para el control y la seguridad de la información a efecto de que la gestión de la función informática o de TIC, sea transparente, segura, con riesgos mitigados y alineada a los objetivos institucionales; e impulsar el Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción en Materia Tecnológica en la APDF, para que sea un referente nacional e internacional hacia la transición de un buen gobierno.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Dar un seguimiento sistemático a la atención de las recomendaciones derivadas de observaciones.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Vigilar que los entes públicos del Gobierno atiendan las observaciones y recomendaciones propuestas como resultado de las auditorias cibernéticas y/o intervenciones especiales, a efecto de que se tomen las acciones tendientes a subsanar las deficiencias detectadas, plasmándolo en el informe correspondiente, conforme al calendario establecido.

• Realizar un proceso de acompañamiento y verificación permanente en las Unidades Administrativas auditadas, para llevar a cabo la implementación de las recomendaciones propuestas en las auditorias cibernéticas y/o intervenciones especiales.

• Formular propuestas de reformas o adiciones a las bases y normas de auditoría aplicables que se consideren pertinentes a efecto de hacer más eficiente su desarrollo, como resultado de las auditorias cibernéticas y/o intervenciones especiales.

• Analizar, diseñar y desarrollar propuestas de automatización de controles especializados para la administración de las intervenciones y demás rubros solicitados por la Contraloría General; así como el software necesario para habilitar el esquema de monitoreo continuo en Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades de la APDF.

Objetivo 2: Apoyar en la actualización del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción en materia Tecnológica.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Brindar elementos que contribuyan en la actualización y supervisión del cumplimiento del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción en materia tecnológica de la APDF.

• Proponer continuamente proyectos y buenas prácticas de fiscalización, evaluación de la gestión pública y de combate a la corrupción a las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones, entidades y demás órganos de la APDF, en el marco del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción en materia Tecnológica.

• Organizar y mantener actualizado un registro oportuno de las buenas prácticas y sistemas en materia tecnológica de fiscalización, evaluación de la gestión pública y prevención de la corrupción.

Objetivo 3: Formular propuestas de reformas o adiciones a las bases y normas de auditoría aplicables que se consideren pertinentes a efecto de hacer más eficiente su desarrollo, como resultado de las auditorias cibernéticas y/o intervenciones especiales.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Investigar continuamente marcos de referencia internacionales y buenas prácticas para el control y la seguridad de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), a efecto de proponerlas para su integración y contribuir en que la gestión de la función informática o de TIC, sea transparente, segura, con riesgos mitigados y alineada a los objetivos de la Contraloría General.

• Evaluar y seleccionar las herramientas de software que sustenten el análisis de la seguridad de la información y de los recursos de tecnologías de la información y comunicaciones de la Contraloría General.

• Efectuar los estudios comparativos pertinentes de evaluación de la gestión de la función informática o de TIC en instituciones de los órdenes de gobierno federal, estatal y local a fin de integrar los lineamientos generales de evaluación de los entes públicos con base en las perspectivas de la Contraloría General.

• Actualizar constantemente el contenido de las mejores prácticas y marcos de referencia nacionales e internacionales en materia de tecnologías de la Información y Comunicaciones y de seguridad de la información.

Objetivo 4: Identificar y administrar los riesgos de seguridad de la información que permita garantizar la continuidad de las operaciones en caso de contingencia de la Contraloría General.

Funciones vinculadas al objetivo 4:
• Promover, difundir y evaluar el proceso de identificación, cuantificación y administración de los riesgos de la seguridad informática que permitan alcanzar los objetivos institucionales mediante la aplicación de técnicas y metodologías de administración de riesgos.

• Evaluar permanentemente la capacidad de la Contraloría General y sus unidades administrativas, para garantizar la continuidad de sus operaciones en caso de contingencia o desastre sobre los recursos de tecnologías de información, reduciendo los impactos asociados.

Objetivo 5: Contribuir al desarrollo del Programa Anual de Auditoría Cibernética, a través del conocimiento obtenido en la investigación de las mejores prácticas realizadas

Funciones vinculadas al objetivo 5:

• Realizar los estudios pertinentes en materia de auditorías en el ámbito informático que sirvan como base para la integración del Programa Anual de Auditoría Cibernéticas.

• Analizar, diseñar y desarrollar las propuestas de automatización de los controles especializados requeridos para la administración del seguimiento a las auditorías a su cargo y demás rubros solicitados por la Contraloría General.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida Administracion, Derecho, Contaduria, Computacion o afines a Tecnologias.
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia Auditorias, gestion de tecnologias y/o sistemas

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 03/02/2013 AL 15/09/2014
WELLDEX
Jefe de Sistemas
Tecnologías de la Información

DEL 30/09/2014 AL 15/02/2016
Contraloría General de la Ciudad de México
JUD de Diseño y Desarrollo
Tecnologías de la Información

DEL 29/02/2016 AL 30/12/2016
Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México
JUD de Apoyo Informático y Estadísticas
Tecnologías de la Información
Último grado de estudios INGENIERIA
Área de conocimiento SISTEMAS COMPUTACIONALES
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE AUDITORIA CIBERNETICA Y PROYECTOS TECNOLOGICOS

Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019