INICIO    

Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-40.5
Cargo y Puesto DIRECCION DE PROYECTOS TECNOLOGICOS
Titular C. ANALY BARRIENTOS BENITEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE AUDITORIA CIBERNETICA Y PROYECTOS TECNOLOGICOS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NUMERO 8, PISO 1,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 54010
Correo electrónico abarrientosb@cdmx.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

ArtIculo 111 QuAter.- Corresponde a la DirecciOn de Proyectos TecnolOgicos:

I. Coordinar la implementaciOn de servicios de tecnologIas de la informaciOn y comunicaciones, sitios web, red de datos y servicios de internet, correo electrOnico, transferencia de archivos, grupos de trabajo, entre otros de la ContralorIa General; considerando la definiciOn y atenciOn a los niveles de servicio, administraciOn de incidentes, problemas, cambios, capacidad, continuidad y disponibilidad de sus servicios.

II. DiseÑar y garantizar la implementaciOn de procesos que permitan la continuidad de las operaciones y servicios tecnolOgicos de la ContralorIa General.

III. Asesorar permanentemente en materia de entrega de servicios de tecnologIas de la informaciOn y comunicaciones a la ContralorIa General y sus unidades administrativas.

IV. Implementar medidas que permitan garantizar la administraciOn y mantenimiento de la infraestructura de los servicios de tecnologIas de la informaciOn y comunicaciones de la ContralorIa General.

V. Supervisar la aplicaciOn de medidas y controles preventivos para el mantenimiento de las instalaciones del Centro de Datos de la ContralorIa General.

VI. Impulsar continuamente el fomento al uso de las tecnologIas de la informaciOn y comunicaciones al interior de la ContralorIa General y sus unidades administrativas.

VII. Participar en eventos, reuniones de trabajo, cursos, congresos y seminarios relacionados con la entrega y soporte de servicios de tecnologIas de la informaciOn y comunicaciones, y sistemas de informaciOn de la ContralorIa General.

VIII. Establecer los criterios para la administraciOn de los proyectos de los sistemas de informaciOn de la ContralorIa General y sus unidades administrativas.

IX. Proponer metodologIas y estrategias para el desarrollo de proyectos de sistemas de informaciOn de la ContralorIa General.

X. Procesar y evaluar nuevas herramientas en materia de tecnologIas de la informaciOn y comunicaciones, para el desarrollo de proyectos que deriven de los servicios que presta la ContralorIa General a los ciudadanos y a sus unidades administrativas.

XI. Contribuir permanentemente con la DirecciOn General de AuditorIa CibernEtica y Proyectos TecnolOgicos en el estudio, planeaciOn e implantaciOn de proyectos que asI lo requieran.

XII. Elaborar propuestas en colaboraciOn con la DirecciOn General de AuditorIa CibernEtica y Proyectos TecnolOgicos, en la elaboraciOn del plan estratEgico de tecnologIas de la informaciOn y comunicaciones de la ContralorIa General del Distrito Federal.

XIII. Proponer y diseÑar metodologIas de los servicios de seguridad de tecnologIas de la informaciOn y comunicaciones de la ContralorIa General, considerando la adopciOn de estAndares y marcos de referencia nacionales e internacionales en materia de seguridad informAtica.

XIV. Asesorar en materia de seguridad de la informaciOn a las unidades administrativas de la ContralorIa General.

XV. DiseÑar propuestas sobre disposiciones normativas para la conservaciOn, almacenamiento y disponibilidad de los documentos electrOnicos para la ContralorIa General.

XVI. Administrar el conjunto de proyectos de tecnologIas de informaciOn y comunicaciones de la ContralorIa General del Distrito Federal y sus unidades administrativas, a travEs de la herramienta definida para tal fin.

XVII. Asesorar y proponer el uso de tecnologIas para la materia de administraciOn de proyectos de fiscalizaciOn, evaluaciOn de la gestiOn pUblica y prevenciOn y combate a la corrupciOn a la ContralorIa General del Distrito Federal y sus unidades administrativas.

XVIII. Coordinar la organizaciOn y mantener actualizado un registro de los proyectos y sistemas en materia de tecnologIas de la ContralorIa General del Distrito Federal.

XIX. Realizar estudios junto con las unidades administrativas de la ContralorIa General a procesos sustantivos con el fin de automatizarlos para cumplir con las metas de un gobierno eficaz, eficiente y transparente.

XX. Analizar el uso de nuevas tecnologIas para proponer la mejora y rediseÑo de los procesos sustantivos de la ContralorIa General;

XXI. Las demAs que le instruya el Titular de la ContralorIa General, las que expresamente le atribuyan este reglamento; y las que le otorguen otros ordenamientos jurIdicos o administrativos.

Perfil de puesto

Misión Dirigir la implementación, operación y continuidad de servicios informáticos y de comunicaciones para la Contraloría General y sus unidades administrativas; administrar proyectos tecnológicos con los más altos estándares de calidad que permitan la interoperabilidad con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, así como desarrollar proyectos tecnológicos para automatizar procesos que promuevan e impulsen las iniciativas de gobierno en materia de fiscalización, evaluación de la gestión pública y el combate a la corrupción de la Contraloría General.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Dirigir y coordinar la entrega y mantenimiento adecuado de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, así como administrar la infraestructura informática e impulsar el uso de la tecnología en la Contraloría General, además de garantizar la continuidad de las operaciones de los sistemas y servicios tecnológicos.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Coordinar la implementación de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, sitios web, red de datos y servicios de internet, correo electrónico, transferencia de archivos, grupos de trabajo, entre otros; considerando la definición y atención a los niveles de servicio, administración de incidentes, problemas, cambios, capacidad, continuidad y disponibilidad de los servicios de la Contraloría General.

• Diseñar y garantizar la implementación de procesos que permitan la continuidad de las operaciones y servicios tecnológicos que brinda la Contraloría General.

• Asesorar permanentemente en materia de entrega de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones a la Contraloría General y sus unidades administrativas.

• Implementar medidas que permitan garantizar la administración y mantenimiento de la infraestructura de los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones de la Contraloría General.

• Supervisar la aplicación de medidas y controles preventivos para el mantenimiento de las instalaciones del Centro de Datos de la Contraloría General.

• Impulsar continuamente el fomento al uso de las tecnologías de la información y comunicaciones al interior de la Contraloría General y sus unidades administrativas.

• Participar en eventos, reuniones de trabajo, cursos, congresos y seminarios relacionados con la entrega y soporte de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, y sistemas de información de la Contraloría General.

Objetivo 2: Coordinar proyectos de implementación y mantenimiento de los sistemas de información requeridos por las unidades administrativas de la Contraloría General, considerando la adopción de estándares y marcos de referencia nacionales e internacionales en la materia.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Establecer los criterios para la administración de los proyectos de los sistemas de información de la Contraloría General y sus unidades administrativas.

• Proponer metodologías y estrategias para el desarrollo de proyectos de sistemas de información de la Contraloría General.

• Procesar y evaluar nuevas herramientas en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, para el desarrollo de proyectos que deriven en servicios eficientes a los ciudadanos y a las unidades administrativas de la Contraloría General.

• Contribuir permanentemente con la Dirección General de Auditoría Cibernética y Proyectos Tecnológicos en el estudio, planeación e implantación de proyectos que así lo requieran.

Objetivo 3: Colaborar en la elaboración del plan estratégico de tecnologías de la información y comunicaciones, así como proponer, diseñar e implementar las metodologías y los servicios de seguridad de tecnologías de la información y comunicaciones de la Contraloría General, además de proponer disposiciones normativas para la conservación, almacenamiento y disponibilidad de los documentos electrónicos.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Elaborar propuestas en la elaboración del plan estratégico de tecnologías de la información y comunicaciones de la Contraloría General.

• Proponer y diseñar metodologías de los servicios de seguridad de tecnologías de la información y comunicaciones de la Contraloría General, considerando la adopción de estándares y marcos de referencia nacionales e internacionales en materia de seguridad informática.

• Asesorar en materia de seguridad de la información a las unidades administrativas de la Contraloría General.

• Diseñar propuestas sobre disposiciones normativas para la conservación, almacenamiento y disponibilidad de los documentos electrónicos para la Contraloría General.

Objetivo 4: Diseñar e implementar el portafolio de proyectos de tecnologías de la información y comunicaciones de la Contraloría General y sus unidades administrativas, además de fungir como asesor en administración de proyectos en materia de combate a la corrupción, así como organizar y mantener actualizado un registro de los proyectos y sistemas en materia de tecnologías en los cuales participa la Contraloría General.

Funciones vinculadas al objetivo 4:

• Administrar el conjunto de proyectos de tecnologías de información y comunicaciones de la Contraloría General y sus unidades administrativas, a través de la herramienta definida para tal fin.

• Asesorar y proponer el uso de tecnologías para la materia de administración de proyectos de fiscalización, evaluación de la gestión pública y prevención y combate a la corrupción a la Contraloría General y sus unidades administrativas.

• Coordinar la organización y mantener actualizado un registro de los proyectos y sistemas en materia de tecnologías de la Contraloría General.

Objetivo 5: Proponer la mejora y rediseño de los procesos sustantivos de la Contraloría General a través del uso de tecnologías de la información y comunicaciones con orientación a la calidad y atención a los funcionarios públicos, al ciudadano y al cumplimiento de la legalidad.

Funciones vinculadas al objetivo 5:

• Realizar estudios junto con las unidades administrativas de la Contraloría General a procesos sustantivos con el fin de automatizarlos para cumplir con las metas de un gobierno eficaz, eficiente y transparente.

• Analizar el uso de nuevas tecnologías para proponer la mejora y rediseño de los procesos sustantivos de la Contraloría General con orientación a la calidad y atención a los funcionarios públicos, al ciudadano y al cumplimiento de la legalidad.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida Computacion, sistemas, afines a tecnologias o Administracion
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 3
Área de experiencia Gestion de Tecnologias de la Informacion y/o Desarrollo de Sistemas

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Del 17/06/2014 al 13/06/2015
Registro Público de la Propiedad y Comercio
Asesor de Tecnologías de la Información y Comunicación
Análisis y seguimiento de proyectos de tecnología

Del 01/07/2015 al 31/03/2018
Contraloría General
Subdirección de Seguimiento de Auditoría y Mejores Prácticas
Auditoría en Tecnologías de la Información y Comunicación, desarrollo de propuestas de nuevas herramientas aplicadas a la auditoría

Del 01/04/2018 al 31/12/2018
Secretaría de la Contraloría General
Dirección de Proyectos Tecnológicos
Gestión de proyectos, desarrollo de sistemas, auditoría en Tecnologías de la Información y Comunicación.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE AUDITORIA CIBERNETICA Y PROYECTOS TECNOLOGICOS

Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019