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Viernes, 18 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PROYECTOS
Titular ING. MINERVA ELIZABETH MARÍN  ARTEAGA
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA CIBERNÉTICA Y PROYECTOS TECNOLÓGICOS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/06/2018
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NUMERO 8, PISO 1,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 54011
Correo electrónico mmarina@cdmx.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

ArtIculo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarAn sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurIdicas y administrativas.

ArtIculo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda unidad administrativa, corresponde:

I. Acordar con el Director de Area o su superior jerArquico inmediato al que estEn adscritos, segUn corresponda en tErminos del dictamen de estructura, el trAmite y resoluciOn de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo TEcnico-Operativo a su cargo;

II. Participar, segUn corresponda, con el Director de Area o su superior jerArquico inmediato, en la direcciOn, control y evaluaciOn de las funciones de las Unidades de Apoyo TEcnico-Operativo a su cargo;

III. Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo TEcnico-Operativo, que les correspondan, en tErminos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IV. Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo TEcnico-Operativo respectivas, en tErminos de los lineamientos que establezca el superior jerArquico o el titular de la dependencia;

V. Decidir sobre la distribuciOn de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo TEcnico-Operativo que les estEn adscritas, para su mejor desempeÑo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerArquico o el titular de la dependencia;

VI. Llevar el control, administraciOn y gestiOn de los asuntos que le sean asignados conforme al Ambito de atribuciones;

VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al Ambito de sus atribuciones, la documentaciOn que deba suscribir el superior jerArquico;

VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los tErminos que les solicite su superior jerArquico;

IX. Formular dictAmenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la DirecciOn de Area, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estEn adscritos;

X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal tEcnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que seÑalen las disposiciones jurIdicas y administrativas aplicables;

XI. Participar en la coordinaciOn y vigilancia de las prestaciones de carActer social y cultural, asI como las actividades de capacitaciOn del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;

XIII. Formular, cuando asI proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demAs Unidades Administrativas de Apoyo TEcnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atenciOn al pUblico;

XIV. Tener trato con el pUblico, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demAs Unidades Administrativas de Apoyo TEcnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVI. Las demAs atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerArquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Diseñar los elementos necesarios para la implementación de un portafolio de proyectos para la Contraloría General, brindar consultoría en materia de administración de proyectos utilizando las mejores prácticas nacionales e internacionales en la materia, así como dar seguimiento a la implementación de los proyectos del portafolio.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Proponer una herramienta que permita administrar y mantener el portafolio de proyectos de tecnologías de la información y comunicaciones de la Contraloría General y sus unidades administrativas, utilizando las mejores prácticas nacionales e internacionales.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Realizar estudios para encontrar herramientas que sirvan como referencia para desarrollar la herramienta de administración y control del portafolio de proyectos tecnológicos de fiscalización, evaluación de la gestión pública y de combate a la corrupción.

• Identificar los elementos necesarios para la correcta implementación de la herramienta de administración y control del portafolio.

• Revisar y analizar periódicamente las actualizaciones y mejoras de la herramienta implementada y asegurar su funcionamiento.

• Diseñar e implementar un tablero de control ejecutivo de proyectos tecnológicos de fiscalización, evaluación de la gestión pública y de combate a la corrupción, para la Contraloría General.

Objetivo 2: Asesorar y coadyuvar con las iniciativas de proyectos tecnológicos y de reingeniería de procesos en materia de fiscalización, evaluación de la gestión pública y combate a la corrupción de la Contraloría General y sus unidades administrativas.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Facilitar el proceso de diseño de proyectos con los responsables de las unidades administrativas de la Contraloría General.

• Analizar y proponer mejoras en los proyectos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones de fiscalización, evaluación de la gestión pública y de combate a la corrupción de la Contraloría General y sus unidades administrativas.

• Proponer metodologías y otorgar capacitación sobre las mismas en materia de administración de proyectos y reingeniería de procesos a la Contraloría General y sus unidades administrativas.

• Diseñar y proponer reingeniería de procesos derivados de proyectos tecnológicos de fiscalización, evaluación de la gestión pública y de combate a la corrupción de la Contraloría General y sus unidades administrativas, en conjunto con los responsables de cada proyecto.

• Desarrollar mecanismos de seguimiento de proyectos para los patrocinadores y actores participantes.

Objetivo 3: Apoyar en la organización y mantenimiento del registro de los proyectos y sistemas en materia de tecnologías de la información y comunicaciones; y fiscalización, evaluación de la gestión pública y combate a la corrupción de la Contraloría General.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Registrar los proyectos y sistemas en materia de tecnologías de la información y comunicaciones de fiscalización, evaluación de la gestión pública y de combate a la corrupción de la Contraloría General y sus unidades administrativas.

• Conservar y mantener el registro histórico del portafolio de proyectos de la Contraloría General y sus unidades administrativas.

• Diseñar e implementar reportes periódicos y de alertas sobre vencimiento de tareas en los proyectos registrados en el portafolio principal.

Objetivo 4: Diseñar e implementar un tablero de control ejecutivo de proyectos tecnológicos de fiscalización, evaluación de la gestión pública y de combate a la corrupción, para la Contraloría General.

Funciones vinculadas al objetivo 4:

• Implementar el mecanismo o proceso que garantice la continuidad de las operaciones del portafolio de proyectos de la Contraloría General y sus unidades administrativas, así como su recuperación en caso de desastres.

• Implementar y operar las metodologías y los servicios de seguridad de tecnologías de la información y comunicaciones del portafolio de proyectos de la Contraloría General, considerando la adopción de estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad informática.

• Asesorar en materia de seguridad de la información a las unidades administrativas de la Contraloría General.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida Computacion, sistemas, afines a tecnologias o Administracion
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia Gestion de Tecnologias de la Informacion y/o Desarrollo de Sistemas

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/01/2017 AL 31/10/2017
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO, SEP
SUBDIRECTORA DEL ÁREA DE BASE DE DATOS
INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

DEL 16/05/2015 AL 31/12/2016
INFOTEC, UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
ADMINISTRADOR DE SISTEMAS Y AULAS VIRTUALES
INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

DEL 01/09/2012 AL 15/03/2015
UNIVERSIDAD DE NEWCASTLE
SOPORTE TI
INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN
Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA CIBERNÉTICA Y PROYECTOS TECNOLÓGICOS
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018