INICIO    

Martes, 18 de junio de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE DESARROLLO Y DISEÑO
Titular LIC. LUIS FERNANDO AGUIÑAGA ORTEGA
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE AUDITORIA CIBERNETICA Y PROYECTOS TECNOLOGICOS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/05/2018
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NUMERO 8, PISO 1,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700
Correo electrónico laguineagao@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la AdministraciOn PUblica del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

ArtIculo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarAn sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurIdicas y administrativas.

ArtIculo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I. Acordar, segUn corresponda, con el Subdirector de Area o su superior jerArquico inmediato, el trAmite y resoluciOn de los asuntos de su competencia;

II. Participar con el Subdirector de Area que corresponda o su superior jerArquico en el control, planeaciOn y evaluaciOn de las funciones de la unidad de Apoyo TEcnico-Operativo a su cargo;

III. Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo TEcnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerArquico;

IV. Decidir sobre la distribuciOn de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeÑo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerArquico;

V. Llevar el control y gestiOn de los asuntos que les sean asignados conforme al Ambito de atribuciones;

VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentaciOn que deba suscribir el superior jerArquico;

VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los tErminos que les solicite su superior jerArquico;

VIII. Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IX. Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Area y en caso de ser requeridos, con el titular de la DirecciOn de Area, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;

X. Formular dictAmenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerArquicos; XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que seÑalen las disposiciones jurIdicas y administrativas aplicables;

XII. Participar en la coordinaciOn y vigilancia de las prestaciones de carActer social y cultural, asI como las actividades de capacitaciOn del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;

XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atenciOn al pUblico;

XV. Tener trato con el pUblico, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demAs Unidades Administrativas de Apoyo TEcnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVII. Las demAs atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerArquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Evaluar, proponer e implementar herramientas tecnológicas para el desarrollo de proyectos y seguimiento, así como programar, proyectar, seleccionar y organizar series de elementos para producir objetos visuales destinados a transmitir información determinada por medio de composiciones gráficas, a través de diferentes soportes, como folletos, carteles, trípticos, documentos, informes, páginas web, etc.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Investigar y proponer herramientas tecnológicas especializadas en la administración de proyectos que sean susceptibles de implementar en el portafolio de proyectos de tecnologías de la información y comunicaciones de la Contraloría General y sus unidades administrativas, utilizando las mejores prácticas nacionales e internacionales.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Realizar investigaciones de herramientas tecnológicas especializadas en la administración de proyectos que sean susceptibles de implementar en proyectos tecnológicos de fiscalización, evaluación de la gestión pública y de combate a la corrupción, utilizando las mejores prácticas y metodologías probadas nacionales e internacionales.

• Proponer a la Subdirección de Desarrollo de Proyectos las mejores metodologías en el desarrollo y administración de proyectos, que garantice el seguimiento y desarrollo adecuado.

• Investigar y proponer las mejores prácticas y metodologías nacionales e internacionales en materia de administración de proyectos.

Objetivo 2: Diseñar objetos visuales que transmitan mensajes específicos o dirigidos a grupos de interés, a través de diferentes medios, así como analizar e implementar diferentes técnicas de vanguardia en Diseño Gráfico en las composiciones y mensajes solicitados por la Contraloría General.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Diseñar diferentes escenarios y opciones gráficas que garanticen la adecuada atención y comprensión del público al que van dirigidos los mensajes específicos o para grupos de interés de la Contraloría General.

• Elaborar y producir materiales gráficos en diferentes medios como digital o impreso, garantizando su entrega y distribución oportuna.

• Diseñar, elaborar y producir objetos visuales presentando diferentes alternativas o combinaciones de medios que permitan una correcta transmisión de los mensajes que sean requeridos por la Contraloría General.

• Investigar y actualizar permanentemente las técnicas de vanguardia en diseño gráfico para la elaboración de las composiciones requeridas por la Contraloría General.

Objetivo 3: Diseñar y producir material audiovisual para la difusión de mensajes específicos o dirigidos a grupos de interés, utilizando las mejores prácticas en la materia a nivel nacional e internacional.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Elaborar y producir materiales gráficos de alto impacto en diferentes medios como digital o impreso, utilizando las mejores prácticas nacionales o internacionales en la materia.

• Investigar, proponer e implementar las mejores prácticas nacionales e internacionales en diseño gráfico, así como actualizarlas contantemente.

• Asistir a seminarios, cursos, congresos o reuniones que permitan obtener conocimiento de las mejores prácticas nacionales o internacionales en materia de diseño gráfico y su aplicación práctica.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida Diseño Grafico, Ciencias de la Comunicacion
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia Comunicacion, Tecnologias de la Informacion y/o Diseño Grafico.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE: 16/02/2018 A: 30/04/2018
SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
LIDER COORDINADOR DE PORECTOS DE AUDITORÍA CIBERNÉTICA Y PROYECTOS TECNOLÓGICOS
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS

DE: 16/09/2017 A: 15/02/2018
SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
AUDITOR ESPECIALIZADO "B" OPERATIVO CF
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS
Último grado de estudios LICENCIATURA TERMINADA en espera de entrega de documentacion
Área de conocimiento COMPUTACION
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE AUDITORIA CIBERNETICA Y PROYECTOS TECNOLOGICOS
Última actualización: 31/05/2019
Fecha de validación de la información: 31/05/2019