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Jueves, 21 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE PROGRAMACION Y EVALUACION
Titular LIC. RODRIGO JOSÉ GONZÁLEZ SANDOVAL
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS CIUDADANAS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/07/2018
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 1,
COLONIA CENTRO,
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627-9700 EXT 50600
Correo electrónico rgonzalezs@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Integrar y evaluar el Programa Operativo Anual de Trabajo de la Dirección General de Contralorías Ciudadanas.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Elaborar el Programa Operativo Anual de trabajo de la Dirección General de Contralorías Ciudadanas, estableciendo mecanismos de control y evaluación de los Programas de Contraloría Ciudadana.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Recopilar la información de cada área para elaborar el Programa Operativo Anual de la Dirección General de Contralorías Ciudadanas.

• Diseñar instrumentos para la evaluación y control de los Programas de Contraloría Ciudadana.

• Planear la aplicación de los instrumentos de evaluación y control del Programa Operativo Anual, en general, y en particular de los Programas de Contraloría Ciudadana.

• Elaborar los reportes de resultados obtenidos a través de los instrumentos de evaluación y control de los Programas de Contraloría Ciudadana.

Objetivo 2: Diseñar mecanismos de evaluación y reconocimiento del desempeño de los Contralores Ciudadanos de cada Programa para estimular su participación.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Elaborar los mecanismos de evaluación y de reconocimiento del desempeño de los Contralores Ciudadanos de cada Programa de Contraloría Ciudadana.

• Planear la aplicación de los mecanismos de evaluación y de reconocimiento del desempeño de los Contralores Ciudadanos de cada Programa de Contraloría Ciudadana.

• Aplicar los mecanismos de evaluación y de reconocimiento del desempeño de los Contralores Ciudadanos.

• Interpretar los resultados de la aplicación de los mecanismos de evaluación para la entrega de reconocimientos del desempeño de los Contralores Ciudadanos de cada uno de los Programas de Contraloría.

Objetivo 3: Detectar las fortalezas y debilidades de cada Programa para realizar propuestas de mejora de manera oportuna.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Diseñar herramientas para la identificación de fortalezas y debilidades de cada Programa de Contraloría Ciudadana.

• Planear y coordinar la aplicación de las herramientas para la identificación de fortalezas y debilidades de cada Programa de Contraloría Ciudadana.

• Analizar la información recabada a través de la aplicación de las herramientas para la identificación de fortalezas y debilidades de cada Programa de Contraloría Ciudadana.

• Formular propuestas de mejora para cada Programa de Contraloría Ciudadana.

Objetivo 4: Implementar operativos como instrumentos para evaluar, verificar y supervisar la gestión gubernamental, en el ámbito de competencia de los Contralores Ciudadanos, de acuerdo al Programa al que están adscritos.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Planear y coordinar los operativos para evaluar, verificar y supervisar la gestión gubernamental, en el ámbito de competencia de los Contralores Ciudadanos, de acuerdo al Programa de Contraloría Ciudadana al que están adscritos.

• Diseñar, de acuerdo a cada Programa de Contraloría Ciudadana, los instrumentos que se emplearán en los operativos para evaluar, verificar y supervisar la gestión gubernamental.

• Analizar la información recabada, a través de los instrumentos aplicados en los operativos para evaluar, verificar y supervisar la gestión gubernamental.

• Informar a las áreas responsables de los Programas de Contraloría Ciudadana, sobre la información relevante de los resultados obtenidos en los operativos para evaluar, verificar y supervisar la gestión gubernamental, en el ámbito de competencia de los Contralores Ciudadanos, de acuerdo al Programa de Contraloría Ciudadana al que están adscritos.

• Formular recomendaciones a las instancias pertinentes, en coordinación con los Contralores Ciudadanos de cada Programa, en el que se haya implementado algún operativo.

Objetivo 5: Promover acciones de colaboración con organizaciones e instituciones públicas y privadas, en materia de Contraloría Ciudadana.

Funciones vinculadas al Objetivo 5:

• Verificar las Organizaciones e Instituciones públicas y privadas con las que la Dirección General de Contralorías Ciudadanas puede coordinar acciones de colaboración, en materia de Contraloría Ciudadana.

• Proponer las Organizaciones e Instituciones públicas y privadas con las que la Dirección General de Contraloría Ciudadana puede coordinar acciones de colaboración, en materia de Contraloría Ciudadana.

• Elaborar el Plan de Trabajo que la Dirección General de Contralorías Ciudadanas coordinará con las Organizaciones e Instituciones públicas y privadas, en materia de Contraloría Ciudadana.

• Supervisar la implementación del Plan de Trabajo de la Dirección General de Contralorías Ciudadanas con las Organizaciones e Instituciones públicas y privadas, en materias de Contraloría Ciudadana.

• Elaborar el informe de las acciones de colaboración realizadas por la Dirección General de Contralorías Ciudadanas con las Organizaciones e Instituciones públicas y privadas.
Escolaridad requerida SUPERIOR TITULADO O CERTIFICADO
Área de conocimiento requerida Administrativa y Humanidades
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia Participacion Ciudadana

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE: 17/08/2015 A: 29/06/2018
Contraloría General de la Ciudad de México
Líder de Proyectos (Honorarios)
Contraloría Social, capacitación y verificaciones documentales.

DE: 05/07/2012 A:20/02/2013
Grupo Televisa
Coordinador de beneficios internos

DE: 08/11/2006 A: 11/06/2011
Grupo Salinas, Banco Azteca

Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento MERCADOTECNIA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS CIUDADANAS
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019