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Sábado, 20 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE REGULACION E INFORMACION
Titular C. JESSICA JAZMIN ROMERO GARRIDO
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS CIUDADANAS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 1,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 53001
Correo electrónico jromerog@cdmx.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Asegurar la consolidación de la participación ciudadana en la vigilancia y supervisión de la Gestión Gubernamental en áreas de impacto social en el Distrito Federal, convocando públicamente a los Ciudadanos, Comités y Consejos Ciudadanos, Organizaciones Ciudadanas e Instituciones Académicas y Profesionales, para que participen de manera voluntaria, individual y honorífica en los Programas de Contraloría Ciudadana, para garantizar la transparencia, eficiencia y eficacia.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Convocar públicamente a la ciudadanía, Comités y Consejos Ciudadanos, Organizaciones Ciudadanas e Instituciones Académicas y Profesionales a participar en los Programas de la Contraloría Ciudadana que coordina la Dirección General.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Elaborar y publicar convocatorias para promover la participación de los ciudadanos en las tareas de Contraloría Ciudadana, de acuerdo con sus intereses y a los requisitos solicitados en los Programas.

• Determinar los procedimientos y mecanismos para la captación y registro de los ciudadanos interesados en participar en las actividades de la Contraloría Ciudadana.

• Desarrollar un sistema de registro e información de la Contraloría Ciudadana, que incorpore los datos generales y documentos de los Contralores Ciudadanos, como son: sus acreditaciones, asignaciones y actividades.

Objetivo 2: Coordinar la participación de los Contralores Ciudadanos con los Entes de la Administración Pública del Distrito Federal, a fin de facilitar su participación y el desarrollo de sus actividades en los diferentes Programas de la Contraloría Ciudadana.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Establecer la comunicación y coordinación necesaria con los Entes de la Administración Pública del Distrito Federal, a fin de facilitar la incorporación y la participación de los Contralores Ciudadanos en las actividades de los órganos colegiados u otras instancias en los que son asignados y deben intervenir.

• Designar a los Contralores Ciudadanos para su participación en los Órganos Colegiados de los distintos Entes de la Administración Pública del Distrito Federal.

Objetivo 3: Mantener actualizada la información en materia de normas legales, técnicas y administrativas de la Administración Pública del Distrito Federal para adecuar procedimientos técnicos y administrativos de la operación, acciones y resultados de los Programas de la Contraloría Ciudadana.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Estudiar y proponer la actualización y/o modificación de los procedimientos técnicos y administrativos de la participación de los Contralores Ciudadanos para su integración, funcionamiento y evaluación en la operación, acciones y resultados de los Programas de la Contraloría Ciudadana de manera permanente.

• Mantener actualizados a los Contralores Ciudadanos sobre las normas legales, técnicas y administrativas de la Administración Pública del Distrito Federal para el adecuado cumplimiento de sus funciones en los diferentes Programas de la Contraloría Ciudadana.

Objetivo 4: Asesorar a los responsables de los Programas de Contraloría Ciudadana, en materia de normas legales, técnicas y administrativas de la Administración Pública del Distrito Federal, proporcionando oportunamente, la información actualizada.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Convocar a los responsables de los programas de Contraloría Ciudadana, para llevar a cabo una sesión informativa sobre normatividad aplicable a los diversos programas en los que intervienen los Contralores Ciudadanos.

• Asesorar a los responsables de los programas de Contraloría Ciudadana en materia de normatividad aplicable a los diversos programas en los que intervienen los Contralores Ciudadanos para brindar una adecuada orientación y coordinación.

Objetivo 5: Elaborar proyectos de Acuerdos y Convenios de Colaboración, Protocolos y demás instrumentos, con Organizaciones Civiles, Académicas y ciudadanas para que la Dirección General pueda dar cumplimiento a sus objetivos y atribuciones.

Funciones vinculadas al Objetivo 5:

• Formular proyectos de Acuerdos, Convenios de colaboración, Protocolos y demás instrumentos con las Organizaciones Civiles, Organizaciones Ciudadanas e Instituciones Académicas, con las cuales la Dirección General tengan vínculos en común sobre la participación ciudadana, para el cumplimiento de los objetivos de cada uno de los Programas de Contraloría Ciudadana.

• Revisar la normatividad vigente en la materia de Acuerdos, Convenios de Colaboración, Protocolos y demás instrumentos con las Organizaciones Civiles, para la adecuada formulación de los documentos.
Escolaridad requerida Estudios Profesionales
Área de conocimiento requerida Administrativa y Humanidades
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia Participacion Ciudadana y Organos Colegiados, procesos de Licitacion, Obra Publica y Adquisiciones

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Del 01/03/2018 al 31/12/2018
Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México
Subdirectora de Regulación e Información
Derecho

Del 01/07/2015 al 28/02/2018
Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México
Jefa de Unidad Departamental de Logística
Derecho

Del 01/01/2015 al 30/06/2015
Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México
Jefa de Unidad Departamental de Auditoria Operativa y Administrativa
Derecho
Último grado de estudios LICENCIATURA TERMINADA en espera de entrega de documentacion
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS CIUDADANAS
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020