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Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-29.5
Cargo y Puesto SUBDIRECCION DE COORDINACION Y CAPACITACION
Titular LIC. ANA MARIA MORALES CHAVEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS CIUDADANAS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 1,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700, EXT. 50602
Correo electrónico amoralesc@cdmx.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizaron sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 C.- A los titulares de las Subdirecciones de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de área o su superior jerárquico inmediato al que están adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II.- Participar, según corresponda, con el Director de área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les están adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;
VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que están adscritos;
X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Consolidar la profesionalización de los Contralores Ciudadanos, a través de la capacitación especializada, de acuerdo a los Programas en que participan y propiciando el desarrollo de habilidades y actitudes para un eficiente desempeño de sus funciones de supervisión y vigilancia de la Gestión de la Administración Pública del Distrito Federal y del ejercicio del gasto público, en beneficio del bien común, en el marco de una sociedad con valores democráticos.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Diseñar Programas de Inducción a la Contraloría Ciudadana para la formación de Contralores Ciudadanos, para los diversos Programas que coordina la Dirección General, con el que cubrirán el requisito de capacitación para su acreditación.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

• Diseñar los Cursos de Inducción para cada Programa de Contraloría Ciudadana que coordina la Dirección General de Contralorías Ciudadanas que se impartirán a los ciudadanos, candidatos a Contralores Ciudadanos.

• Elaborar los programas de capacitación de la Contraloría Ciudadana para su adecuada impartición a los ciudadanos interesados en participar como Contralores Ciudadanos.

• Diseñar el material didáctico requerido como apoyo para la impartición de los cursos o talleres programados.

• Elaborar instrumentos para el registro y control de los participantes, así como para la evaluación del evento de capacitación en aspecto de logro de objetivos, calidad de contenidos y calidad del instructor.

Objetivo 2: Detectar necesidades de capacitación de los Contralores Ciudadanos, acorde con los objetivos de cada Programa, así como con sus tareas específicas, para facilitar el adecuado desempeño en la vigilancia, supervisión y evaluación del ejercicio del gasto de los Entes Públicos del Gobierno del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

• Elaborar formatos para la detección de necesidades de capacitación especializada de Contraloría Ciudadana para integrar los cursos de capacitación de cada Programa.

• Coordinar la aplicación de los formatos para la detección de necesidades de capacitación a las áreas de adscripción, responsables de los Programas de Contraloría Ciudadana.

• Analizar la información proporcionada a través de los formatos para la detección de necesidades de capacitación, para seleccionar lo factible para la integración de los programas especializados.

Objetivo 3: Elaborar programas de capacitación que respondan a las necesidades detectadas en la materia, acorde con los objetivos y requerimientos de cada Programa, así como con las tareas específicas que deben desempeñar los Contralores Ciudadanos.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

• Diseñar programas de capacitación especializada, acorde con la detección de necesidades de cada programa de Contraloría Ciudadana para facilitar el desempeño de los Contralores Ciudadanos en sus funciones de vigilancia, supervisión y evaluación de la gestión gubernamental y ejercicio del gasto público.

• Elaborar los planes de capacitación de cada Programa para su adecuada impartición a los ciudadanos interesados en participar como Contralores Ciudadanos.

• Diseñar y/o reproducir el material didáctico requerido como apoyo para la impartición de los cursos o talleres programados.

• Elaborar instrumentos para el registro y control de los participantes, así como para la evaluación del evento de capacitación en aspecto de logro de objetivos, calidad de contenidos y calidad del instructor.

Objetivo 4: Diseñar programas de capacitación para el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que favorezcan el eficiente y eficaz desempeño de los Contralores Ciudadanos en la exigencia de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, en la gestión del Gobierno y desempeño de servidores públicos.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:

• Determinar el perfil básico del Contralor Ciudadano, adecuado para cada Programa de Contraloría Ciudadana, de acuerdo a sus objetivos que servirán de base para la capacitación, en materia de desarrollo de habilidades laborales y personales, actitudes y valores, fundamentales para su desempeño.

• Aplicar un formato de detección de necesidades de capacitación a los Contralores Ciudadanos para contar con información respecto a sus intereses.

• Analizar la información proporcionada a través de los formatos para la detección de necesidades de capacitación, para relacionarlas con el perfil del Contralor Ciudadano de cada Programa y seleccionar lo factible para la integración de los programas de capacitación para el desarrollo de habilidades laborales y personales, actitudes y valores, fundamentales para su desempeño.

• Elaborar de acuerdo con el perfil de Contralor Ciudadano de cada Programa de Contraloría Ciudadana, el plan de capacitación para el desarrollo de habilidades laborales y personales, así como de actitudes y valores que favorezcan el eficiente y eficaz desempeño de los Contralores Ciudadanos.

Objetivo 5: Integrar el Plan Anual de Capacitación para Contralores Ciudadanos y el cronograma para su adecuado y oportuno desarrollo.

Funciones vinculadas al Objetivo 5:

• Integrar el Programa Anual de Capacitación de la Dirección General de Contralorías Ciudadanas, conformado por los programas de cada área de adscripción, responsable de su coordinación para una correcta programación.

• Asesorar a las áreas de adscripción, responsables de la coordinación de los Programas de Contraloría Ciudadana para su adecuado desarrollo del Programa de Capacitación.

Objetivo 6: Integrar el padrón de capacitadores para desarrollar el Programa de Capacitación de la Dirección General de Contralorías Ciudadanas con instructores internos y por instructores externos, logrados por acuerdos interinstitucionales.

Funciones de vinculadas al objetivo 6:

• Establecer comunicación con instancias públicas, de la Sociedad Civil y educativas para entrevistar a sus representantes o titulares a fin de solicitar apoyo en materia de capacitación.

• Formalizar por escrito, la colaboración interinstitucional para el apoyo de especialistas en la impartición de los cursos y/o talleres de capacitación programados, para asegurar la calidad y el logro de objetivos propuestos.

• Dar seguimiento a las solicitudes de apoyo en materia de capacitación, y oficializar la colaboración.

Objetivo 7: Coordinar la impartición de cursos, talleres o conferencias de capacitación para asegurar el logro de los objetivos propuestos.

Funciones vinculadas al Objetivo 7:

• Solicitar oportunamente a la Jefatura de la Unidad Departamental de Apoyo Logístico, los recursos materiales, logísticos y servicios requeridos para la impartición de los cursos, talleres o eventos de capacitación del Programa de Capacitación de la Dirección General de Contralorías Ciudadanas.

• Verificar con cada instructor, el plan de capacitación de cada curso, taller o evento de capacitación que impartirán para atender los requerimientos de apoyo.

• Coordinar el registro de participantes y control de asistencia de los mismos para la emisión y entrega de constancias de acuerdo con su participación.

• Supervisar la entrega de material didáctico preparado para el curso, taller o evento de capacitación.

• Asegurar que se evalúe el curso, taller o evento de capacitación impartido, dando seguimiento a los resultados de las evaluaciones y generando un informe con las respectivas conclusiones y propuestas de mejora.
Escolaridad requerida Estudios Profesionales
Área de conocimiento requerida Administrativa y Humanidades
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia Participacion Ciudadana

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/04/2015 AL 31/12/2018
CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
SUBDIRECTORA DE COORDINACIÓN Y CAPACITACIÓN
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE CURSOS DE INDUCCIÓN Y PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, DIRIGIDO A PERSONAS QUE INTEGRAN LA RED DE CONTRALORÍA CIUDADANA. GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL EN PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL EN LA CDMX. ENLACE CON LA SFP, EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL.

DEL 01/11/2013 AL 31/01/2015
JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
SUBDIRECTORA DE APOYO Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS PARA MEDIOS ELECTRÓNICOS
SUPERVISAR Y GESTIONAR EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, DESARROLLAR CONTENIDOS PARA APOYAR LAS ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS E IMPRESOS DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL. GESTIÓN, OPERACIÓN Y MONITOREO DE CUENTAS INSTITUCIONALES DE REDES SOCIALES.

DEL 01/04/2013 AL 31/10/2013
JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS
ANÁLISIS, MONITOREO Y OPERACIÓN DE REDES SOCIALES INSTITUCIONALES. DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EDICIÓN EDITORIAL, GRÁFICA Y AUDIOVISUAL PARA DIFUSIÓN EN MEDIOS ELECTRÓNICOS E IMPRESOS. EQUIPO INTEGRADOR DEL 1er INFORME DE GOBIERNO.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento MERCADOTECNIA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE CONTRALORIAS CIUDADANAS
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019