INICIO    

Miércoles, 22 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-45.5
Cargo y Puesto DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUIMIENTO A PROYECTOS
Titular C. SELECCION EN PROCESO
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUIMIENTO A PROYECTOS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/0001
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 52601
Correo electrónico
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal

Artículo 113 Quater.- A la Dirección General de Seguimiento a Proyectos corresponden:

I. Analizar y emitir opinión al Contralor General sobre el contenido y alcance del programa anual de trabajo de las auditorías conjuntas y directas propuesto por la Secretaría de la Función Pública u homólogos;

II. Colaborar en el seguimiento al cumplimiento del programa anual de trabajo con la Secretaría de la Función Pública u homólogos, de las auditorías conjuntas y directas a cargo de las Direcciones Generales de Contralorías Internas;

III. Participar en coordinación con otras unidades administrativas de la Contraloría General en el inicio y conclusión de las auditorías conjuntas con la Secretaría de la Función Pública u homólogos;

IV. Dar seguimiento respecto a la atención de las observaciones, recomendaciones, solicitudes de aclaración, pliegos de observaciones y acciones promovidas por los Órganos de Fiscalización, en coordinación con la Dirección General que corresponda;

V. Participar en coordinación con otras unidades administrativas de la Contraloría General, en las reuniones de confronta con los Órganos de Fiscalización sobre el estado de las observaciones y recomendaciones;

VI. Solicitar información a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades o a la Dirección General de Contralorías Internas que corresponda, sobre el estado de los Pliegos de Observaciones y promociones de fincamiento de responsabilidades administrativas emitidos por las autoridades federales competentes;

VII. Participar en coordinación con la Dirección General de Contralorías Internas que corresponda, en el seguimiento del adecuado cumplimiento de la aplicación del ejercicio de los recursos federales derivados de los acuerdos y convenios respectivos, ejercidos por las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades paraestatales, en coordinación con las autoridades federales competentes;

VIII. Requerir información y documentación a las Direcciones Generales de Contralorías Internas que corresponda, sobre las dependencias, órganos desconcentrados, órganos político administrativos y entidades, que sean necesarias para el ejercicio de las atribuciones que tienen encomendadas, sobre el ejercicio de recursos federales;

IX. Emitir opinión al Contralor General sobre los proyectos de convenios de colaboración o coordinación a suscribir con los Órganos de Fiscalización y sus modificaciones;

X. Asistir y participar conforme a sus atribuciones, en los Comités, Subcomités y demás cuerpos colegiados establecidos en la Contraloría General, en los términos que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XI. Llevar estadísticas y análisis del cumplimiento de los Programas Anuales de Auditoria, e intervenciones especiales, autorizados por el Contralor General, en coordinación con las Direcciones Generales de Contralorías Internas;

XII. Integrar el proyecto de Informe semestral de auditorías para el Jefe de Gobierno y para la instancia competente que lo requiera, en coordinación con las unidades administrativas competentes;

XII. Elaborar el informe de recurrencias de observaciones de las auditorías realizadas por las Contralorías Internas, en coordinación con las unidades administrativas competentes;

XIV. Participar en la planeación, conducción y coordinación de los programas y acciones de la Contraloría General;

XV. Apoyar a las Coordinaciones y Direcciones Generales, en la fiscalización e inspección del ejercicio del gasto público de la Administración Pública del Distrito Federal y su congruencia con las disposiciones jurídicas aplicables;

XVI. Colaborar en la modificación y/o creación de los sistemas de información con que cuenta la Contraloría General;

XVII. Analizar los informes previamente a que se remitan a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y que se deriven del Programa de revisión al cumplimiento de los objetivos y cumplimiento en materia de ingresos;

XVIII. Participar en la planeación y análisis de la aplicación de los recursos que se obtengan de los instrumentos jurídicos que establecen la cláusula del cinco al millar;

XIX. Analizar e informar al Contralor General respecto del cumplimiento de las metas y objetivos de las Coordinaciones y Direcciones Generales de la Contraloría General, establecidas en los programas de trabajo;

XX. Elaborar y presentar el programa anual de trabajo de la Dirección General;

XXI. Proponer proyectos de mejora continúa en los procesos operativos de las Direcciones Generales que correspondan;

XXII. Comisionar al personal a su cargo, para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y atribuciones de otras Unidades Administrativas de la Contraloría General;

XXIII. Las demás que le instruya el Titular de la Contraloría General, las que expresamente le atribuyan este reglamento y las que le otorguen otros ordenamientos jurídicos o administrativos.

Perfil de puesto

Misión Evaluar y Coordinar a las Direcciones Generales y Coordinación General en el seguimiento a los asuntos relacionados a la Contraloría General en todos sus ámbitos institucionales, vigilando que se cumpla lo establecido en la normatividad aplicable para cada caso en la Administración Pública del Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Coordinar, planear y vigilar la modificación y/o creación de los sistemas de información con que cuenta la Contraloría General del Distrito Federal para tener información confiable y verídica al momento de realizar las estadísticas y análisis para el Contralor General.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Planear las adecuaciones y/o modificaciones a los sistemas de información de la CGDF en relación con la operatividad diaria y dentro del marco normativo aplicable.

• Dirigir los seguimientos a los sistemas de información de la CGDF con el objeto de verificar que se cumplan las funciones para las cuales fueron creados los Sistemas de Información de la CGDF.

• Coordinar reuniones para presentar las modificaciones realizadas a los sistemas de información y solicitar opinión a las áreas usuarias respecto de dichas modificaciones.

• Establecer un análisis de la funcionalidad de los Sistemas de Información de la CGDF para la integración de los diversos informes que debe realizar la Contraloría General.

• Establecer manuales y/o lineamientos internos que regulen el uso de los Sistemas de Información de la Contraloría General.

• Controlar que los usuarios ingresen en tiempo y forma información correcta y verídica a los Sistemas de la Contraloría General.

• Autorizar modificaciones a la información ingresada y autorizada por los Directores Generales de CI en los Sistemas de información de la Contraloría General.

Objetivo 2: Supervisar el desempeño en el seguimiento a la atención oportuna de las observaciones y recomendaciones determinadas por los Órganos Fiscalizadores Federales y Locales, así mismo, validar la adecuada atención a través de información y documentación que demuestre las acciones correctivas implementadas para subsanar los actos u omisiones de los servidores que hayan incurrido en irregularidades administrativas u operativas; y cuando así proceda se inicie Procedimiento Administrativo Disciplinario.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Coordinar y evaluar el contenido y alcance del programa anual de trabajo de las auditorías conjuntas y directas propuesto por la Secretaría de la Función Pública.

• Coordinar el seguimiento al cumplimiento del programa anual de trabajo con la Secretaría de la Función Pública.

• Coordinar la participación en el inicio y conclusión de las auditorías conjuntas con la Secretaría de la Función Pública.

• Controlar el seguimiento a las observaciones emitidas derivado de la ejecución del Programa Anual de Trabajo con la Función Pública.

• Planear el establecimiento de mecanismos efectivos de control y conocimiento adecuado de las observaciones correctivas y preventivas generadas por los órganos de fiscalización.

• Dirigir el seguimiento al proceso de atención de las recomendaciones correctivas y preventivas, estableciendo mecanismos eficientes para la evaluación de la información y documentación con la cual se atenderán dichas recomendaciones.

• Determinar el seguimiento en la supervisión y control en la elaboración de los Dictámenes Técnicos y la integración del expediente correspondiente, derivados de presuntas responsabilidades de los servidores públicos, como resultado de las observaciones y recomendaciones no solventadas.

• Coordinar el seguimiento a los Procedimientos Administrativos Disciplinarios generados como resultado de las auditorías y revisiones practicadas a las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

Objetivo 3: Establecer proyectos de seguimientos a las observaciones remitidas por los órganos Fiscalizadores Federales y Locales.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Determinar el seguimiento en coordinación con la Dirección General de Contralorías Internas que corresponda, a las observaciones remitidas a los titulares de los entes auditados y a las Contralorías Internas respectivas, emitidas por los Órganos Fiscalizadores Federales y Locales.

• Dirigir el seguimiento a los Procedimientos Administrativos Disciplinarios derivados de auditarías de Órganos Fiscalizadores Federales y Locales.

• Planear en coordinación con otras unidades administrativas de la Contraloría General, en las reuniones de confronta con los Órganos Fiscalizadores sobre el estado de las observaciones y recomendaciones.
Escolaridad requerida Superior concluido
Área de conocimiento requerida Económico administrativas o Ciencias Sociales
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 5
Área de experiencia Cualquiera del sector de la Administración Pública

 

 

Currículum


Experiencia Laboral INFORMACION PENDIENTE
Último grado de estudios NO ESPECIFICADO
Área de conocimiento
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUIMIENTO A PROYECTOS
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019