INICIO    

Sábado, 19 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-42.5
Cargo y Puesto DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN INTERNA
Titular MTRO. JORGE CASTILLO RAMIREZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUIMIENTO A PROYECTOS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/04/2018
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COL. CENTRO,
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700
Correo electrónico jcastillor@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal

Artículo 119 B.- A los titulares de las Direcciones de Área de las unidades administrativas, corresponde:

I. Acordar con el titular de la Unidad Administrativa a la que estén adscritos los asuntos de su competencia;

II. Supervisar la correcta y oportuna ejecución de recursos económicos y materiales de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan conforme al dictamen de estructura respectivo;

III. Desempeñar los encargos o comisiones oficiales que el titular de la Unidad Administrativa o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado correspondiente les asignen, manteniéndolos informados sobre su desarrollo;

IV. Participar en la planeación, programación, organización, dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo correspondientes;

V. Dirigir, controlar, evaluar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VI. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, para su mejor desempeño, en términos de los lineamientos que establezcan el superior jerárquico o el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado;

VII. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VIII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

IX. Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

X. Proponer normas y procedimientos administrativos para el funcionamiento de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les correspondan;

XI. Coadyuvar con el titular de la Unidad Administrativa correspondiente, en la atención de los asuntos de su competencia;

XII. Vigilar que se cumplan las disposiciones legales y administrativas en los asuntos de la competencia de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas y coordinar el adecuado desempeño de sus funciones;

XIII. Acordar con los titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas el tramite, atención y despacho de los asuntos competencia de éstos;

XIV. Someter a la consideración del titular de la Unidad Administrativa que corresponda, sus propuestas de organización, programas y presupuesto de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a ellos adscritas;

XV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI. Conocer y observar las disposiciones que regulan las relaciones con el personal adscrito directamente a su unidad, y

XVII. Las demás atribuciones que el titular de la Unidad Administrativa y el Titular de la Dependencia, del Órgano Político-Administrativo o del Órgano Desconcentrado les asignen, conforme a la normativa aplicable.

Perfil de puesto

Misión Supervisar y verificar con las Direcciones y Coordinaciones Generales el seguimiento a los asuntos relacionados a la Contraloría General en todos sus ámbitos institucionales, vigilando que se cumpla lo establecido en la normatividad aplicable para cada caso en la Administración Pública del Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Verificar seguimiento a las observaciones remitidas por los órganos Fiscalizadores Federales y Locales.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Efectuar el seguimiento en coordinación con la Dirección General de Contralorías Internas que corresponda, a las observaciones remitidas a los titulares de los entes auditados y a las Contralorías Internas respectivas, emitidas por los Órganos Fiscalizadores Federales y Locales.

• Realizar el seguimiento a los Procedimientos Administrativos Disciplinarios derivados de auditarías de Órganos Fiscalizadores Federales y Locales.

• Participar en coordinación con otras unidades administrativas de la Contraloría General, en las reuniones de confronta con los Órganos Fiscalizadores sobre el estado de las observaciones y recomendaciones.

Objetivo 2: Proporcionar seguimiento a la atención oportuna de las observaciones y recomendaciones determinadas por los Órganos Fiscalizadores Federales y Locales, así mismo, validar la adecuada atención a través de información y documentación que demuestre las acciones correctivas implementadas para subsanar los actos u omisiones de los servidores que hayan incurrido en irregularidades administrativas u operativas; y cuando así proceda se inicie Procedimiento Administrativo Disciplinario.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Participar en el análisis y opinión al Contralor General sobre el contenido y alcance del programa anual de trabajo de las autorías conjuntas y directas propuesto por la Secretaría de la Función Pública.

• Colaborar en el seguimiento al cumplimiento del programa anual de trabajo con la Secretaría de la Función Pública.

• Supervisar el inicio y conclusión de las auditorías conjuntas con la Secretaría de la Función Pública.

• Realizar seguimiento a las observaciones emitidas derivado de la ejecución del Programa Anual de Trabajo con la Función Pública.

• Contribuir al establecimiento de mecanismos efectivos de control y conocimiento adecuado de las observaciones correctivas y preventivas generadas por los órganos de fiscalización.

• Determinar el seguimiento al proceso de atención de las recomendaciones correctivas y preventivas, estableciendo mecanismos eficientes para la evaluación de la información y documentación con la cual se atenderán dichas recomendaciones.

• Coordinar el seguimiento a la supervisión y control en la elaboración de los Dictámenes Técnicos y la integración del expediente correspondiente, derivados de presuntas responsabilidades de los servidores públicos, como resultado de las observaciones y recomendaciones no solventadas.

• Revisar el seguimiento a los Procedimientos Administrativos Disciplinarios generados como resultado de las auditorías y revisiones practicadas a las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.
Escolaridad requerida Superior Concuida
Área de conocimiento requerida Económico administrativas o Ciencias Sociales
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 3
Área de experiencia Cualquiera del sector de la Administración Pública

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE: 01/07/2014 A: 30/03/2018
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
SUBDIRECTOR DE FISCALIZACIÓN EN ESTADOS Y MUNICIPIOS

DE: 06/02/2014 A: 30/06/2014
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
ASESOR EXTERNO

DE : 01/06/2012 A: 01/11/2013
COLÍN TÉLLEZ Y ASOCIADOS, S.C. (COTELL)
GERENTE DE AUDITORÍA FINANCIERA Y GUBERNAMENTAL

Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento ADMINISTRACIÓN DE OBRA PÚBLICA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUIMIENTO A PROYECTOS
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018