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Jueves, 21 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 25
Cargo y Puesto JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE ARCHIVO
Titular LIC. MARÍA ELENA CARMONA FRAGOSO
Unidad Administrativa de Adscripción SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COLONIA: CENTRO,
LOCALIDAD: 0001 CUAUHTÉMOC,
ALCALDÍA: 015 CUAUHTÉMOC,
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 06090
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 52030 Y 52907
Correo electrónico mcarmonaf@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 238.-
A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica;
VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda;
X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Del 16/08/2017 al 31/12/2018
Contraloría General de la Ciudad de México
Contralor Interno
Diseñar, proponer, desarrollar, instrumentar y evaluar, los planes, programas y proyectos de desarrollo archivístico permanentemente
Fungir como Secretario Técnico del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos (COTECIAD) de la Contraloría General
Coordinar el procedimiento de transferencia primaria, préstamo de expedientes y baja documental.

Del 16/07/2016 al 15/08/2017
SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Y SECRETARÍA DE SALUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO
RESPONSABLE DE LA UNIDAD COORDINADORA DE ARCHIVOS.
Coadyuvar en la verificación de la correcta integración y funcionamiento del Sistema Institucional de Archivos. Auxiliar en el cumplimiento de la normtividad en materia de Archivos.
• Elaborar, actualizar y difundir los instrumentos de descripción y control archivísticos necesarios para el adecuado funcionamiento de las Unidades de Archivo.
• Presentar para su aprobación ante el Comité Técnico Interno de Administración de Documentos correspondiente, el Programa Institucional de Desarrollo Archivístico.

Del 15/03/2005 al 15/07/2016
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ASESORA EN MATERIA DE ARCHIVOS EN EL DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHVO (COORDINACIÓN DE ARCHIVOS)
"Asesora en materia de Archivos Área de Coordinación de Archivos, Área de Capacitación, Área de personal, Área de Graduados, Área de Digitalización de documentos entre otros.
Proyecto “Actividades para la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, específicamente en materia de Archivo”.
Responsable del Módulo Básico de Información en la Unidad de Enlace del Instituto Politécnico Nacional.
“Programa Global de Modernización Archivística del IPN” en particular “Actualización del Servicio Archivístico”.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento ARCHIVONOMÍA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019