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Jueves, 21 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 25
Cargo y Puesto JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SUBSTANCIACIÓN
Titular LIC. JESUS ENRIQUE ZAMORA  MARTÍNEZ
Unidad Administrativa de Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE AZCAPOTZALCO
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección CALLE CASTILLA ORIENTE Y 22 DE FEBRERO S/N
COLONIA: AZCAPOTZALCO CENTRO,
LOCALIDAD: 001 AZCAPOTZALCO,
ALCALDÍA: 002 AZCAPOTZALCO,
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 02200
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono  CONMUTADOR 53549994 EXT. 1266
Correo electrónico jzamoram@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 238.-
A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica;
VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda;
X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/03/2018 AL 31/12/2018
CONTRALORÍA INTERNA EN AZCAPOTZALCO DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES
"ACORDAR, SEGÚN CORRESPONDA, CON EL SUBDIRECTOR DE ÁREA O SU SUPERIOR JERÁRQUICO INMEDIATO, EL TRÁMITE Y RESOLUCIÓN DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA;
PARTICIPAR CON EL SUBDIRECTOR DE ÁREA QUE CORRESPONDA O SU SUPERIOR JERÁRQUICO EN EL CONTROL, PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS FUNCIONES DE LA UNIDAD DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO A SU CARGO;
DIRIGIR, CONTROLAR Y SUPERVISAR AL PERSONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO A SU CARGO, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUPERIOR JERÁRQUICO;
DECIDIR SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LAS CARGAS DE TRABAJO DEL PERSONAL A SU CARGO, PARA SU MEJOR DESEMPEÑO, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA EL SUPERIOR JERÁRQUICO;
LLEVAR EL CONTROL Y GESTIÓN DE LOS ASUNTOS QUE LES SEAN ASIGNADOS CONFORME AL ÁMBITO DE ATRIBUCIONES;
PREPARAR Y REVISAR, EN SU CASO, LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBA SUSCRIBIR EL SUPERIOR JERÁRQUICO;
INFORMAR SOBRE EL DESARROLLO DE LAS LABORES DEL PERSONAL A SU CARGO EN LOS TÉRMINOS QUE LES SOLICITE SU SUPERIOR JERÁRQUICO;
LLEVAR A CABO CON EL PERSONAL A SU CARGO, LAS LABORES ENCOMENDADAS A SU UNIDAD CONFORME A LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE ESTABLEZCA EL TITULAR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE;
ACUDIR EN ACUERDO ORDINARIO CON EL SUBDIRECTOR DE ÁREA Y EN CASO DE SER REQUERIDOS, CON EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE ÁREA, DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA O TITULAR DE LA DEPENDENCIA QUE CORRESPONDA;
FORMULAR DICTÁMENES, OPINIONES E INFORMES QUE LES SEAN SOLICITADOS POR SUS SUPERIORES JERÁRQUICOS;
ACORDAR, EJECUTAR Y CONTROLAR LOS ASUNTOS RELATIVOS AL PERSONAL A ELLOS ADSCRITO, DE CONFORMIDAD CON LO QUE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES;
PARTICIPAR EN LA COORDINACIÓN Y VIGILANCIA DE LAS PRESTACIONES DE CARÁCTER SOCIAL Y CULTURAL, ASÍ COMO LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL, DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PRINCIPIOS ESTABLECIDOS POR LA AUTORIDAD COMPETENTE;
PROPONER PROGRAMAS DE EXCELENCIA Y CALIDAD, TENDIENTES A INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO EN SU UNIDAD;
FORMULAR PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS DE TRABAJO DE SU UNIDAD, CONSIDERANDO LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS Y LA MEJORA DE LOS SISTEMAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO;
TENER TRATO CON EL PÚBLICO, EXCLUSIVAMENTE, CUANDO POR LAS FUNCIONES DE SU UNIDAD DEBAN HACERLO;
EJERCER SUS ATRIBUCIONES COORDINADAMENTE CON LAS DEMÁS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO PARA EL MEJOR DESPACHO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA, Y

LAS DEMÁS ATRIBUCIONES QUE LES SEAN CONFERIDAS POR SUS SUPERIORES JERÁRQUICOS Y QUE CORRESPONDAN A LA JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL, A SU CARGO.

DEL 01/06/2016 AL 28/02/2018
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
JEFE DE DEPARTAMENTO
"SUBSTANCIACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS A LA AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
ELABORACIÓN DE ACUERDOS DE INICIO O RADICACIÓN, CITATORIOS, CELEBRACIÓN DE AUDIENCIAS DE LEY, DESAHOGO DE PRUEBAS Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE RESOLUCIÓN.
SEGUIMIENTO DE LA DEFENSA JURÍDICA DE LOS ASUNTOS DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES.
ELABORACIÓN DE OFICIOS SOLICITANDO INFORMACIÓN A DIVERSAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DE LA AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

DEL 01/07/2008 AL /05/2016
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
COORDINADOR DE PROFESIONALES EN ANÁLISIS Y DICTAMINACIÓN
"ANÁLISIS DE ESCRITOS DE DENUNCIA A SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA CON LA FINALIDAD DE DETERMINAR SU PROCEDENCIA Y DETERMINAR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN.
ELABORACIÓN DE ACUERDOS PARA INTEGRAR DOCUMENTACIÓN A LOS EXPEDIENTES GENERADOS EN EL ÁREA CON MOTIVO DE QUEJAS, DENUNCIAS, SEGUIMIENTOS DE IRREGULARIDAD, SOLICITUDES, SUGERENCIAS, RECONOCIMIENTOS, DECLARACIONES PATRIMONIALES.
ELABORACIÓN DE OFICIOS SOLICITANDO INFORMACIÓN A DIVERSAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, A FIN DE INTEGRAR DEBIDAMENTE LA INVESTIGACIÓN DE HECHOS PRESUNTAMENTE CONSTITUTIVOS DE IRREGULARIDAD.
ELABORACIÓN DE ACUERDOS DETERMINANDO LA CONCLUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN POR FALTA DE ELEMENTOS O BIEN EL TURNO A RESPONSABILIDADES POR ENCONTRARSE PRUEBAS QUE PRESUMAN LA EXISTENCIA DE UNA IRREGULARIDAD ADMINISTRATIVA SUSCEPTIBLE DE SER SANCIONADA CONFORME A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
APOYO EN LA INSTRUMENTACIÓN DE ACTAS CIRCUNSTANCIADAS GENERADAS CON MOTIVO DE LA INVESTIGACIÓN PRACTICADA EN LOS EXPEDIENTES QUE SE INTEGRAN EN EL ÁREA DE QUEJAS.
ALIMENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE LAS ACTUACIONES GENERADAS EN LOS EXPEDIENTES DEL ÁREA DE QUEJAS EN EL SISTEMA INTEGRAL DE ATENCIÓN CIUDADANA, COMO EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE ATENCIÓN CIUDADANA.
INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES MEDIANTE COMISIONES REALIZADAS EN PLANTELES Y/O UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBICA AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA MEXICANA Y DISTRITO FEDERAL.

Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE AZCAPOTZALCO
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019