INICIO    

Viernes, 19 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 25
Cargo y Puesto JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO "B"
Titular CP. PAOLA CRUZ SALAZAR
Unidad Administrativa de Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE COYOACÁN
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/02/2020
Dirección CALLE JARDÍN HIDALGO NO. 1, PB,
COLONIA: DEL CARMEN,
LOCALIDAD: 001 COYOACÁN,
ALCALDÍA: 003 COYOACÁN,
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 04000
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono  CONMUTADOR 54844500 EXTENSIÓN. 1901
Correo electrónico pcruzs@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 238.-
A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica;
VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda;
X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/11/2019 AL 31/01/2020
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN ALCALDÍAS
AUDITOR ESPECIALIZADO "B"
COADYUVAR EN LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS REVISIONES A LOS AVANCES DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y REVISIONES DE CONTROLES INTERNOS QUE SE ENCUENTRAN EN EJECUCIÓN DURANTE CADA TRIMESTRE EN LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL SIGUIENTES: AZCAPOTZALCO, COYOACÁN, IZTACALCO, LA MAGDALENA CONTRERAS, MILPA ALTA, TLÁHUAC, TLALPAN Y VENUSTIANO CARRANZA); CONCENTRACIÓN E INTEGRACIÓN DE RESULTADOS OBTENIDOS DE LOS AVANCES TRIMESTRALES REVISADOS EN LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL; ELABORACIÓN DE PAPELES DE TRABAJO PARA LLEVAR A CABO LAS REVISIONES A LOS AVANCES DE AUDITORÍA, INTERVENCIONES Y REVISIÓN DE CONTROLES INTERNOS; ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES PENDIENTES POR ATENDER POR LAS ALCALDÍAS ANTERIORMENTE DESCRITAS A LOS ÓRGANOS FISCALIZADORES (ASF, ASCM, SFP); REVISIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMES CONTENIDOS EN LAS CARPETAS TRIMESTRALES ENVIADAS POR LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL

DEL 01/10/2016 AL 31/10/2019
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE XOCHIMILCO
AUDITOR ESPECIALIZADO "B"
COADYUVAR EN LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y RESOLUCIÓN DE AUDITORÍAS INTERVENCIONES Y REVISIONES DE CONTROL INTERNO; FORMULAR Y EMITIR OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS DERIVADAS DE LAS AUDITORÍAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS, REVISIONES, VERIFICACIONES Y CONTROLES INTERNOS; EJECUCIÓN DE VISITAS E INSPECCIONES, PARA ENRIQUECER LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA, CON LA FINALIDAD DE IDENTIFICAR HALLAZGOS Y POSTERIORMENTE DOCUMENTAR LOS MISMOS; ELABORACIÓN DE CÉDULAS SUMARIAS, ANALÍTICAS Y PAPELES DE TRABAJO, DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y REVISIONES DE CONTROL INTERNO A EJECUTARSE EN EL TRIMESTRE; IMPLEMENTACIÓN DE BASE DE DATOS PARA EL CONTROL INTERNO DE CORRESPONDENCIA RECIBIDA PARA LA JUD DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO “A”; SEGUIMIENTO SISTEMÁTICO A LAS OBSERVACIONES EMITIDAS DERIVADO DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA, INTERVENCIONES Y REVISIÓN DE CONTROL INTERNO Y CON BASE EN LA DOCUMENTACIÓN PROPORCIONADA POR EL ÓRGANO FISCALIZADO, DETERMINAR LA SOLVATACIÓN DE LAS MISMAS APEGADO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE APLICABLE; COADYUVAR EN LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE DE AUDITORÍA ASÍ COMO EL DICTAMEN TÉCNICO DE AUDITORÍA; SUPERVISIÓN EN EL PROCESO DE LICITACIONES PÚBLICAS, INVITACIONES RESTRINGIDAS Y ADJUDICACIONES DIRECTAS; COADYUVAR EN LA EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO; ELABORACIÓN DEL TRÁMITE DE BAJA DOCUMENTAL, RESPECTO AL ARCHIVO DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO.

NO CUENTA CON MAS EXPERIENCIA LABORAL REGISTRADA
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento CONTADURÍA PÚBLICA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE COYOACÁN
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020