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Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 25
Cargo y Puesto JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIÓN
Titular LIC. RODOLFO CRUZ  LÓPEZ
Unidad Administrativa de Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE CUAJIMALPA DE MORELOS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. JUÁREZ ESQ. AV. MÉXICO S/N, EDIF. BENITO JUÁREZ, 2DO. PISO
COLONIA: DEL CARMEN,
LOCALIDAD: 001 CUAJIMALPA,
ALCALDÍA: 004 CUAJIMALPA,
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 05000
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono  CONMUTADOR 58141100 EXTENSIÓN 2802, 2803
Correo electrónico rcruzl@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 238.-
A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica;
VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda;
X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/09/2017 AL 31/12/2018
CONTRALORÍA INTERNA EN LA ALCALDÍA DE CUAJIMALPA DE MORELOS
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA INTERNA EN LA DELEGACIÓN
"RECIBIR Y CAPTAR QUEJAS Y DENUNCIAS POR LA NATURALEZA DE LOS HECHOS Y POR CUALQUIER MEDIO, CLASIFICAR EL ASUNTO DE ACUERDO A SU NATURALEZA.

ANALIZAR Y ACORDAR EL TRÁMITE Y RESOLUCIÓN DE LAS DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE LA CONTRALORÍA INTERNA, Y LLEVAR EL CONTROL Y GESTIÓN DE DICHOS ASUNTOS.

COORDINAR Y VIGILAR QUE LOS EXPEDIENTES DERIVADOS DE LAS DENUNCIAS, SE MANTENGAN DEBIDAMENTE INTEGRADOS Y RESGUARDADOS, Y SE GENEREN LAS ACTUACIONES DE MANERA SISTEMÁTICA Y EFICIENTE.

ELABORAR ACUERDO DE INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO, EN LOS SUPUESTOS QUE EXISTAN ELEMENTOS SUFICIENTES QUE PUDIERAN CONSTITUIR RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, ASÍ COMO EMITIR LA RESPECTIVA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA.

DIRIGIR, CONTROLAR Y SUPERVISAR AL PERSONAL DE LA JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES, ASÍ COMO DECIDIR SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LAS CARGAS DE TRABAJO.

FORMULAR LOS INFORMES TRIMESTRALES DE AVANCE Y RESULTADO OBTENIDOS EN LA ATENCIÓN Y GESTIÓN DE LAS QUEJAS Y DENUNCIAS.

RECIBIR Y DESAHOGAR LOS PROCEDIMIENTOS DE AFIRMATIVA FICTA

PRESENTAR DEMANDAS, QUERELLAS, QUEJAS Y DENUNCIAS, CONTESTAR DEMANDAS, RENDIR INFORMES, REALIZAR PROMOCIONES E INTERPONER RECURSOS ANTE TODA CLASE DE AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS, JUDICIALES Y JURISDICCIONALES, LOCALES O FEDERALES, EN REPRESENTACIÓN DE LOS INTERESES DE LA CONTRALORÍA INTERNA.

DEL 01/06/2016 AL 31/08/2017
SUBDIRECCIÓN DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES EN LA CONTRALORÍA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS.
PERSONAL DE HONORARIOS
"DAR SEGUIMIENTO A LAS QUEJAS Y DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE LA CONTRALORÍA INTERNA.

ELABORAR OFICIOS DE SOLICITUD DE RATIFICACIÓN DE LA QUEJA O DENUNCIA.

ELABORAR ACUERDOS DE ACUMULACIÓN, RADICACIÓN E IMPROCEDENCIA.

ELABORAR ACUERDOS DE INICIO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO.

ELABORAR CITATORIOS PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y OFICIOS CITATORIOS DE AUDIENCIAS DE LEY.

CELEBRACIÓN Y DESAHOGO DE COMPARECENCIAS Y AUDIENCIAS DE LEY.

EMITIR RESOLUCIONES SANCIONATORIAS.

ELABORAR ACUERDO DE FIRMEZA DE LAS RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS.

CONTESTACIÓN A DEMANDAS DE LOS JUICIOS DE NULIDAD Y JUICIOS DE AMPARO, INTERPUESTOS EN CONTRA DE RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA CONTRALORÍA INTERNA.

ELABORACIÓN DE RECURSOS DE APELACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA EN CONTRA DE LAS SENTENCIAS EMITIDAS POR EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

REALIZAR INFORMES JUSTIFICADOS REQUERIDOS POR JUZGADOS DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA.

DEL 02/02/2015 AL 31/05/2016
JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DEL ÁREA DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES EN LA CONTRALORÍA INTERNA DE LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS
ABOGADO ANALISTA
"DAR SEGUIMIENTO A LAS QUEJAS Y DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE LA CONTRALORÍA INTERNA.

ELABORAR OFICIOS DE SOLICITUD DE RATIFICACIÓN DE LA QUEJA O DENUNCIA.

ELABORAR ACUERDOS DE ACUMULACIÓN RADICACIÓN Y ACUERDOS DE IMPROCEDENCIA.

ELABORAR ACUERDOS DE INICIO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO.

ELABORAR CITATORIOS PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y OFICIOS CITATORIOS DE AUDIENCIAS DE LEY.

CELEBRACIÓN Y DESAHOGO DE COMPARECENCIAS Y AUDIENCIAS DE LEY.

EMITIR RESOLUCIONES SANCIONATORIAS.

ELABORAR ACUERDO DE FIRMEZA DE LAS RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS.

CONTESTACIÓN A DEMANDAS DE LOS JUICIOS DE NULIDAD Y JUICIOS DE AMPARO, INTERPUESTOS EN CONTRA DE RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA CONTRALORÍA INTERNA.

ELABORACIÓN DE RECURSOS DE APELACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA EN CONTRA DE LAS SENTENCIAS EMITIDAS POR EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DELA CIUDAD DE MÉXICO.

REALIZAR INFORMES JUSTIFICADOS REQUERIDOS POR JUZGADOS DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA.

Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE CUAJIMALPA DE MORELOS
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019