INICIO    

Sábado, 20 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 25
Cargo y Puesto JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SUBSTANCIACIÓN
Titular LIC. LILIANA SANTIAGO SANTIAGO
Unidad Administrativa de Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE CUAJIMALPA DE MORELOS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. JUÁREZ ESQ. AV. MÉXICO S/N, EDIF. BENITO JUÁREZ, 2DO. PISO
COLONIA: DEL CARMEN,
LOCALIDAD: 001 CUAJIMALPA,
ALCALDÍA: 004 CUAJIMALPA,
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 05000

Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono  CONMUTADOR 58141100 EXTENSIÓN 2807
Correo electrónico  lsantiagos@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 268.-
Las atribuciones generales que en el presente apartado se establecen, serán ejecutadas por la Dirección Ejecutiva, la Dirección de Área, la Subdirección, la Jefatura de Unidad Departamental, el Líder Coordinador, el Enlace u homólogos que determine la persona Titular de la Secretaría de la Contraloría General a través del nombramiento respectivo, mismas que se realizarán, sin perjuicio de aquellas atribuciones específicas que les confiera este Reglamento y otras disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General que cuentan con atribuciones para la investigación, substanciación y resolución de procedimientos de responsabilidades en términos de la legislación en materia de responsabilidades y del presente Reglamento, respecto de un mismo caso, sólo podrán ejercer las de investigación y declinar las de substanciación y resolución, o ejercer las facultades de substanciación y resolución y declinar las de investigación.
Artículo 270.- Además de las atribuciones que corresponden a las autoridades substanciadoras de conformidad con la legislación y demás disposiciones jurídicas y administrativas en materia de responsabilidades administrativas, corresponde a las personas titulares de las unidades de Substanciación de procedimientos de responsabilidades administrativas de la Secretaría de la Contraloría General en Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías, Entidades, órganos de apoyo y de asesoría, de la Administración Pública de la Ciudad de México:
I. Recibir de las autoridades investigadoras que corresponda, así como de las Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo de la Secretaría de la Contraloría General, que lleven a cabo auditorías, intervenciones, control interno revisiones, verificaciones e inspecciones, los Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa;
II. Realizar o valorar las investigaciones, así como recabar o valorar las pruebas relacionadas con el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa, a efecto de determinar la prevención, la procedencia de su admisión, la abstención del inicio del procedimiento de responsabilidad administrativa de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
III. Recibir de la oficina de gestión documental correspondiente, los escritos de impugnación a la abstención de iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa que haya dictado o de otros recursos revisando que los mismos observen lo dispuesto por la legislación aplicable y dar el trámite correspondiente;
IV. Cuando resulte procedente, correr traslado al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México de los escritos de impugnación a la abstención de iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa o de otros recursos, adjuntando el expediente y un informe de justificación, de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
V. Ordenar la elaboración de cuadernillos que contengan copias certificadas de los documentos, diligencias y autos del expediente de Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa, cuando sean trasladados al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México;
VI. Expedir copias certificadas de la documentación que obre en los expedientes de Informe de Presunta Responsabilidad, de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa o a la que tenga acceso con motivo de la substanciación que practique y que obre en los archivos de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías, Entidades, órganos de apoyo y de asesoría, de la Administración Pública de la Ciudad de México;
VII. Iniciar los procedimientos de responsabilidad administrativa cuando una resolución firme del Tribunal de Justica Administrativa así lo ordene;
VIII. Determinar la improcedencia o sobreseimiento del procedimiento de responsabilidad administrativa de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
IX. Dictar toda clase de acuerdos que resulten necesarios en los procedimientos de responsabilidades administrativas que realice de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, incluyendo los de acumulación cuando resulte procedente;
X. Habilitar días y horas inhábiles para la práctica de aquellas diligencias que a su juicio se requieran;
XI. Decretar la imposición o la suspensión de medidas cautelares en los términos y supuestos señalados por la legislación y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables y tramitarlas de manera incidental;
XII. Cuando resulte necesario para hacer cumplir sus determinaciones y requerimientos, dictar la imposición de medios de apremio, de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XIII. Emplazar al presunto responsable a efecto de celebrar la audiencia inicial en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XIV. Dictar el cierre de la audiencia inicial y tratándose de faltas graves, remitir el expediente al Tribunal de Justicia Administrativa en su calidad de autoridad resolutora en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XV. Emitir el acuerdo de admisión de pruebas, ordenando las diligencias necesarias para su preparación y desahogo o para mejor proveer en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XVI. Declarar abierto el periodo de Alegatos en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XVII. Recurrir las determinaciones del Tribunal de Justicia Administrativa, de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción y de cualquier otra autoridad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables,
XVIII. Resolver los incidentes derivados de la substanciación del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa en términos de la legislación de responsabilidades y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XIX. Solicitar mediante exhorto, la colaboración de las Dependencias, órganos internos de control o tribunales locales, federales o autónomos, para realizar las notificaciones personales que deban llevar a cabo respecto de aquellas personas que se encuentren fuera de la jurisdicción de la Ciudad de México, en términos de las disposiciones aplicables; y
XX. Las demás que las disposiciones legales y administrativas le confieran y las que le encomiende la persona Titular de la Secretaría de la Contraloría General, así como las que competen a las Unidades Administrativas a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/07/2017 AL 31/12/2018
JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA INTERNA EN LA ALCALDÍA DE CUAJIMALPA DE MORELOS
ENLACE “A”
"ATENDER SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA INGRESADAS A LA CONTRALORÍA INTERNA.
ACUDIR COMO REPRESENTANTE DE LA CONTRALORÍA INTERNA EN LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS, A LA CELEBRACIÓN DE ACTAS ENTREGA RECEPCIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS A DICHA DEMARCACIÓN POLÍTICA.
ATENDER SOLICITUDES FORMULADAS POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
PROMOVER PROCEDIMIENTOS RESARCITORIOS ANTE LA SECRETARÍA DE FINANZAS.
BRINDAR ASESORÍA A LOS CIUDADANOS QUE ACUDEN A PRESENTAR DENUNCIAS EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS
ANALIZAR Y RADICAR LAS DENUNCIAS PRESENTADAS EN LA CONTRALORÍA INTERNA.
ELABORAR ACUERDOS DE TERMINACIÓN, ACUMULACIÓN, IMPROCEDENCIA E INCOMPETENCIA DE EXPEDIENTES RADICADOS EN LA CONTRALORÍA INTERNA.
ELABORAR ACUERDOS DE INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS.
ELABORAR OFICIOS DE SOLICITUD DE RATIFICACIÓN DE LAS DENUNCIAS INTERPUESTAS EN LA CONTRALORÍA INTERNA.
ELABORAR OFICIOS CITATORIOS PARA QUE TENGA VERIFICATIVO LA AUDIENCIA DE LEY DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
CELEBRACIÓN Y DESAHOGO DE COMPARECENCIAS Y AUDIENCIA DE LEY DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
ELABORAR OFICIOS DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN A DIVERSAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS A EFECTO DE CONTINUAR CON LA INDAGATORIA EN EXPEDIENTES DE INVESTIGACIÓN RADICADOS EN LA CONTRALORÍA INTERNA.
EMITIR RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS DISCIPLINARIAS.
SUBSTANCIAR DESDE LA RADICACIÓN A LA EMISIÓN DE LA RESOLUCIÓN LOS RECURSOS DE REVOCACIÓN PROMOVIDOS POR LOS SERVIDORES PÚBLICOS SANCIONADOS.
SUBSTANCIAR LOS JUICIOS DE NULIDAD INTERPUESTOS POR SERVIDORES PÚBLICOS EN CONTRA DE LA CONTRALORÍA INTERNA (CONTESTACIÓN DE DEMANDA, DESAHOGO DE REQUERIMIENTOS, AMPLIACIÓN DE DEMANDA, RECURSO DE RECLAMACIÓN, APELACIÓN, REVISIÓN, QUEJA Y AMPARO DIRECTO).

DEL 16/02/2016 AL 30/06/2017
JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA INTERNA EN LA ALCALDÍA DE CUAJIMALPA DE MORELOS
ABOGADO ANALISTA
"ANALIZAR LAS QUEJAS Y DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE LA CONTRALORÍA INTERNA.
ELABORAR ACUERDOS DE ACUMULACIÓN, RADICACIÓN Y DE IMPROCEDENCIA, DE EXPEDIENTES RADICADOS EN LA CONTRALORÍA INTERNA.
ELABORAR ACUERDOS DE INICIOS DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS.
ELABORAR OFICIOS DE SOLICITUD DE RATIFICACIÓN DE QUEJAS O DENUNCIAS INTERPUESTAS EN LA CONTRALORÍA INTERNA.
ELABORAR OFICIOS CITATORIOS PARA QUE TENGA VERIFICATIVO LA AUDIENCIA DE LEY PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
CELEBRACIÓN Y DESAHOGO DE COMPARECENCIAS Y AUDIENCIA DE LEY DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
ELABORAR OFICIOS DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN A DIVERSAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS A EFECTO DE CONTINUAR CON LA INDAGATORIA EN EXPEDIENTES DE INVESTIGACIÓN RADICADOS EN LA CONTRALORÍA INTERNA.
EMITIR RESOLUCIONES SANCIONATORIAS.
RADICAR, ELABORAR ACUERDOS DE PREVENCIÓN, ASÍ COMO RESOLUCIONES DE RECURSOS DE REVOCACIÓN PROMOVIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS.
ELABORAR CONTESTACIONES DE DEMANDAS DE NULIDAD INTERPUESTAS POR SERVIDORES PÚBLICOS.
ELABORAR PROYECTOS DE AMPLIACIÓN DE DEMANDA ANTE EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
REALIZAR PROYECTOS DE RECURSO DE APELACIÓN, ASÍ COMO DEL RECURSO DE REVISIÓN EN CONTRA DE SENTENCIAS EMITIDAS POR EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN PERJUICIO DE LA CONTRALORÍA INTERNA.
DESAHOGAR VISTAS EMITIDAS POR EL TRIBUNAL CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVO, ASÍ COMO DE TRIBUNALES COLEGIADOS.

DEL 01/09/2015 AL 15/02/2016
DESPACHO JURÍDICO “JUAN SALAS COQUET ABOGADOS” .
"PASANTE EN DERECHO
ÁREA MERCANTIL

"REVISIÓN DE BOLETÍN JUDICIAL.
ACUDIR A TRIBUNALES LOCALES Y FEDERALES PARA REVISIÓN DE EXPEDIENTES.
TRATO CON PERSONAL DE JUZGADOS.
DESAHOGAR VISTAS ORDENADAS POR LAS AUTORIDADES JUDICIALES.
DILIGENCIAR EXHORTOS.
SOLICITAR CITAS CON ACTUARIOS ADSCRITOS A LOS JUZGADOS.
HABLAR CON MAGISTRADOS Y JUECES DEL TRIBUNAL.
CAPTURA Y ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS DE LOS EXPEDIENTES (ACTUALIZACIÓN).
HACER TRÁMITES ANTE EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO.
ELABORACIÓN DE AMPAROS CONTRA RESOLUCIONES DICTADAS POR LAS AUTORIDADES JUDICIALES.
ELABORACIÓN DE RECURSOS DE APELACIÓN CONTRA LAS RESOLUCIONES DICTADAS POR LOS MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL DISTRITO FEDERAL, CONTESTACIÓN DE DEMANDAS DE NULIDAD DE LAS RESOLUCIONES DICTADAS POR EL CONTRALOR INTERNO, ELABORACIÓN DE RECURSOS DE RECLAMACIÓN ANTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL DISTRITO FEDERAL.

Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE CUAJIMALPA DE MORELOS
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020