INICIO    

Viernes, 29 de marzo de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 29
Cargo y Puesto SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO
Titular LIC. MAYTE JAQUELINE  IBARRA GÓMEZ
Unidad Administrativa de Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE GUSTAVO A. MADERO
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/03/2020
Dirección CALLE 5 DE FEBRERO ESQUINA VICENTE VILLADA S/N
COLONIA: GUSTAVO A. MADERO,
LOCALIDAD: 001 GUSTAVO A. MADERO,
ALCALDÍA: 005 GUSTAVO A. MADERO,
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 07059
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono  CONMUTADOR 51182800 EXTENSIÓN. 0801
Correo electrónico mjibarrag@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 237.-
A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado;
V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado;
VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos;
X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 16/05/2019 AL 29/02/2020
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA
SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO
ELABORAR Y PRESENTAR EL PROYECTO DE PROGRAMAS ANUALES DE AUDITORÍA Y DE CONTROL INTERNO ATENDIENDO A LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES A MIS JEFES INMEDIATOS;
PLANIFICAR LA INCORPORACIÓN DE AUDITORÍAS ORDINARIAS, EXTRAORDINARIAS Y LA MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE AUDITORÍAS INTERNAS AL PROGRAMA ANUAL, AGREGANDO LA JUSTIFICACIÓN CONDUCENTE;
PRESENTAR LAS PROPUESTAS DE INTERVENCIONES A DESARROLLAR EN EL AÑO Y EN SU CASO, PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIONES, CANCELACIONES O ADICIONES DE INTERVENCIONES UNA VEZ AUTORIZADAS, PARA SER INCORPORADAS AL CORRESPONDIENTE PROGRAMA ANUAL;
ATENDER O DAR SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES U OBSERVACIONES SEGÚN SEA EL CASO, DETERMINADAS POR ÓRGANOS DE FISCALIZACIÓN INTERNA O EXTERNA DE LA CIUDAD DE MÉXICO O DE LA FEDERACIÓN;

DEL 01/03/2019 AL 15/05/2029
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA
JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITPRÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO "B"
PROPONER AL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL LA ASIGNACIÓN DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO A LAS UNIDADES DEPARTAMENTALES ADSCRITAS.
SUPERVISAR EN TODAS LAS ETAPAS DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y EVALUACIÓN DE CONTROLES INTERNOS EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE; VERIFICAR EN LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y CONTROLES INTERNOS, EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LOS FORMATOS DE SUPERVISIÓN DE EXPEDIENTES; SUPERVISAR QUE LAS OBSERVACIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y CONTROLES INTERNOS, SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE FUNDADAS, MOTIVADAS, Y CON LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE CORRESPONDIENTE.
SUPERVISAR LOS RESULTADOS DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y CONTROLES INTERNOS, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE Y QUE SE NOTIFIQUEN AL ENTE AUDITADO; SUPERVISAR LA CONCLUSIÓN DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y CONTROL INTERNO, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE; PROPONER AL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL CONVOCAR A CONFRONTA DE SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS DE LAS AUDITORÍAS, PREVIO AL VENCIMIENTO DEL PLAZO DE ATENCIÓN.

DEL 01/12/2016 AL 28/02/2019
SECRETARIS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
SUBDIRECTORA DE ANÁLISIS Y PROMOCIÓN
COORDINAR LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS QUE CONTENGA LA TRAYECTORIA LABORAL Y PROFESIONAL DE LOS ELEMENTOS POLICIALES PARA PROPORCIONAR A TODAS LAS ÁREAS LA INFORMACIÓN QUE REQUIEREN EN SUS REPORTES;
DETERMINAR EL TIPO DE DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN DE CONTENER LOS ARCHIVOS DEL PERSONAL OPERATIVO PARA FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES;
EJECUTAR LOS ACUERDOS QUE LA COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y PROMOCIÓN DETERMINE EN SUS SESIONES PARA SU SEGUIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN;
APLICACIÓN DEL PROCESO DE PROMOCIÓN DE ASCENSOS PARA CONTRIBUIR EN EL EQUILIBRIO DE LA PIRÁMIDE DE MANDO.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento EDUCACIÓN PRIMARIA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE GUSTAVO A. MADERO
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020