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Jueves, 21 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 29
Cargo y Puesto SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO
Titular LIC. ANTONIO  CARRILLO MARTÍNEZ
Unidad Administrativa de Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE IZTACALCO
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección CALLE, NO, PISO  PLAZA BENITO JUÁREZ SIN NÚMERO ESQUINA AVENIDA RIO CHURUBUSCO Y AVENIDA TÉ
COLONIA  GABRIEL RAMOS MILLÁN SECCIÓN BRAMADERO
DELEGACIÓN  IZTACALCO
CÓDIGO POSTAL  08000
CIUDAD  CIUDAD DE MÉXICO

Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono  DIRECTO 56504203
Correo electrónico acarrillom@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 237.-
A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado;
V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado;
VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos;
X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 10/06/2017 AL 31/12/2018
CONTRALORÍA INTERNA EN LA DELEGACIÓN IZTACALCO
SUBDIRECTOR DE AUDITORÍA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA
"ELABORAR EL PROGRAMA DE AUDITORIA EN APEGO A LOS LINEAMIENTOS EMITIDOS POR LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL.

COORDINAR Y EJECUTAR PERIÓDICAMENTE EN TÉRMINOS DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE Y CONFORME A LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE ESTABLEZCA EL TITULAR DE LA CONTRALORÍA INTERNA, EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA ANUAL, ASÍ COMO LAS REVISIONES, VERIFICACIONES, INSPECCIONES ORDINARIAS O EXTRAORDINARIAS QUE SEAN EJECUTADAS.

SUPERVISAR LOS TRABAJOS DE LAS AUDITORÍAS, REVISIONES, VERIFICACIONES E INSPECCIONES.

REVISAR QUE LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES GENERADAS CON MOTIVO DE LAS AUDITORÍAS, REVISIONES, SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE MOTIVADAS Y FUNDAMENTADAS Y QUE SE CUENTE CON LA EVIDENCIA DOCUMENTAL QUE SOPORTE LAS MISMAS.

PROMOVER ANTE LA UNIDAD DEPARTAMENTAL DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES LOS DICTÁMENES TÉCNICOS PARA EL FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES A QUE HAYA LUGAR.

REPRESENTAR AL CONTRALOR INTERNO EN CALIDAD DE SUPLENTE EN LOS COMITÉS, SUBCOMITÉS, Y ÓRGANOS COLEGIADOS INSTALADOS EN EL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES.

ELABORAR EL INFORME TRIMESTRAL DE CUMPLIMIENTO AL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA, ASÍ COMO AQUELLOS INFORMES QUE SEAN REQUERIDOS DERIVADO DE LAS ACTIVIDADES ADICIONALES EJECUTADAS POR LAS CONTRALORÍAS INTERNAS.

INTEGRAR LA CARPETA DEL INFORME TRIMESTRAL CON LOS INFORMES DE LAS AUDITORIAS, DE REVISIONES, Y REPORTES DE SEGUIMIENTO DE OBSERVACIONES Y DEFICIENCIAS; COMPROBANDO QUE LA DOCUMENTACIÓN SE ENCUENTRE COMPLETA Y ORDENADA DE FORMA LÓGICA Y SISTEMÁTICA

DEL 16/05/2016 AL 31/05/2017
CONTRALORÍA INTERNA EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ
JUD DE QUEJAS DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES
"CONOCER, INVESTIGAR, INICIAR, DESAHOGAR Y RESOLVER LAS QUEJAS Y DENUNCIAS PRESENTADAS POR LA CIUDADANÍA O LAS ORIGINADAS DIRECTAMENTE POR ALGÚN SERVIDOR PÚBLICO, SOBRE ACTOS U OMISIONES QUE PUDIERAN AFECTAR EL SERVICIO PÚBLICO, DE MANERA PERMANENTE.
RECIBIR Y CAPTAR QUEJAS Y DENUNCIAS POR LA NATURALEZA DE LOS HECHOS Y POR CUALQUIER MEDIO, CLASIFICAR EL ASUNTO DE ACUERDO A SU NATURALEZA, O EN CASO DE SER CONSULTA O ASESORÍA REGISTRAR EN EL LIBRO CORRESPONDIENTE QUE PARA TAL EFECTO OBRA EN LA CONTRALORÍA INTERNA, CON FINES ESTADÍSTICOS. ANALIZAR LAS QUEJAS Y DENUNCIAS, DE ACUERDO A LOS ELEMENTOS CON QUE SE CUENTE, EMITIENDO EL ACUERDO RESPECTIVO, MISMO QUE DEBERÁ PRESENTAR A CONSIDERACIÓN DEL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL PARA SU REVISIÓN Y FIRMA.
ELABORAR ACUERDO DE INCOMPETENCIA Y OFICIO PARA TURNAR EL ASUNTO AL ÁREA COMPETENTE, EN CASO DE QUE EL ASUNTO NO SEA COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA INTERNA, PROCEDIENDO A SU NOTIFICACIÓN Y ARCHIVANDO EL ASUNTO COMO CONCLUIDO
ELABORAR ACUERDO DE ACUMULACIÓN, CUANDO EXISTA UN EXPEDIENTE Y SE PROMUEVA POSTERIORMENTE UNA QUEJA O, DENUNCIA EN LA QUE EXISTA IDENTIDAD DE PARTES Y HECHOS, A EFECTO DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD JURÍDICA Y DEFINITIVA DEL ASUNTO DE QUE TRATE.
EMITIR ACUERDO DE RADICACIÓN ASIGNANDO NÚMERO DE CONTROL Y REGISTRO CORRESPONDIENTE EN EL LIBRO DE GOBIERNO RESPECTIVO.
ELABORAR ACUERDO DE IMPROCEDENCIA, UNA VEZ CONCLUIDAS LAS DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN, ANALIZAR EL FONDO DEL ASUNTO DE UNA QUEJA O DENUNCIA, DETERMINAR LA INEXISTENCIA DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, O LA FALTA DE ELEMENTOS SUFICIENTES PARA PRESUMIR RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA. ELABORAR ACUERDO DE INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO, EN LOS SUPUESTOS QUE EXISTAN ELEMENTOS SUFICIENTES QUE PUDIERAN SER CONSTITUTIVOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA
ELABORAR OFICIOS DE SOLICITUD DE RATIFICACIÓN, CITATORIOS, DE DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTE DE LA DELEGACIÓN PARA ASISTIR A LAS AUDIENCIAS, DE NOTIFICACIÓN DE LA CONCLUSIÓN DE LA QUEJA O DENUNCIA.
ASISTIR AL CONTRALOR INTERNO EN LA REALIZACIÓN DE COMPARECENCIAS E INVESTIGACIONES.

DEL 15/01/2016 AL 15/05/2016
CONTRALORÍA INTERNA EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ
JUD DE AUDITORÍA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA "A"
"PROPONER LOS RUBROS DE AUDITORÍAS Y REVISIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORIA.
EJECUTAR LAS AUDITORIAS Y REVISIONES ASIGNADAS
COADYUVAR CON EL SUPERIOR JERÁRQUICO EN LA ELABORACIÓN DE OFICIOS DE COMISIÓN, DE ACTAS DE INICIO Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN RELACIONADAS CON LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN LA EJECUCIÓN DE LAS AUDITORÍAS Y REVISIONES
DISEÑAR LAS CÉDULAS DE TRABAJO QUE SOPORTARAN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS AUDITORES.
REVISAR LOS PAPELES DE TRABAJO ELABORADOS POR EL AUDITOR COMO RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LAS AUDITORÍAS Y REVISIONES, COMPROBANDO QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA SEA VERAZ Y CONFIABLE.
ELABORAR Y FORMULAR LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES DERIVADAS DE LAS AUDITORÍAS Y REVISIONES PRACTICADAS Y SOMETERLO A LA APROBACIÓN DEL SUPERIOR JERÁRQUICO
ELABORAR EL INFORME DE RESULTADOS DE LA AUDITORIA Y/O REVISIÓN Y SOMETERLO A LA APROBACIÓN DEL SUPERIOR JERÁRQUICO.
INTEGRAR Y RESGUARDAR EL EXPEDIENTE DE LA AUDITORIA Y/O REVISIÓN PRACTICAD EN EL TRIMESTRE.
REALIZAR EL SEGUIMIENTO PERMANENTE DE LAS OBSERVACIONES GENERADAS CON MOTIVO DE LAS AUDITORÍAS PRACTICADAS HASTA SU SOLVENTACIÓN Y/O ENVÍO A LA UNIDAD DEPARTAMENTAL DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES POR LA FALTA DE ATENCIÓN.

EFECTUAR EL SEGUIMIENTO DE LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES FORMULADAS CON MOTIVO DE LAS AUDITORÍAS PRACTICADAS, HASTA SU SOLVENTACIÓN, COMPROBANDO QUE SE CUENTE CON LA EVIDENCIA DOCUMENTAL CORRESPONDIENTE.
ELABORAR LOS DICTÁMENES TÉCNICOS QUE SE DERIVEN DEL INCUMPLIMIENTO A LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES FORMULADAS CON MOTIVO DE LAS AUDITORÍAS, SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE MOTIVADOS Y FUNDAMENTADOS Y QUE SE CUENTE CON LA EVIDENCIA DOCUMENTAL CORRESPONDIENTE.
INTEGRAR EL EXPEDIENTE CON LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE DE LOS DICTÁMENES TÉCNICOS QUE SOPORTEN EL INCUMPLIMIENTO DE LA ATENCIÓN DE LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES FORMA SISTEMÁTICA Y LÓGICA
ELABORAR LOS REPORTES DE SEGUIMIENTO DE OBSERVACIONES.
TURNAR AL SUPERIOR JERÁRQUICO EL DICTAMEN TÉCNICO Y EXPEDIENTE AL SUPERIOR JERÁRQUICO PARA SU REVISIÓN.
PARTICIPAR EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA EN MATERIA DE ADQUISICIONES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, A EFECTO DE CONSTATAR QUE LOS MISMOS SE CELEBREN EN APEGO AL MARCO NORMATIVO APLICABLE EN LA MATERIA, DE MANERA PERIÓDICA.
ASIGNAR A LOS AUDITORES LOS PROCEDIMIENTOS EN QUE PARTICIPARAN.
REGISTRAR LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA POR CADA UNA DE LAS ETAPAS, ASÍ COMO PRECISAR LA EMPRESA GANADORA Y EL MONTO ADJUDICADO.
INFORMAR AL SUPERIOR JERÁRQUICO DE LAS IRREGULARIDADES QUE SE PRESENTEN EN LAS ETAPAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA A EFECTO DE QUE SE DETERMINE LA CONVENIENCIA DE SUSPENDER TEMPORAL O DEFINITIVAMENTE, DECLARAR LA NULIDAD Y REPOSICIÓN, DEL PROCEDIMIENTO EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA.
: ELABORAR Y REMITIR PERMANENTEMENTE LOS INFORMES QUE EMITE EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL, A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES EN TIEMPO Y FORMA. ELABORAR LOS INFORMES MENSUALES Y TRIMESTRALES.
PRESENTAR AL SUPERIOR JERÁRQUICO LOS INFORMES PARA SU REVISIÓN Y/O COMENTARIOS
INTEGRAR EXPEDIENTES DE LOS INFORMES QUE SE GENERAN EN FORMA PERIÓDICA.
ATENDER PERMANENTEMENTE LOS REQUERIMIENTOS FORMULADOS POR LA CONTRALORÍA GENERAL, Y DE QUE POR LEY CORRESPONDE VERIFICAR.
COADYUVAR CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CONTRALORÍA GENERAL EN LAS VISITAS, VERIFICACIONES E INSPECCIONES QUE SE REALICEN EN CUALQUIER DEPENDENCIA, ÓRGANO DESCONCENTRADO Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.
VERIFICAR QUE LAS ÁREAS OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO, CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS NORMATIVOS QUE RIJAN PARA CADA PROCEDIMIENTO ENCAMINADO AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES.
VERIFICAR QUE EL PROGRAMA DE ADQUISICIONES, SEA CONGRUENTE CON LOS OBJETIVOS Y METAS INSTITUCIONALES DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO, Y SE APEGUEN A LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES.
SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO EN TIEMPO Y FORMA DE LAS OBLIGACIONES FISCALES POR PARTE DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO, CON EL PROPÓSITO DE CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE VIGENTE.

Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE IZTACALCO
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019