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Jueves, 23 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 29
Cargo y Puesto SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO
Titular LIC. RODRIGO ESPINOSA MOTA
Unidad Administrativa de Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE MAGDALENA CONTRERAS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/03/2019
Dirección CALLE RIO BLANCO NO.9
COLONIA: BARRANCA SECA,
LOCALIDAD: 001 LA MAGDALENA CONTRERAS,
ALCALDÍA: 008 LA MAGDALENA CONTRERAS,
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 10580
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono  54496111
Correo electrónico sin correo electrónico oficial
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 237.-
A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado;
V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado;
VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos;
X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 16/06/2015 AL 31/12/2018
SECRETARÍA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Subgerente de Control Interno en el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México
Elaboré el Programa Anual de Auditoria 2016, 2017, 2018 y 2019 de esta Subgerencia y lo sometí a la consideración del Contralor Interno, así mismo coordiné y supervisé la ejecución de las auditorias programadas.
Revisé las bases de los procedimientos de licitaciones públicas y por invitación restringida a cuando menos tres proveedores, así mismo intervine en las diferentes etapas de los procedimientos, del mismo modo, las carpetas de los Órganos Colegiados, para elaborar la nota respectiva para el Contralor Interno.
Vigilé que la Entidad diera cumplimiento a las observaciones y recomendaciones emitidas por la Auditoria Superior de la Ciudad de México, así como las sugerencias hechas por el Despacho Externo y que estas hayan sido atendidas en tiempo y forma.
Atendí los requerimientos de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

DEL 16/08/2014 AL 31/05/2015
Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal
Subcontralor Interno
Elaboré el Programa Anual de Auditoria 2015 de esta Subdirección y lo sometí a la consideración del Contralor Interno, así mismo coordiné y supervisé la ejecución de las auditorias programadas.
Revisé el Programa de Implantación y Seguimiento de Control Interno correspondiente al ejercicio presupuestal 2015.
Coordiné las intervenciones en los procedimientos de licitaciones públicas y por invitación restringida a cuando menos tres proveedores.
Verifiqué el cumplimiento y aplicación de los indicadores de gestión que emitió la Dirección General de Evaluación y Diagnóstico.

DEL 16/08/2009 AL 15/08/2014
AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION
Jefe de Departamento de Control de Operaciones B
Elaboré y di seguimiento a la Matriz de Indicadores de Desempeño para la medición del avance físico-financiero del presupuesto de la ASF en los diferentes momentos contables conforme a lo que establece el Consejo de Armonización Contable (CONAC).
Elaboré y di seguimiento a los Indicadores del Sistema de Gestión de Calidad del proceso de Recursos Financieros y atendía las No Conformidades y Acciones de Mejora que se generaron derivadas de auditorías internas al Proceso de Administración.
Revisé financieramente las estimaciones de obra pública referente a la construcción del edificio 6 y del edifico sede de la Auditoría Superior de la Federación, de este último en su primera etapa e integré el Informe ejecutivo del avance físico financiero del edificio sede en su primera etapa que se presenta al Auditor Superior.
Supervisé y revisé la documentación comprobatoria para pago, verificando que se cumplieran los requisitos fiscales y normativos con cargo al presupuesto de la ASF, así mismo fui el responsable del control de las solicitudes, pago y comprobación de viáticos y pasajes (incluyendo boletos de avión) del personal comisionado por las Direcciones Generales de la Auditoria Especial de Gasto Federalizado (AEGF), aproximadamente control presupuestal de 50 millones de pesos anuales.
Actualicé la Normativa Interna de la Dirección General de Recursos Financieros. (Lineamiento Autorización, Pago y Comprobación de Viáticos y Pasajes, Lineamiento de Fondos Fijos, Revolventes y Gastos Reembolsables, Lineamiento Autorización, Pago y Comprobación de Gastos).
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento ECONOMIA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE MAGDALENA CONTRERAS
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019