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Viernes, 29 de marzo de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 29
Cargo y Puesto SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO
Titular MTRA. MARÍA DEL ROSARIO CANTÚ NEYOY
Unidad Administrativa de Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE MIGUEL HIDALGO
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/07/2019
Dirección MONTE ALTAI ESQUINA MONTE ALPES S/N
COLONIA: LOMAS DE CHAPULTEPEC,
LOCALIDAD: 001 MIGUEL HIDALGO,
ALCALDÍA: 016 MIGUEL HIDALGO,
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 11000
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono COMUTADOR 52767700 EXTENSIÓN 3507
Correo electrónico mrcantun@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 237.-
A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado;
V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado;
VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos;
X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/11/2017 AL 31/10/2018
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
AUDITOR B
PRÁCTICA DE AUDITORÍAS Y/O VISITAS DE INSPECCIÓN Y/O SEGUIMIENTOS QUE REALICE LA UNIDAD DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL, EN FORMA DIRECTA O POR CONDUCTO/APOYO DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL O EN COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, ASÍ COMO A FIDEICOMISOS PÚBLICOS NO PARAESTATALES, MANDATOS Y CONTRATOS ANÁLOGOS; APOYO EN LA REVISIÓN Y, INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE LA INFORMACIÓN GENERADA COMO RESULTADO DE ÉSTAS, CORRESPONDIENTES AL PLAN ANUAL DE TRABAJO O LAS QUE INSTRUYA EL TITULAR DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL, O APOYO EN ACTIVIDADES GUBERNAMENTALES; ASÍ TAMBIÉN APOYO EN LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES DE DENUNCIAS Y/O DE INFORMES DE IRREGULARIDADES DETECTADAS.

DEL 01/06/2014 AL 28/02/2017
DESPACHO ENRIQUE ESTRELLA Y ASOCIADOS S.C.
AUDITORA
DESARROLLO DE AUDITORÍAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y FINANCIERAS A DIVERSAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO: BANOBRAS, CAPUFE, PROYECTOS CONACYT, METROBUS, CNBV Y SECTOR PRIVADO: GRUPO PRESIDENTE, MEXIBUS.

DEL 01/11/2008 AL 30/04/2014
SECRETARÍA DE SALUD/SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
SUBDIRECTORA DE ANÁLISIS DE RIESGOS Y SINIESTRALIDADES.
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS DE COSTEO PARA INTERVENCIONES MÉDICAS PARA LA ATENCIÓN DE ENFERMEDADES GENERALES Y DE ALTO COSTO (GASTOS CATASTRÓFICOS); DESARROLLO DE METODOLOGÍAS PARA REALIZAR LA PROYECCIÓN FINANCIERA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD. IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PORTABILIDAD INTERESTATAL EN 32 ENTIDADES FEDERATIVAS.
Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POLÍTICA PÚBLICA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE MIGUEL HIDALGO
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020