INICIO    

Martes, 16 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 25
Cargo y Puesto JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SUBSTANCIACIÓN
Titular LIC. DANIELA ISABEL NAVARRO BUENDÍA
Unidad Administrativa de Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE MILPA ALTA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. CONSTITUCIÓN S/N ESQUINA ANDADOR SONORA
COLONIA: VILLA MILPA ALTA,
LOCALIDAD: 001 VILLA MILPA ALTA,
ALCALDÍA: 009 MILPA ALTA,
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 12000
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono DIRECTO 58440733
Correo electrónico  dnavarrob@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 268.-
Las atribuciones generales que en el presente apartado se establecen, serán ejecutadas por la Dirección Ejecutiva, la Dirección de Área, la Subdirección, la Jefatura de Unidad Departamental, el Líder Coordinador, el Enlace u homólogos que determine la persona Titular de la Secretaría de la Contraloría General a través del nombramiento respectivo, mismas que se realizarán, sin perjuicio de aquellas atribuciones específicas que les confiera este Reglamento y otras disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General que cuentan con atribuciones para la investigación, substanciación y resolución de procedimientos de responsabilidades en términos de la legislación en materia de responsabilidades y del presente Reglamento, respecto de un mismo caso, sólo podrán ejercer las de investigación y declinar las de substanciación y resolución, o ejercer las facultades de substanciación y resolución y declinar las de investigación.
Artículo 270.- Además de las atribuciones que corresponden a las autoridades substanciadoras de conformidad con la legislación y demás disposiciones jurídicas y administrativas en materia de responsabilidades administrativas, corresponde a las personas titulares de las unidades de Substanciación de procedimientos de responsabilidades administrativas de la Secretaría de la Contraloría General en Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías, Entidades, órganos de apoyo y de asesoría, de la Administración Pública de la Ciudad de México:
I. Recibir de las autoridades investigadoras que corresponda, así como de las Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo de la Secretaría de la Contraloría General, que lleven a cabo auditorías, intervenciones, control interno revisiones, verificaciones e inspecciones, los Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa;
II. Realizar o valorar las investigaciones, así como recabar o valorar las pruebas relacionadas con el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa, a efecto de determinar la prevención, la procedencia de su admisión, la abstención del inicio del procedimiento de responsabilidad administrativa de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
III. Recibir de la oficina de gestión documental correspondiente, los escritos de impugnación a la abstención de iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa que haya dictado o de otros recursos revisando que los mismos observen lo dispuesto por la legislación aplicable y dar el trámite correspondiente;
IV. Cuando resulte procedente, correr traslado al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México de los escritos de impugnación a la abstención de iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa o de otros recursos, adjuntando el expediente y un informe de justificación, de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
V. Ordenar la elaboración de cuadernillos que contengan copias certificadas de los documentos, diligencias y autos del expediente de Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa, cuando sean trasladados al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México;
VI. Expedir copias certificadas de la documentación que obre en los expedientes de Informe de Presunta Responsabilidad, de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa o a la que tenga acceso con motivo de la substanciación que practique y que obre en los archivos de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías, Entidades, órganos de apoyo y de asesoría, de la Administración Pública de la Ciudad de México;
VII. Iniciar los procedimientos de responsabilidad administrativa cuando una resolución firme del Tribunal de Justica Administrativa así lo ordene;
VIII. Determinar la improcedencia o sobreseimiento del procedimiento de responsabilidad administrativa de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
IX. Dictar toda clase de acuerdos que resulten necesarios en los procedimientos de responsabilidades administrativas que realice de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, incluyendo los de acumulación cuando resulte procedente;
X. Habilitar días y horas inhábiles para la práctica de aquellas diligencias que a su juicio se requieran;
XI. Decretar la imposición o la suspensión de medidas cautelares en los términos y supuestos señalados por la legislación y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables y tramitarlas de manera incidental;
XII. Cuando resulte necesario para hacer cumplir sus determinaciones y requerimientos, dictar la imposición de medios de apremio, de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XIII. Emplazar al presunto responsable a efecto de celebrar la audiencia inicial en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XIV. Dictar el cierre de la audiencia inicial y tratándose de faltas graves, remitir el expediente al Tribunal de Justicia Administrativa en su calidad de autoridad resolutora en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XV. Emitir el acuerdo de admisión de pruebas, ordenando las diligencias necesarias para su preparación y desahogo o para mejor proveer en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XVI. Declarar abierto el periodo de Alegatos en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XVII. Recurrir las determinaciones del Tribunal de Justicia Administrativa, de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción y de cualquier otra autoridad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables,
XVIII. Resolver los incidentes derivados de la substanciación del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa en términos de la legislación de responsabilidades y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XIX. Solicitar mediante exhorto, la colaboración de las Dependencias, órganos internos de control o tribunales locales, federales o autónomos, para realizar las notificaciones personales que deban llevar a cabo respecto de aquellas personas que se encuentren fuera de la jurisdicción de la Ciudad de México, en términos de las disposiciones aplicables; y
XX. Las demás que las disposiciones legales y administrativas le confieran y las que le encomiende la persona Titular de la Secretaría de la Contraloría General, así como las que competen a las Unidades Administrativas a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/06/2016 AL 31/12/2018
CONTRALORÍA INTERNA EN LA ALCALDÍA MILPA ALTA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CDMX
ENLACE ADMINISTRATIVO “A” EN LA UNIDAD DEPARTAMENTAL DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES
"• CAPTACIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS PRESENTADAS EN CONTRA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS A LA DELEGACIÓN MILPA ALTA.
• ELABORACIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN, ASÍ COMO REVISIONES FÍSICAS Y OCULARES A DIVERSAS ÁREAS DE LA DELEGACIÓN, EN SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS EN LOS EXPEDIENTES APERTURADOS A EFECTO DE DETERMINAR LA PROCEDENCIA DE LAS DENUNCIAS.
• ELABORACIÓN DE ACUERDOS DE IMPROCEDENCIA, INICIOS DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS Y RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS.
• ELABORACIÓN DE CONTESTACIÓN DE DEMANDAS E INTERPOSICIÓN DE RECURSOS EN JUICIOS DE NULIDAD, RESPECTO A LOS ACTOS EMITIDOS POR LA CONTRALORÍA INTERNA QUE SON IMPUGNADOS POR LOS SERVIDORES PÚBLICOS ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA.
• CONTESTACIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.

DEL 16/07/2015 AL 15/01/2016
SUBPROCURADURÍA DE LEGISLACIÓN Y CONSULTA DE LA PROCURADURÍA FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
JEFA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE ANÁLISIS DE LEGISLACIÓN FEDERAL
"• REVISIÓN Y ELABORACIÓN DE OPINIONES EN MATERIA FISCAL FEDERAL Y PRESUPUESTAL RESPECTO DE CONSULTAS PRESENTADAS POR LOS CONTRIBUYENTES, PROMOVENTES Y/O ENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, HOY CIUDAD DE MÉXICO.
• APOYO A LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS EN LA FORMULACIÓN DE DOCUMENTOS E INSTRUMENTOS JURÍDICOS (CONTRATOS).
• LLEVAR EL REGISTRO DE LAS ACTAS DE SESIONES, REGLAS DE OPERACIÓN, CONTRATOS CONSTITUTIVOS, ENTRE OTROS ACTOS DE LOS FIDEICOMISOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, HOY CIUDAD DE MÉXICO.
• REVISIÓN Y APOYO EN LAS RESPUESTAS DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA, ASÍ COMO DAR TRÁMITE A LOS RECURSOS DE REVISIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.

DEL 16/04/2014 AL 15/07/2015
SUBPROCURADURÍA DE LEGISLACIÓN Y CONSULTA DE LA PROCURADURÍA FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
JEFA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE LEGISLACIÓN LOCAL
"• TRAMITACIÓN DE BENEFICIOS FISCALES, EN MATERIA DE SUBSIDIOS Y DISMINUCIONES DE CRÉDITOS FISCALES.
• ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A LOS CONTRIBUYENTES SOBRE EL TRÁMITE PARA LA OBTENCIÓN DE SUBSIDIOS Y DISMINUCIONES DE CRÉDITOS FISCALES DETERMINADOS POR LAS AUTORIDADES FISCALES.
• ANÁLISIS, PROYECTO Y RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES REALIZADAS POR LOS CONTRIBUYENTES POR CONCEPTO DE SUBSIDIO O DISMINUCIÓN DE CRÉDITOS FISCALES.
• REVISIÓN Y ELABORACIÓN DE REQUERIMIENTOS, EFECTIVOS APERCIBIMIENTOS, NEGATIVAS Y RESOLUCIONES DE OTORGAMIENTOS EN MATERIA DE SUBSIDIOS Y DISMINUCIONES DE CRÉDITOS FISCALES.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE MILPA ALTA
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020