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Jueves, 21 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 25
Cargo y Puesto JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SUBSTANCIACIÓN
Titular C. FÁTIMA LUCERO FUENTES SACADAS
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN ALCALDÍAS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección CALLE, NO, PISO  AVENIDA SAN FERNANDO NÚMERO 84, PISO 1, ESQUINA FRANCISCO I. MADERO
COLONIA  TLALPAN CENTRO
DELEGACIÓN  TLALPAN
CÓDIGO POSTAL  14000
CIUDAD  CIUDAD DE MÉXICO
Teléfono  CONMUTADOR 54831500 EXTENSIÓN 5505
Correo electrónico sin cuenta de correo oficial
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

"REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINIATRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Artículo 270.- Además de las atribuciones que corresponden a las autoridades substanciadoras de conformidad con la legislación y demás disposiciones jurídicas y administrativas en materia de responsabilidades administrativas, corresponde a las personas titulares de las unidades de Substanciación de procedimientos de responsabilidades administrativas de la Secretaría de la Contraloría General en
Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías, Entidades, órganos de apoyo y de asesoría, de la Administración Pública de la Ciudad de México:

I. Recibir de las autoridades investigadoras que corresponda, así como de las Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo de la Secretaría de la Contraloría General, que lleven a cabo auditorías, intervenciones, control interno revisiones, verificaciones e inspecciones, los Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa;

II. Realizar o valorar las investigaciones, así como recabar o valorar las pruebas relacionadas con el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa, a efecto de determinar la prevención, la procedencia de su admisión, la abstención del inicio del procedimiento de responsabilidad administrativa de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

III. Recibir de la oficina de gestión documental correspondiente, los escritos de impugnación a la abstención de iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa que haya dictado o de otros recursos revisando que los mismos observen lo dispuesto por la legislación aplicable y dar el trámite correspondiente;

IV. Cuando resulte procedente, correr traslado al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México de los escritos de impugnación a la abstención de iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa o de otros recursos, adjuntando el expediente y un informe de justificación, de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

V. Ordenar la elaboración de cuadernillos que contengan copias certificadas de los documentos, diligencias y autos del expediente de Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa, cuando sean trasladados al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México;

VI. Expedir copias certificadas de la documentación que obre en los expedientes de Informe de Presunta Responsabilidad, de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa o a la que tenga acceso con motivo de la substanciación que practique y que obre en los archivos de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías, Entidades, órganos de apoyo y de asesoría, de la Administración Pública de la Ciudad de México;
VII. Iniciar los procedimientos de responsabilidad administrativa cuando una resolución firme del Tribunal de Justica Administrativa así lo ordene;

VIII. Determinar la improcedencia o sobreseimiento del procedimiento de responsabilidad administrativa de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

IX. Dictar toda clase de acuerdos que resulten necesarios en los procedimientos de responsabilidades administrativas que realice de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, incluyendo los de acumulación cuando resulte procedente;

X. Habilitar días y horas inhábiles para la práctica de aquellas diligencias que a su juicio se requieran;

XI. Decretar la imposición o la suspensión de medidas cautelares en los términos y supuestos señalados por la legislación y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables y tramitarlas de manera incidental;

XII. Cuando resulte necesario para hacer cumplir sus determinaciones y requerimientos, dictar la imposición de medios de apremio, de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XIII. Emplazar al presunto responsable a efecto de celebrar la audiencia inicial en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XIV. Dictar el cierre de la audiencia inicial y tratándose de faltas graves, remitir el expediente al Tribunal de Justicia Administrativa en su calidad de autoridad resolutora en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XV. Emitir el acuerdo de admisión de pruebas, ordenando las diligencias necesarias para su preparación y desahogo o para mejor proveer en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XVI. Declarar abierto el periodo de Alegatos en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XVII. Recurrir las determinaciones del Tribunal de Justicia Administrativa, de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción y de cualquier otra autoridad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XVIII. Resolver los incidentes derivados de la substanciación del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa en términos de la legislación de responsabilidades y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XIX. Solicitar mediante exhorto, la colaboración de las Dependencias, órganos internos de control o tribunales locales, federales o autónomos, para realizar las notificaciones personales que deban llevar a cabo respecto de aquellas personas que se encuentren fuera de la jurisdicción de la Ciudad de México, en términos de las disposiciones aplicables; y

XX. Las demás que las disposiciones legales y administrativas le confieran y las que le encomiende la persona Titular de la Secretaría de la
Contraloría General, así como las que competen a las Unidades Administrativas a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/02/2018 AL 31/12/2018
C.I. TLALPAN
AUDITOR ESPECIALIZADO “B”
SEGUIMIENTO DE QUEJAS Y DENUNCIAS A SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS AL INSTITUTO, INICIOS DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, RADICACIONES, IMPROCEDENCIAS, ACUERDOS DE ARCHIVO, ATENCIÓN INMEDIATA A FORMATOS DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RECONOCIMIENTOS INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES, COMPARECENCIAS, CELEBRACIÓN DE AUDIENCIAS DE LEY, ADMISIÓN DE PRUEBAS, FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES, REVISIÓN DE CONTRATOS DE ADQUISICIONES, LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN, PERMISOS. CONTESTACIÓN A JUICIOS DE NULIDAD.

DEL 15/09/2017 AL 31/01/2018
INPER
ABOGADO ANALISTA
SEGUIMIENTO SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN A QUEJAS Y DENUNCIAS A SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS AL INSTITUTO, INICIOS DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, ACUERDOS DE TURNO AL ÁREA DE RESPONSABILIDADES, ACUERDOS DE RADICACIÓN, IMPROCEDENCIAS, ACUERDOS DE ARCHIVO, ATENCIÓN INMEDIATA A FORMATOS DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RECONOCIMIENTOS INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES, COMPARECENCIAS, CELEBRACIÓN DE AUDIENCIAS DE LEY, ADMISIÓN DE PRUEBAS, FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES, ATENCIÓN A EXPEDIENTES ENVIADOS POR LA CNDH Y CONAMED.

DEL 01/09/2014 AL 30/08/2015
CONTRALORÍA GENERAL DEL D.F (CONTRALORIA INTERNA EN LA DELEGACION VENUSTIANO CARRANZA)
ABOGADA ANALISTA
"DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN RESPECTO DE QUEJAS Y DENUNCIAS, CON EL FIN DE DESLINDAR O FINCAR RESPONSABILIDAD ALGUNA EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS ADSCRITOS A LA DELEGACIÓN.
ELABORACIÓN DE ACUERDOS DE IMPROCEDENCIA.
Último grado de estudios LICENCIATURA (Pasante)
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN ALCALDÍAS
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019