INICIO    

Viernes, 19 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 25
Cargo y Puesto JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SUBSTANCIACIÓN
Titular LIC. KARLA GABRIELA RAMÍREZ REYES
Unidad Administrativa de Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE XOCHIMILCO
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección CALLE GLADIOLAS NÚMERO 161, PLANTA BAJA
COLONIA: BARRIO DE SAN PEDRO XOCHIMILCO
LOCALIDAD: 001 XOCHIMILCO
ALCALDÍA: 013 XOCHIMILCO
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 16090
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 53340667
Correo electrónico  kgramirezr@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 268.-
Las atribuciones generales que en el presente apartado se establecen, serán ejecutadas por la Dirección Ejecutiva, la Dirección de Área, la Subdirección, la Jefatura de Unidad Departamental, el Líder Coordinador, el Enlace u homólogos que determine la persona Titular de la Secretaría de la Contraloría General a través del nombramiento respectivo, mismas que se realizarán, sin perjuicio de aquellas atribuciones específicas que les confiera este Reglamento y otras disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General que cuentan con atribuciones para la investigación, substanciación y resolución de procedimientos de responsabilidades en términos de la legislación en materia de responsabilidades y del presente Reglamento, respecto de un mismo caso, sólo podrán ejercer las de investigación y declinar las de substanciación y resolución, o ejercer las facultades de substanciación y resolución y declinar las de investigación.
Artículo 270.- Además de las atribuciones que corresponden a las autoridades substanciadoras de conformidad con la legislación y demás disposiciones jurídicas y administrativas en materia de responsabilidades administrativas, corresponde a las personas titulares de las unidades de Substanciación de procedimientos de responsabilidades administrativas de la Secretaría de la Contraloría General en Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías, Entidades, órganos de apoyo y de asesoría, de la Administración Pública de la Ciudad de México:
I. Recibir de las autoridades investigadoras que corresponda, así como de las Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo de la Secretaría de la Contraloría General, que lleven a cabo auditorías, intervenciones, control interno revisiones, verificaciones e inspecciones, los Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa;
II. Realizar o valorar las investigaciones, así como recabar o valorar las pruebas relacionadas con el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa, a efecto de determinar la prevención, la procedencia de su admisión, la abstención del inicio del procedimiento de responsabilidad administrativa de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
III. Recibir de la oficina de gestión documental correspondiente, los escritos de impugnación a la abstención de iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa que haya dictado o de otros recursos revisando que los mismos observen lo dispuesto por la legislación aplicable y dar el trámite correspondiente;
IV. Cuando resulte procedente, correr traslado al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México de los escritos de impugnación a la abstención de iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa o de otros recursos, adjuntando el expediente y un informe de justificación, de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
V. Ordenar la elaboración de cuadernillos que contengan copias certificadas de los documentos, diligencias y autos del expediente de Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa, cuando sean trasladados al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México;
VI. Expedir copias certificadas de la documentación que obre en los expedientes de Informe de Presunta Responsabilidad, de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa o a la que tenga acceso con motivo de la substanciación que practique y que obre en los archivos de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías, Entidades, órganos de apoyo y de asesoría, de la Administración Pública de la Ciudad de México;
VII. Iniciar los procedimientos de responsabilidad administrativa cuando una resolución firme del Tribunal de Justica Administrativa así lo ordene;
VIII. Determinar la improcedencia o sobreseimiento del procedimiento de responsabilidad administrativa de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
IX. Dictar toda clase de acuerdos que resulten necesarios en los procedimientos de responsabilidades administrativas que realice de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, incluyendo los de acumulación cuando resulte procedente;
X. Habilitar días y horas inhábiles para la práctica de aquellas diligencias que a su juicio se requieran;
XI. Decretar la imposición o la suspensión de medidas cautelares en los términos y supuestos señalados por la legislación y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables y tramitarlas de manera incidental;
XII. Cuando resulte necesario para hacer cumplir sus determinaciones y requerimientos, dictar la imposición de medios de apremio, de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XIII. Emplazar al presunto responsable a efecto de celebrar la audiencia inicial en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XIV. Dictar el cierre de la audiencia inicial y tratándose de faltas graves, remitir el expediente al Tribunal de Justicia Administrativa en su calidad de autoridad resolutora en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XV. Emitir el acuerdo de admisión de pruebas, ordenando las diligencias necesarias para su preparación y desahogo o para mejor proveer en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XVI. Declarar abierto el periodo de Alegatos en términos de lo dispuesto por la legislación en materia de responsabilidades administrativas y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XVII. Recurrir las determinaciones del Tribunal de Justicia Administrativa, de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción y de cualquier otra autoridad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables,
XVIII. Resolver los incidentes derivados de la substanciación del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa en términos de la legislación de responsabilidades y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XIX. Solicitar mediante exhorto, la colaboración de las Dependencias, órganos internos de control o tribunales locales, federales o autónomos, para realizar las notificaciones personales que deban llevar a cabo respecto de aquellas personas que se encuentren fuera de la jurisdicción de la Ciudad de México, en términos de las disposiciones aplicables; y
XX. Las demás que las disposiciones legales y administrativas le confieran y las que le encomiende la persona Titular de la Secretaría de la Contraloría General, así como las que competen a las Unidades Administrativas a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/02/2018 AL 31/12/2018
CONTRALORÍA INTERNA EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO DEPENDIENTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
ENLACE ADMINISTRATIVO “A”
"ASESORÍA A LA POBLACIÓN DE LA DEMARCACIÓN RESPECTO A QUEJAS Y DENUNCIAS;
ASESORÍA A SERVIDORES PÚBLICOS RESPECTO AL ACTO DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LOS BIENES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;
LLEVAR A CABO LA AUDIENCIA DE LEY PREVISTA EN EL ARTÍCULO 64 FRACCIÓN I DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS;
ELABORACIÓN DE OFICIOS DE DIVERSA ÍNDOLE;
ELABORACIÓN DE ACUERDOS (RADICACIÓN, ARCHIVO, IMPROCEDENCIA Y DE INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO);
ELABORACIÓN DE INFORMES REQUERIDOS POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO;
NOTIFICACIONES PERSONALES;
ANÁLISIS DE LOS EXPEDIENTES PARA DETERMINAR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN;
DESAHOGO DE DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN;
REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN A DIVERSAS AUTORIDADES;
ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE RECURSOS DE REVOCACIÓN INTERPUESTO ANTE ESTA CONTRALORÍA;
CONTESTACIÓN DE DEMANDAS DE JUICIO DE NULIDAD;
PROYECTO DE CONTESTACIÓN DE VISTAS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE LA CIUDAD DE MÉXICO;
PROYECTO DE APELACIÓN;
ELABORACIÓN DE PROYECTO DE INFORME JUSTIFICADO Y TERCERO INTERESADO;
PROYECCIÓN DE RESOLUCIONES;
PROYECCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIÓN DE AFIRMA FICTA;
TRÁMITE DE LOS ASUNTOS RADICADOS BAJO LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO;

DEL 16/07/2017 AL 31/01/2018
CONTRALORÍA INTERNA EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO DEPENDIENTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
AUDITOR ESPECIALIZADO “B”
"ASESORÍA A LA POBLACIÓN DE LA DEMARCACIÓN RESPECTO A QUEJAS Y DENUNCIAS;
ASESORÍA A SERVIDORES PÚBLICOS RESPECTO AL ACTO DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LOS BIENES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;
LLEVAR A CABO LA AUDIENCIA DE LEY PREVISTA EN EL ARTÍCULO 64 FRACCIÓN I DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS;
ELABORACIÓN DE OFICIOS DE DIVERSA ÍNDOLE;
ELABORACIÓN DE ACUERDOS (RADICACIÓN, ARCHIVO, IMPROCEDENCIA Y DE INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO);
ELABORACIÓN DE INFORMES REQUERIDOS POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO;
NOTIFICACIONES PERSONALES;
ANÁLISIS DE LOS EXPEDIENTES PARA DETERMINAR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN;
DESAHOGO DE DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN;
REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN A DIVERSAS AUTORIDADES;
ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE RECURSOS DE REVOCACIÓN INTERPUESTO ANTE ESTA CONTRALORÍA;
CONTESTACIÓN DE DEMANDAS DE JUICIO DE NULIDAD;
TRÁMITE DE LOS ASUNTOS RADICADOS BAJO LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

DEL 16/10/2016 AL 15/07/2017
CONTRALORÍA INTERNA EN LA DELEGACIÓN TLÁHUAC DEPENDIENTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
AUDITOR ESPECIALIZADO “B”
"ASESORÍA A LA POBLACIÓN DE LA DEMARCACIÓN RESPECTO A QUEJAS Y DENUNCIAS;
ASESORÍA A SERVIDORES PÚBLICOS RESPECTO AL ACTO DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LOS BIENES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;
LLEVAR A CABO LA AUDIENCIA DE LEY PREVISTA EN EL ARTÍCULO 64 FRACCIÓN I DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS;
DESAHOGO DE DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN;
ELABORACIÓN DE OFICIOS DE DIVERSA ÍNDOLE;
ELABORACIÓN DE ACUERDOS (RADICACIÓN, ARCHIVO, IMPROCEDENCIA Y DE INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO);
CONTROL Y REGISTRO DE LA CORRESPONDENCIA DEL ÁREA DE QUEJAS, DENUNCIAS Y RESPONSABILIDADES;
CAPTURA DE ACTUACIONES EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y DE USO EXCLUSIVO DE LA CONTRALORÍA (SINTECA);
MONITOREO Y ATENCIÓN DEL SISTEMA DE DENUNCIA CIUDADANA (SIDEC);
ELABORACIÓN DE INFORMES REQUERIDOS POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO;
NOTIFICACIONES PERSONALES;
ANÁLISIS DE LOS EXPEDIENTES PARA DETERMINAR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN;
REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN A DIVERSAS AUTORIDADES;
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE XOCHIMILCO
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020