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Jueves, 23 de mayo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 25
Cargo y Puesto JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO "A"
Titular LIC. VICTOR ANTUNA VILLANUEVA
Unidad Administrativa de Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE XOCHIMILCO
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección CALLE GLADIOLAS NÚMERO 161, PLANTA BAJA
COLONIA: BARRIO DE SAN PEDRO XOCHIMILCO
LOCALIDAD: 001 XOCHIMILCO
ALCALDÍA: 013 XOCHIMILCO
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 16090
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 53340667
Correo electrónico vantunav@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 238.-
A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica;
VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda;
X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 16/04/2012 AL 31/12/2018
CONTRALORÍA INTERNA EN XOCHIMILCO
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA “A”
"PROPONER LOS RUBROS DE AUDITORÍAS Y REVISIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORIA.
EJECUTAR LAS AUDITORIAS Y REVISIONES ASIGNADAS.
COADYUVAR CON EL SUPERIOR JERÁRQUICO EN LA ELABORACIÓN DE OFICIOS DE COMISIÓN, DE ACTAS DE INICIO Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN RELACIONADAS CON LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN LA EJECUCIÓN DE LAS AUDITORÍAS Y REVISIONES.
DISEÑAR LAS CÉDULAS DE TRABAJO QUE SOPORTARAN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS AUDITORES.
REVISAR LOS PAPELES DE TRABAJO ELABORADOS POR EL AUDITOR COMO RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LAS AUDITORÍAS Y REVISIONES, COMPROBANDO QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA SEA VERAZ Y CONFIABLE.
ELABORAR Y FORMULAR LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES DERIVADAS DE LAS AUDITORÍAS Y REVISIONES PRACTICADAS Y SOMETERLO A LA APROBACIÓN DEL SUPERIOR JERÁRQUICO
ELABORAR EL INFORME DE RESULTADOS DE LA AUDITORIA Y/O REVISIÓN Y SOMETERLO A LA APROBACIÓN DEL SUPERIOR JERÁRQUICO.
INTEGRAR Y RESGUARDAR EL EXPEDIENTE DE LA AUDITORIA Y/O REVISIÓN PRACTICADA EN EL TRIMESTRE.
EFECTUAR EL SEGUIMIENTO DE LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES FORMULADAS CON MOTIVO DE LAS AUDITORÍAS PRACTICADAS, HASTA SU SOLVENTACIÓN, COMPROBANDO QUE SE CUENTE CON LA EVIDENCIA DOCUMENTAL CORRESPONDIENTE.
ELABORAR LOS DICTÁMENES TÉCNICOS QUE SE DERIVEN DEL INCUMPLIMIENTO A LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES FORMULADAS CON MOTIVO DE LAS AUDITORÍAS, SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE MOTIVADOS Y FUNDAMENTADOS Y QUE SE CUENTE CON LA EVIDENCIA DOCUMENTAL CORRESPONDIENTE.
INTEGRAR EL EXPEDIENTE CON LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE DE LOS DICTÁMENES TÉCNICOS QUE SOPORTEN EL INCUMPLIMIENTO DE LA ATENCIÓN DE LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES FORMA SISTEMÁTICA Y LÓGICA.
ELABORAR LOS REPORTES DE SEGUIMIENTO DE OBSERVACIONES.
TURNAR AL SUPERIOR JERÁRQUICO EL DICTAMEN TÉCNICO Y EXPEDIENTE AL SUPERIOR JERÁRQUICO PARA SU REVISIÓN.
PROGRAMAR LA ASISTENCIA A LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA.
ASIGNAR A LOS AUDITORES LOS PROCEDIMIENTOS EN QUE PARTICIPARAN.
LLEVAR A CABO UN SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA POR CADA UNA DE LAS ETAPAS Y POR NÚMERO DE CONTRATOS FORMALIZADOS QUE CONTENGALA DENOMINACIÓN DE LA EMPRESA, MONTO ADJUDICADO Y VIGENCIA.
INFORMAR AL SUPERIOR JERÁRQUICO DE LAS IRREGULARIDADES QUE SE PRESENTEN EN LAS ETAPAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA A EFECTO DE QUE SE DETERMINE LA CONVENIENCIA DE SUSPENDER TEMPORAL O DEFINITIVAMENTE, DECLARAR LA NULIDAD Y REPOSICIÓN, DEL PROCEDIMIENTO.
ELABORAR Y REMITIR PERMANENTEMENTE LOS INFORMES QUE EMITE EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL, A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES EN TIEMPO Y FORMA.
ELABORAR LOS INFORMES MENSUALES Y TRIMESTRALES.
PRESENTAR AL SUPERIOR JERÁRQUICO LOS INFORMES PARA SU REVISIÓN Y/O COMENTARIOS.
INTEGRAR EXPEDIENTES DE LOS INFORMES QUE SE GENERAN EN FORMA PERIÓDICA.
COADYUVAR CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CONTRALORÍA GENERAL EN LAS VISITAS, VERIFICACIONES E INSPECCIONES QUE SE REALICEN EN CUALQUIER DEPENDENCIA, ÓRGANO DESCONCENTRADO Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.
VERIFICAR QUE LAS ÁREAS OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO, CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS NORMATIVOS QUE RIJAN PARA CADA PROCEDIMIENTO ENCAMINADO AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES.

DEL 01/10/2008 AL 15/04/2012
CONTRALORÍA INTERNA EN GUSTAVO A. MADERO
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA “A1”
REALIZAR AUDITORÍAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS; REALIZAR VERIFICACIONES, DETERMINAR OBSERVACIONES, LLEVAR A CABO EL SEGUIMIENTO DE LA ATENCIÓN DE LAS OBSERVACIONES, ELABORAR EL EXPEDIENTE TÉCNICO DE LAS OBSERVACIONES NO SOLVENTADAS

DEL 01/04/2017 AL 30/09/2008
CONTRALORÍA INTERNA EN COYOACÁN
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA
CONTRALORÍA INTERNA EN COYOACÁN
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento CONTADURÍA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA DE XOCHIMILCO
Última actualización: 15/04/2019
Fecha de validación de la información: 15/04/2019