INICIO    

Jueves, 18 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 25
Cargo y Puesto JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONSULTA
Titular LIC.. ISAU GALINDO MARTINEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD Y APOYO TÉCNICO
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AVENIDA ARCOS DE BELÉN, NÚMERO 2, PISO 8
COLONIA: DOCTORES,
LOCALIDAD: 0001 CUAUHTÉMOC,
ALCALDÍA: 015 CUAUHTÉMOC,
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO,
CÓDIGO POSTAL: 06720
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 50712
Correo electrónico igalindo@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 238.-
A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica;
VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda;
X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/09/2010 AL 31/12/2018
SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE DECLARATORIA DE IMPEDIMENTO A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS.
ANÁLISIS DE OPINIONES Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS ACERCA DE LA INTERPRETACIÓN DE LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL, LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL DISTRITO FEDERAL Y LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, ASÍ COMO EN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS EN MATERIA DE DISCIPLINA PRESUPUESTARIA, ECONOMÍA Y GASTO EFICIENTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO. ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS E INTERVENCIÓN EN LAS ACTAS DE ENTREGA-RECEPCIÓN COMO REPRESENTANTE DE ESTE ÓRGANO DE CONTROL, DE LAS DEPENDENCIAS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ÓRGANOS POLÍTICO-ADMINISTRATIVOS (ALCALDÍAS), ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MEXICO, CUANDO NO EXISTA CONTRALORÍA INTERNA Y EN LOS CASOS DE LOS TITULARES DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO A FIN DE VERIFICAR QUE SE CUMPLA CON LAS DISPOSICIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES. ANÁLISIS Y ASISTENCIA AL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO Y AL SUBCOMITÉ DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE ASUNTOS, PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD, EMITIENDO OPINIONES Y RECOMENDACIONES PARA LA DEBIDA INTEGRACIÓN, JUSTIFICACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS CASOS QUE SE PRESENTAN.

DEL 16/09/2009 AL 31/08/2019
CONTRALORÍA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
ENLACE “C”
REALIZAR Y ACTUALIZAR EL REGISTRO Y CONTROL DE LAS OPINIONES E INTERPRETACIONES DE LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL, LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL DISTRITO FEDERAL Y LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, ASÍ COMO EN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS EN MATERIA DE DISCIPLINA PRESUPUESTARIA, ECONOMÍA Y GASTO EFICIENTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, QUE LAS DIVERSAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS REMITAN A ESTA DIRECCIÓN. REALIZAR PROYECTOS AUTORIZACIÓN DE VIAJES QUE LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y ENTIDADES REALICEN YA SEA, NACIONALES E INTERNACIONALES, QUE SEAN FINANCIADOS TOTAL O PARCIALMENTE POR CUALQUIER PERSONA FÍSICA O MORAL DE CARÁCTER PÚBLICO O PRIVADO. APOYO A REALIZAR PROYECTOS DE AUTORIZACIONES PARA LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA, CUANDO DESEMPEÑE UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO.

DEL 15/02/2009 AL 03/08/2009
GRUPO DE ADMINISTRACION DE BIENES Y SERVICIOS, S.A. DE C.V. ‘GABSSA’
LIC. EN DERECHO.
"ELABORACIÓN DE DEMANDAS ORDINARIAS CIVILES ASÍ COMO LAS ESPECIALES HIPOTECARIAS. LLEVAR ACABO TODO LO RELACIONADO CON LOS JUICIOS ORDINARIOS CIVILES, DE IGUAL FORMA CON LOS ESPECIALES HIPOTECARIOS, COMO ES EMPLAZAMIENTOS, OFRECIMIENTO DE PRUEBAS, DESAHOGO DE PRUEBAS, ALEGATOS, ETC. ATENDER A LOS ACREDITADOS EN LOS DIFERENTES EVENTOS QUE REALIZA EL INFONAVIT, COMO SON LAS FERIAS DE SOLUCIONES A LOS CREDITOS-INFONAVIT.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD Y APOYO TÉCNICO
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020