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Viernes, 29 de marzo de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 29
Cargo y Puesto SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO
Titular LIC. MANUEL LEIJA ROMÁN
Unidad Administrativa de Adscripción ORGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/09/2019
Dirección NIÑOS HEROES 65, ACCESO 5, P.B.
COL. DOCTORES,
ALCALDÍA CUAUHTÉMOC,
C.P. 06720,
CIUDAD DE MÉXICO
Teléfono 51342500 EXT. 1308
Correo electrónico sin correo electrónico oficial
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 237.-
A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado;
V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado;
VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos;
X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;
XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral De ago-19 a ago-19
Gobierno de la Ciudad de México
Subdirector de Auditoría Operativa, Administrativa y Control Interno en la Alcaldía Tláhuac.
• Participar en la formulación del Programa Anual de Auditoria.
• Elaborar el programa de trabajo para la ejecución de las auditorias.
• Supervisar las auditorias financieras y administrativas programadas, extraordinarias o adicionales a las programadas, a efecto de vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas.
• Formular el informe de auditoría que contiene las observaciones planteadas con motivo de las revisiones realizadas y dar seguimiento sistemático a la solventación de las mismas.
• En su caso formular los dictámenes correspondientes para el fincamiento de responsabilidades, proporcionando los elementos necesarios.
• Dar seguimiento a las observaciones resultado de la revisión de órganos fiscalizadores externos.

De may-19 a ago-19
Gobierno de la Ciudad de México
Subdirector de Auditoría Operativa, Administrativa y Control Interno en la Alcaldía Benito Juárez.
• Participar en la formulación del Programa Anual de Auditoria.
• Elaborar el programa de trabajo para la ejecución de las auditorias.
• Supervisar las auditorias financieras y administrativas programadas, extraordinarias o adicionales a las programadas, a efecto de vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas.
• Formular el informe de auditoría que contiene las observaciones planteadas con motivo de las revisiones realizadas y dar seguimiento sistemático a la solventación de las mismas.
• En su caso formular los dictámenes correspondientes para el fincamiento de responsabilidades, proporcionando los elementos necesarios.
• Dar seguimiento a las observaciones resultado de la revisión de órganos fiscalizadores externos.

De may-18 a ene-19
Gobierno del Distrito Federal
Titular del Órgano Interno de Control en la Procuraduría Social del D. F.
• Participar en la formulación del Programa Anual de Auditoria.
• Elaborar el programa de trabajo para la ejecución de las auditorias.
• Supervisar las auditorias financieras y administrativas programadas, extraordinarias o adicionales a las programadas, a efecto de vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas.
• Formular el informe de auditoría que contiene las observaciones planteadas con motivo de las revisiones realizadas y dar seguimiento sistemático a la solventación de las mismas.
• En su caso formular los dictámenes correspondientes para el fincamiento de responsabilidades, proporcionando los elementos necesarios.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento CONTADOR PÚBLICO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: ORGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020