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Jueves, 18 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 25
Cargo y Puesto JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA "A"
Titular ARQ. RAÚL GUZMÁN VIDALES
Unidad Administrativa de Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2020
Dirección AVENIDA ARCOS DE BELÉN NÚMERO 79
COLONIA CENTRO
ALCALDÍA EN CUAUHTÉMOC
C.P.06000
CIUDAD DE MÉXICO
Teléfono 52425100 EXT. 6993
Correo electrónico sin correo electrónico oficial
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 238.-
A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde:
I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica;
V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica;
VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica;
VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda;
X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral De sep/2019 a dic/2019
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA
Unidad Departamental de Auditoría Operativa, Administrativa y Control Interno “B”
Personal de Honorarios “5 al Millar”
Realizar auditorías internas de adquisiciones y obra pública, seguimiento a las mismas hasta su solventación, y en su caso, elaborar el Dictamen Técnico de Auditoria e integrar el expediente respectivo, con el propósito de promover el inicio del Procedimiento de Responsabilidades Administrativas. Asimismo, realizar la revisión de Control Interno al Sistema de Captura de Infracciones.
Además, participar en los procesos licitatorios en materia de adquisiciones y obra pública (Legislación locales y federales), verificaciones físicas de obras públicas que se encuentran en proceso, así como la recepción de los mismos.

De abr/2019 a jul/2019
SECRETARÍA DE SALUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO
SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA
Dirección de Administración y Finanzas
Apoyo a la Dirección de Administración y Finanzas en la Atención de Auditorías Internas y Externas
Dar Atención a observaciones y recomendaciones realizadas por el Órgano Interno de Control en los Servicios de Salud Pública, además de atender pliego de observaciones generadas por los Órganos Fiscalizadores externos; promoviendo con las áreas responsables la atención de las mismas, con el propósito de dar cumplimiento en los tiempos establecidos.

De may/2010 a dic/2018
CONTRALORÍA INTERNA EN EL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Subdirector de Control Operativo
Verificar el cumplimiento de metas y objetivos conferidos al Sistema de Aguas, mediante la coordinación y supervisión de auditorías, control interno, intervenciones, verificaciones, revisiones y visitas de obra pública, adquisiciones, recursos humanos, atención a usuarios y operación hidráulica, con el propósito que cumplan con la normatividad (Legislación locales y federales).
Acordar con el Contralor Interno, el trámite y resolución de los asuntos de las áreas que conforman la Contraloría Interna; formular informes quincenales, mensuales, trimestrales, anuales, atender los requerimientos que les realice la Contraloría General del Distrito Federal y, programar y proponer el Programa Anual de Auditoría del año que corresponda.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento ARQUITECTURA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020