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Jueves, 21 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 45
Cargo y Puesto DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y MEJORA GUBERNAMENTAL
Titular LIC. SANDRA SANCHEZ SALAS
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y MEJORA GUBERNAMENTAL
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 2,
COLONIA: CENTRO,
LOCALIDAD: 0001 CUAUHTÉMOC,
ALCALDÍA: 015 CUAUHTÉMOC,
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 06090
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 54601
Correo electrónico ssanchezs@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 132.-
Corresponde a la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental:
I. Coordinar, al interior de la Secretaría, las acciones, detección de necesidades, diseño de estrategias de innovación y transformación digital integral para la mejora continua, con el fin de favorecer a mejorar la calidad de los servicios, elevar las competencias, transparentar la operación y los procesos e incrementar la productividad y competitividad de las Unidades Administrativas de la Secretaría, haciendo más eficiente y eficaz el aprovechamiento de los recursos;
II. Coordinar las acciones de detección de necesidades y requerimientos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo que le están adscritas, y someterlo a la autorización de la Dirección General de Administración;
III. Coordinar la elaboración y actualización de los manuales de organización y de procedimientos de la Secretaría y someterlos a la validación de las Unidades Administrativas responsables; solicitando la colaboración que corresponda de la Dirección General de Normatividad y Apoyo Técnico.
IV. Proponer al Titular de la Secretaría las acciones orientadas al cumplimiento de las disposiciones que al efecto emita la Agencia Digital de Innovación Pública y dar seguimiento para su cumplimiento al interior de la Secretaría;
V. Coordinar las acciones para la profesionalización y mejora de competencias del capital humano de la Secretaría;
VI. Coordinar y supervisar la implantación, implementación, funcionamiento y actualización de los sistemas evaluación interna, de los sistemas y modelos de gestión de la Secretaría para la toma de decisiones y mejora de la gestión;
VII. Coordinar las acciones y estrategias de innovación que se diseñen e implementen para favorecer la transición digital de las funciones y servicios de la Secretaría, transparentando la operación integral, preventiva, y atención y combate a la corrupción, apoyándose de uso, adopción e implementación y demás acciones y elementos que coadyuven al cumplimiento de los objetivos y metas de la Secretaría;
VIII. Coordinar y supervisar, atendiendo a las autoridades y disposiciones jurídicas aplicables, la elaboración de manuales, bases y guías para la entrega de estados e informes financieros, documentación comprobatoria y justificativa del control, administración, manejo, custodia y aplicación de fondos, bienes, valores y recursos públicos por parte de los organismos y Entidades fiscalizadas; así como aquéllas que coadyuven con las Alcaldías, para llevar a cabo el procedimiento de entrega-recepción y someterlos a la autorización de la persona Titular de la Secretaría;
IX. Coordinar y supervisar la difusión interna a través de los medios habilitados para ello, del marco normativo aplicable a la Secretaría y demás información de apoyo para el desarrollo de las funciones de las Unidades Administrativas; solicitando la colaboración que corresponda de la Dirección General de Normatividad y Apoyo Técnico.
X. Coordinar y supervisar la implantación, implementación, funcionamiento y actualización del Sistema Integral de Información de la Secretaría;
XI. Coordinar y supervisar las acciones, sistemas y adopción tecnológica que favorezcan a la eficiencia y mejora de la gestión administrativa, documental, procesal y operativa de los trámites y servicios de la Secretaría;
XII. Coordinar y supervisar y evaluar la planeación, práctica y operación de los sistemas y modelos de gestión de la Secretaría; así como coordinar la elaboración y seguimiento de los planes de acción respectivos y oportunidades de mejora;
XIII. Coordinar y supervisar las acciones de apoyo para el análisis, implantación, implementación y fortalecimiento de proyectos y programas de mejora de la gestión en las Unidades Administrativas de la Secretaría;
XIV. Coordinar la administración, desarrollo, mantenimiento, soporte técnico y seguridad de los sistemas informáticos, así como de la infraestructura y servicios de tecnologías de la información y comunicaciones de la Secretaría. en términos de las disposiciones aplicables;
XV. Verificar la instrumentación de las acciones necesarias para el adecuado uso y aprovechamiento de los sistemas, infraestructura y servicios a que se refiere la fracción anterior;
XVI. Coordinar y supervisar el control, registro, vigencia y cumplimiento de las licencias de los sistemas de la Secretaría, y verificar su cumplimiento institucional en términos de las disposiciones aplicables;
XVII. Proponer a la persona Titular de la Secretaría, las políticas, normas, manuales, procedimientos, estándares y lineamientos en materia de tecnologías de información y comunicaciones, así como de seguridad informática de la Secretaría;
XVIII. Proponer a la persona Titular de la Secretaría, los sistemas informáticos, de tecnologías de la información y comunicaciones, y demás nuevas tecnologías que sean necesarios para hacer más eficaz, eficiente, transparente, seguro e irrefutable, el cumplimiento de las obligaciones de la Secretaría;
XIX. Coordinar y supervisar la implementación de los sistemas informáticos, requeridos para optimizar los procesos de auditoría y fiscalización, así como aquellos necesarios para el desarrollo de las funciones administrativas de la Secretaría, en colaboración con las Unidades Administrativas de la Dependencia;
XX. Poner a consideración de la persona titular de la Secretaría, el programa de capacitación en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, seguridad cibernética, innovación, intra-emprendimiento, transformación digital, auditoría, y demás necesarios para elevar y fortalecer las competencias de las personas servidores públicas de la Secretaría;
XXI. Coordinar la elaboración y emisión de los dictámenes de no utilidad de bienes o componentes de tecnologías de la información y comunicaciones de la Secretaría, que han concluido su vida útil por daño o pérdida de vigencia en términos de las disposiciones aplicables;
XXII. Representar a la Secretaría y suplir a la persona Titular de la Dependencia, en términos de la normatividad aplicable, en los comités, consejos, actos, cursos, congresos, seminarios, conferencias, entre otros, nacionales e internacionales, relacionados con el ámbito de su competencia;
XXIII. Requerir toda clase de información y documentación necesarias a las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General a efecto de apoyar a la persona titular de la Dependencia, en los trabajos de colaboración, coordinación e intercambio de información y experiencias con los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México y del Comité Rector del Sistema de Fiscalización;
XXIV. Analizar la congruencia entre las políticas, directrices y los acuerdos de los comités coordinadores de los Sistemas Anticorrupción Nacional y de la Ciudad de México, y los proyectos de políticas, planes, programas y acciones que las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría propongan;
XXV. Proponer políticas, planes, programas y acciones en congruencia con las políticas, directrices y los acuerdos de los comités coordinadores de los Sistemas Anticorrupción Nacional y de la Ciudad de México;
XXVI. Diseñar, proponer y en su caso, llevar a cabo foros, mesas de trabajo y cualquier otro mecanismo con la sociedad civil y con otros órganos internos de control y entes públicos de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial locales y federales y de órganos autónomos, a efecto de analizar y discutir proyectos o la ejecución de políticas, planes, programas y acciones en materia anticorrupción y de fiscalización de la Secretaría;
XXVII. Proponer a la persona titular de la Secretaría los informes y reportes que corresponda remitir a los comités coordinadores anticorrupción nacional y local, y comités rectores del Sistema de Fiscalización;
XXVIII. Representar a la Secretaría en los trabajos previos o de seguimiento a los acuerdos del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México y de los Comités Rectores del Sistema de Fiscalización;
XXIX. Monitorear y dar seguimiento al cumplimiento de plazos y demás situaciones relativas a la entrega de información para la Plataforma Digital del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México;
XXX. Participar en la elaboración, seguimiento y reporte de los programas, políticas y acciones en la materia anticorrupción en coordinación con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría, y los órganos internos de control;
XXXI. Llevar un registro de los acuerdos, políticas y directrices, que emitan los comités coordinadores de los Sistemas Anticorrupción Nacional y de la Ciudad de México, comités rectores del Sistema de Fiscalización, así como de su atención por parte de la Administración Pública en coordinación con los órganos internos de control;
XXXII. Dar seguimiento a las recomendaciones que emitan los comités coordinadores de los Sistemas Anticorrupción Nacional y de la Ciudad de México; y los Comités Rectores de Fiscalización;
XXXIII. Proponer y participar en el seguimiento de convenios en materia Anticorrupción y Fiscalización que suscriba la persona titular de la Secretaría;
XXXIV. Dar seguimiento y elaborar reportes sobre la atención de observaciones, recomendaciones, solicitudes de aclaración, denuncias y demás acciones solicitadas por otros órganos de Fiscalización de la Ciudad de México o de la Federación, solicitando la información correspondiente, a las direcciones generales de coordinación de órganos internos de control;
XXXV. Proponer a la persona titular de la Secretaría, programas y acciones para la vigilancia, seguimiento y reporte del cumplimiento en la aplicación de recursos presupuestales, derivados de acuerdos y convenios federales, ejercidos por las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades;
XXXVI. Supervisar el desempeño de las atribuciones que tienen conferidas las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que tiene adscritas, y en su caso, tomar las medidas que estime convenientes para mejorar la eficiencia de las funciones asignadas, pudiendo asumir el ejercicio directo de las mismas;
XXXVII. Someter en conjunto con las direcciones generales de coordinación de órganos internos de control, el contenido y alcance del programa anual de trabajo de las auditorías conjuntas y directas, propuesto por la Secretaría de la Función Pública u homólogos, a consideración y aprobación de la persona Titular de la Secretaría de la Contraloría General; y
XXXVIII. Las demás que le instruya la persona titular de la Secretaría de la Contraloría General; las que correspondan a las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a él adscritas; las que expresamente le atribuyan este Reglamento; y las que le otorguen otros ordenamientos jurídicos o administrativos.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 2016 A LA FECHA
INDEPENDIENTE
CONSULTORA INDEPEDIENTE
CONSULTORIA DE INNOVACION, DESARROLLO TECNOLOGICO Y TRANSFORMACION DIGITAL , AUDITORIA FINACIERA Y COORPORATIVA.

DEL 2015 AL 2016
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
COORDINACION TECNICO DE INNOVACION Y SERVICIOS DIGITALES
DESARROLLO Y TRANSFORMACION DIGITAL DE LA AMINISTRACION DE DOCUMENTOS REALACIONADOS CON TEMAS DE AUDITORIAS Y PROJECT MANAGENET, TIC.

DEL 2012 AL 2015
SECRETARIA DE ECONOMIA
DIRECTORA GENERAL ADJUNTA DE INNOVACION, SERVICIOS Y COMERCIO EXTERIOR
PRACTICAS COMERCIALES , INNOVACION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, LOGISTICA MERCADO INTERNO.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento LICENCIATURA EN DERECHO- ESPECIALIZACION EN DERECHO INTERNACIONAL
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y MEJORA GUBERNAMENTAL
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019