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Jueves, 28 de marzo de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-43.5
Cargo y Puesto DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS MATERIALES, SERVICIOS GENERALES
Titular C. SELECCION EN PROCESO
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/0001
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 1,
COL. CENTRO,
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC,
C.P. 06090,
MÉXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 52085
Correo electrónico
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Las atribuciones que establece el Manual Administrativo de la Dirección General de Administración son:

Artículo 119 C.(del Relamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal)- A los titulares de las Subdirecciones (por extensión las Coordinaciones en la Dirección General de Administración en la Contraloría General) de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;

V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;

VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;

X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;

XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Coordinar la adquisición de bienes y contratación de servicios, almacenamiento, y suministro de los recursos materiales que requieren los Órganos de la Administración Pública, para el cumplimiento de sus programas y actividades, en las mejores condiciones de oportunidad, calidad, precio y financiamiento de acuerdo al presupuesto asignado.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Formular el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, de acuerdo a las necesidades de consumo y de servicio para facilitar y agilizar el desempeño del desarrollo de las actividades de las áreas que integran los órganos de la APDF.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
• Dirigir la integración, actualización, control y seguimiento del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.
• Asegurar el trámite y el envío a Secretaría de Finanzas para su validación.
• Asegurar su publicación, reportarlo a la OM (DGRMSG) e informarlo al Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.

Objetivo 2: Determinar los procedimientos para la adquisición y contratación de los bienes y servicios que requiera el órgano de la administración pública conforme a la normatividad aplicable.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:
• Verificar los requerimientos y la suficiencia presupuestal para definir el procedimiento de contratación específico de acuerdo a los montos de actuación.
• Instruir que se realicen los procedimientos de adquisición y contratación de bienes y servicios conforme a las necesidades específicas del requerimiento.

Objetivo 3: Coordinar los procesos de adquisiciones y de contratación de servicios conforme a las disposiciones normativas aplicables en la materia.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:
• Dirigir y coordinar la formulación y revisión de bases y anexos.
• Coordinar la publicación de las bases para su difusión y venta.
• Coordinar el proceso de licitación en sus etapas correspondientes.
• Mantener la secrecía, guardia y custodia de los datos personales en expedientes de proveedores (personas físicas), así como el cumplimiento de las normas aplicables en el manejo, tratamiento y seguridad de los mismos.
• Verificar que se formalicen los contratos conforme al fallo
• Asegurar la entrega de los contratos debidamente formalizados a las áreas involucradas en el proceso (almacén, finanzas y usuarios).

Objetivo 4: Verificar que se cumpla la recepción, almacenamiento y custodia de los bienes de consumo y de inversión, donados, adquiridos, traspasados y transferidos.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:
• Coordinar los inventarios del almacén.
• Verificar la elaboración de los informes trimestrales, semestrales y anuales en base a la normatividad aplicable en la materia.
• Determinar el formato a usarse para las salidas de almacén.
• Verificar que los contratos, convenios, actas y notas de donación, transferencia de bienes de consumo que ingresen al almacén estén debidamente formalizadas.

Objetivo 5: Coordinar que los inventarios de bienes instrumentales o de inversión se realicen conforme a las disposiciones normativas aplicables en la materia.

Funciones vinculadas al Objetivo 5:
• Coordinar el Programa anual de inventarios.
• Coordinar los informes trimestrales de alta, baja y final.
• Coordinar los traspasos, transferencias y donaciones.
• Verificar que los contratos, convenios y notas de donación, transferencia de bienes de consumo que ingresen al almacén estén debidamente formalizadas.

Objetivo 6: Dirigir la integración de la información necesaria de los servicios de uso común, indispensables para la operación y funcionamiento de los diversos bienes muebles e inmuebles que ocupan las Unidades Administrativas del Órgano de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al Objetivo 6:
• Coordinar la detección de las necesidades de los servicios generales.
• Determinarlos servicios generales que requiere el Órgano de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal, para integrar la información al programa anual de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios.
• Remitir al área de adquisiciones la información para su integración al programa anual de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios.

Objetivo 7: Autorizar la documentación necesaria para la formalización de pedidos, contratos y convenios de los servicios generales requeridos para el funcionamiento del Órgano de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal.


Funciones vinculadas al Objetivo 7:
• Autorizar y validar la requisición en función a lo que determine el área requirente y en su caso el anexo técnico.
• Participar como área técnica en el proceso de adjudicación que determine el área de adquisiciones.
• Objetivo 9: Coordinar la supervisión y validación de los servicios que se realicen conforme a lo estipulado en el o los contratos correspondientes que se realicen en los bienes muebles e inmuebles.
• Remitir los contratos (prestación de servicios arrendamientos y prestación de servicios) al interior de sus áreas adscritas para el seguimiento de los mismos.
• Verificar y validar la información relativa a la supervisión de los servicios generales proporcionados.
• Notificar a su personal que supervise y valide el cumplimiento del servicio que se trate.
• Notificar al área correspondiente el incumplimiento en la prestación de los servicios contratados.
• Autorizar y validar el trámite para los pagos correspondientes de los servicios contratados.

Objetivo 8: Coordinar la supervisión y validación de los servicios que se realicen de manera directa e interna de los bienes muebles e inmuebles para su mejor funcionamiento.

Funciones vinculadas al Objetivo 8:
• Determinar las acciones de que se realizaran durante el ejercicio fiscal correspondientes al mantenimiento preventivo y correctivo, en función al presupuesto asignado.
• Analizar y determinarla ejecución de las órdenes de servicios que requieran las áreas.
• Identificar el cumplimiento los servicios realizados a través de las órdenes de servicios validadas por el área requirente del mismo.

Objetivo 9: Asegurar de manera permanente que los procesos de adquisición, arrendamiento y prestación de servicios se efectúen oportunamente y garanticen las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y demás circunstancias pertinentes.

Funciones vinculadas al objetivo 9:
• Someter a consideración y/o autorización de la Dirección General de Administración los programas de adquisiciones, arrendamientos y prestaciones de servicios, para el oportuno ejercicio del presupuesto.
• Participar en el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de la Contraloría General del Distrito Federal, a fin de cubrir los aspectos legales del proceso de Compra.
• Participar en eventos de Licitación Pública Nacional e Internacional de la Contraloría General del Distrito Federal.
• Participar en eventos consolidados que la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales, Servicios Generales e Informática que la Oficialía Mayor realiza.
• Participar en el Consejo Consultivo de Abastecimientos.
• Proponer los lineamientos generales para el abastecimiento oportuno y suficiente de los recursos materiales que necesitan las diferentes áreas para su correcto desempeño.
• Validar, revisar y aprobar los informes que deben presentarse, para asegurar que se realice la entrega de los servicios, equipo material de acuerdo a lo establecido en los contratos.

Objetivo 10: Administrar de manera oportuna y eficiente los servicios generales que requieren las diversas áreas de la Contraloría General para el adecuado y oportuno desempeño de sus actividades.

Funciones vinculadas al objetivo 10:
• Someter a consideración de la Dirección General de Administración los Programas de Prevención de Riesgos y Atención de Siniestros y de Seguridad a Instalaciones.
• Coordinar y supervisar que los servicios generales que se proporcionan a las áreas operativas sean oportunos en calidad y suficientes para el desempeño de sus actividades.
• Coordinar y supervisar el control y mantenimiento vehicular, garantizar su operación y reparación en caso de siniestro; así como validar el aseguramiento de todos los vehículos.
• Proponer las estrategias generales para el suministro y mantenimiento de mobiliario y equipo de la Contraloría General del Distrito Federal.
• Supervisar el mantenimiento de los inmuebles adscritos a la Contraloría General, a fin de asegurar su funcionamiento.
• Participar en el Comité de Autoadministración del edificio ubicado en Av. Tlaxcoaque No. 8, con la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales, Servicios Generales e Informática de la Oficialía Mayor.
• Participar en los recorridos de protección civil en el inmueble de la Contraloría General del Distrito Federal, para determinar las áreas que sean susceptibles de mantenimiento.
• Definir criterios para la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad, para que resguardar correctamente las instalaciones.
• Vigilar que la Oficialía de Partes realice de manera correcta y oportuna la recepción y despacho de la documentación que genera y recibe la Contraloría General.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida NORMATIVIDAD
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 3
Área de experiencia NORMATIVIDAD

 

 

Currículum


Experiencia Laboral INFORMACION PENDIENTE
Último grado de estudios NO ESPECIFICADO
Área de conocimiento
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020