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Viernes, 29 de marzo de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D DE RECURSOS MATERIALES
Titular LIC. ELISEO  MONTELONGO NUCI
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/07/2017
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 1,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
CIUDAD DE MÉXICO
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700, EXT. 52087
Correo electrónico sin correo electronico oficial
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Las atribuciones que establece el Manual Administrativo de la Dirección General de Administración son:

Artículo 119 D.(del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal)- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;

X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;

XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;

XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Coordinar la adquisición de bienes y contratación de servicios, almacenamiento, y suministro de los recursos materiales que requieren los órganos de la administración pública, para el cumplimiento de sus programas y actividades, en las mejores condiciones de oportunidad, calidad, precio y financiamiento de acuerdo al presupuesto asignado.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Formular el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, de acuerdo a las necesidades de consumo y de servicio para facilitar y agilizar el desempeño del desarrollo de las actividades de las áreas que integran los órganos de la APDF.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
• Dirigir la integración, actualización, control y seguimiento del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.
• Asegurar el trámite y el envío a Secretaría de Finanzas para su validación.
• Asegurar su publicación, reportarlo a la OM (DGRMSG) e informarlo al Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.

Objetivo 2: Determinar los procedimientos para la adquisición y contratación de los bienes y servicios que requiera el órgano de la administración pública conforme a la normatividad aplicable.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:
• Verificar los requerimientos y la suficiencia presupuestal para definir el procedimiento de contratación específico de acuerdo a los montos de actuación.
• Instruir que se realicen los procedimientos de adquisición y contratación de bienes y servicios conforme a las necesidades específicas del requerimiento.

Objetivo 3: Coordinar los procesos de adquisiciones y de contratación de servicios conforme a las disposiciones normativas aplicables en la materia.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:
• Dirigir y coordinar la formulación y revisión de bases y anexos.
• Coordinar la publicación de las bases para su difusión y venta.
• Coordinar el proceso de licitación en sus etapas correspondientes.
• Mantener la secrecía, guardia y custodia de los datos personales en expedientes de proveedores (personas físicas), así como el cumplimiento de las normas aplicables en el manejo, tratamiento y seguridad de los mismos.
• Verificar que se formalicen los contratos conforme al fallo.
• Asegurar la entrega de los contratos debidamente formalizados a las áreas involucradas en el proceso (almacén, finanzas y usuarios).

Objetivo 4: Verificar que se cumpla la recepción, almacenamiento y custodia de los bienes de consumo y de inversión, donados, adquiridos, traspasados y transferidos.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:
• Coordinar los inventarios del almacén.
• Verificar la elaboración de los informes trimestrales, semestrales y anuales en base a la normatividad aplicable en la materia.
• Determinar el formato a usarse para las salidas de almacén.
• Verificar que los contratos, convenios, actas y notas de donación, transferencia de bienes de consumo que ingresen al almacén estén debidamente formalizadas.

Objetivo 5: Coordinar que los inventarios de bienes instrumentales o de inversión se realicen conforme a las disposiciones normativas aplicables en la materia.



Funciones vinculadas al Objetivo 5:
• Coordinar el Programa anual de inventarios.
• Coordinar los informes trimestrales de alta, baja y final.
• Coordinar los traspasos, transferencias y donaciones.
• Verificar que los contratos, convenios y notas de donación, transferencia de bienes de consumo que ingresen al almacén estén debidamente formalizadas.

Objetivo6: Atender oportunamente las solicitudes de bienes y contratación de servicios, que requieren las áreas de la Contraloría General del Distrito Federal mediante los procesos de adjudicación previstos en la materia.

Funciones vinculadas al Objetivo 6:
• Ejecutar los procesos de adquisición, arrendamiento o prestación de servicios, para concretar las operaciones de compra.
• Participa en la elaboración de las Carpetas del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de la Contraloría General, así como en las actividades requeridas para el desempeño de las sesiones, seguimiento de casos y acuerdos e integración de los informes que de ellas se derivan.
• Elaborar y gestionar la suscripción de los contratos derivados de los procesos de adjudicación a proveedores y prestadores de servicios, así como establecer los mecanismos de control que permitan el adecuado seguimiento hasta su conclusión, según las especificaciones de cada uno de ellos.
• Elaborar los programas e informes relativos a las adquisiciones para conocer el avance del proceso.

Objetivo 7: Administrar y controlar de manera adecuada y constante los bienes de consumo o instrumentales que la Contraloría General adquiera o formen parte de su padrón inventarial.

Funciones vinculadas al Objetivo 7:
• Verificar que los procedimientos de registro de movimientos de entrada y salida bienes del almacén se realice con toda oportunidad, con el objeto de que el kardex electrónico y el sistema de almacenes reflejen existencias y saldos reales, así como actualizar el inventario semestral de bienes en el almacén.
• Elaborar el programa de levantamiento físico de inventario de bienes instrumentales, promover su registro ante la Oficialía Mayor y coordinar su implementación y desarrollo dentro de la Contraloría General y Contralorías Internas.
• Administrar el padrón de bienes instrumentales y de resguardantes, a fin de mantenerlos permanentemente actualizados y documentar sus movimientos oportunamente.
• Elaborar los programas e informes relativos a la situación que guardan los almacenes e inventarios, en cuanto a capacidad y/o espacio disponible.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida INDISTINTO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia LEY DE ADQUISICIONES Y NORMATIVIDAD

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/07/2009 AL 01/09/2013
Conaculta
Jefe de Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales
Administración Pública

DEL 01/01/2005 AL 01/07/2009
Conaculta
Encargado de Servicios Generales
Administración Pública

DEL 01/01/2000 AL 01/01/2005
F.XICO
Administrativo
Iniciativa Privada
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento ECONOMIA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020