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Jueves, 28 de marzo de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE SERVICIOS GENERALES
Titular LIC. EDGAR  GUERRERO LÓPEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/04/2017
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 1,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700, EXT. 52081
Correo electrónico sin correo electronico oficial
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Las atribuciones que establece el Manual Administrativo de la Dirección General de Administración son:

Artículo 119 D.(del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal)- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;

X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;

XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;

XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Garantizar la atención efectiva de las necesidades en materia de Servicios Generales del Órgano de la Administración Pública del Gobierno de Distrito Federal.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Dirigir la integración de la información necesaria de los servicios de uso común, indispensables para la operación y funcionamiento de los diversos bienes muebles e inmuebles que ocupan las Unidades Administrativas del Órgano de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
• Coordinar la detección de las necesidades de los servicios generales.
• Determinarlos servicios generales que requiere el Órgano de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal, para integrar la información al programa anual de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios.
• Remitir al área de adquisiciones la información para su integración al programa anual de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios.

Objetivo 2: Autorizar la documentación necesaria para la formalización de pedidos, contratos y convenios de los servicios generales requeridos para el funcionamiento del Órgano de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:
• Autorizar y validar la requisición en función a lo que determine el área requirente y en su caso el anexo técnico.
• Participar como área técnica en el proceso de adjudicación que determine el área de adquisiciones.

Objetivo 3: Coordinar la supervisión y validación de los servicios que se realicen conforme a lo estipulado en el o los contratos correspondientes que se realicen en los bienes muebles e inmuebles.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:
• Remitir los contratos (prestación de servicios arrendamientos y prestación de servicios) al interior de sus áreas adscritas para el seguimiento de los mismos.
• Verificar y validar la información relativa a la supervisión de los servicios generales proporcionados.
• Notificar a su personal que supervise y valide el cumplimiento del servicio que se trate.
• Notificar área correspondiente el incumplimiento en la prestación de los servicios contratados.
• Autorizar y validar el trámite para los pagos correspondientes de los servicios contratados

Objetivo 4: Coordinar la supervisión y validación de los servicios que se realicen de manera directa e interna de los bienes muebles e inmuebles para su mejor funcionamiento.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:
• Determinar las acciones de que se realizaran durante el ejercicio fiscal correspondientes al mantenimiento preventivo y correctivo, en función al presupuesto asignado.
• Analizar y determinarla ejecución de las órdenes de servicios que requieran las áreas.
• Identificar el cumplimiento los servicios realizados a través de las órdenes de servicios validadas por el área requirente del mismo.

Objetivo 5: Atender de manera oportuna y eficaz las solicitudes de servicios que requieran las áreas de la Contraloría General para el adecuado desempeño de sus actividades.

Funciones vinculadas al Objetivo 5:
• Supervisar que se realice oportunamente la gestión de la documentación oficial en la Oficialía de partes.
• Supervisar la asignación de rutas para la entrega de documentación de salida a fin de incrementar la confiabilidad en la distribución de correspondencia.
• Proporcionar el servicio de fotocopiado a las áreas de la Contraloría General del Distrito Federal, que requieran duplicar los contenidos de sus documentos.
• Asignar los vehículos conforme a las solicitudes de las diferentes áreas de la Contraloría General, priorizando las necesidades de acuerdo a la disponibilidad de estos.

Objetivo 6: Asegurar permanentemente el adecuado funcionamiento de las instalaciones y de los bienes que se proporcionan para dar servicio a las áreas de la Contraloría General.

Funciones vinculadas al Objetivo 6:
• Supervisar que las instalaciones del edificio que ocupa la contraloría general cuenten con un servicio de limpieza eficiente.
• Proporcionar los servicios de mantenimiento a las áreas y equipos de la contraloría general del distrito federal, para que mantengan un funcionamiento acorde a las necesidades de las mismas.
• Verificar que los vehículos oficiales se encuentren en buenas condiciones para su operación, para lo cual solamente se autorizarán los mantenimientos preventivos y correctivos que sean originados por desgaste natural.
• Efectuar las reparaciones necesarias para mantener en buen estado las instalaciones eléctricas del inmueble, para prevenir riesgos de trabajo.
• Supervisar el buen estado de los sistemas de cerrajería para obtener una mejor seguridad de oficinas y mobiliario.
• Llevar a cabo las reparaciones de plomería, que se requieran dentro de las instalaciones, para mantener el buen funcionamiento el servicio de agua y drenaje.
• Supervisar que se lleven a cabo los programas de mantenimiento preventivo y correctivo, necesarios para la conservación de las instalaciones del inmueble que ocupa la Contraloría General.
• Supervisar a las empresas que tienen contratos de mantenimiento preventivo y correctivo, cumplan con las condiciones pactadas en los contratos.

Objetivo 7: Atender de manera permanente los aspectos de seguridad y riesgo de los inmuebles y bienes de la Contraloría General, mantenerlos en condiciones de uso.

Funciones vinculadas al Objetivo 7:
• Cumplir y llevar a cabo los programas de protección civil, para establecer medidas de seguridad en caso de siniestro.
• Elaborar los programas e informes de prevención de riesgos y atención de siniestros y de seguridad a instalaciones.
• Fungir como representante interno de seguros ante la Oficialía Mayor
• Elaborar los Programas e Informes de Seguridad Institucional, para dar a conocer los resultados de las actividades realizadas.
• Fungir como representante propietario ante la Subcomisión Mixta de Seguridad e Higiene, para prevenir posibles riesgos al interior de las instalaciones.
• Supervisar la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad, a fin de mantener debidamente resguardados los bienes muebles e inmuebles.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida MANTENIMIENTO GENERAL, SERVICIOS GENERALES
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia MANTENIMIENTO GENERAL, SERVICIOS GENERALES

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Del 01/03/2011 al 01/01/2015
Secretaría de Salud.
Enlace Administrativo
Administración Pública

Del 01/02/2006 al 01/03/2011
Municipio del Estado de México
Jefatura de Servicios Generales
Administración Pública

Del 01/11/2005 al 01/02/2006
Tlalmanalco, Estado de México
Coordinación del Departamento de Ecología
Administración Pública
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020