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Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-40.5
Cargo y Puesto DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
Titular C. SELECCION EN PROCESO
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/0001
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 1,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627-9700 EXT. 52070
Correo electrónico
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Las atribuciones que establece el Manual Administrativo de la Dirección General de Administración son:

Artículo 119 C.(del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal)- A los titulares de las Subdirecciones (por extensión las Coordinaciones en la Dirección General de Administración en la Contraloría General) de toda Unidad Administrativa, corresponde:

I.- Acordar con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

II.- Participar, según corresponda, con el Director de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III.- Vigilar y supervisar las labores del personal de las unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IV.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;

V.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico o el titular de la dependencia;

VI.- Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VII.- Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VIII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

IX.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia a la que estén adscritos;

X.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XI.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad;

XIII.- Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XIV.- Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XV.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVI.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Gestionar los movimientos, pagos, prestaciones y programas de capacitación para el personal adscrito al Órgano de la Administración Pública, para desarrollar un clima laboral favorable que permita alcanzar las metas institucionales establecidas.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Supervisar que el proceso de aplicación de los movimientos se operen de acuerdo a la normatividad establecida por las instancias pertinentes.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
• Verificar que los expedientes del personal y prestadores de servicios se integren con la documentación establecida de acuerdo a la normatividad emitida por las instancias correspondientes.
• Vigilar y verificar la aplicación de los movimientos del personal de las unidades administrativas que integran al Órgano de la Administración Pública.
• Coordinar la integración del programa de prestadores de servicios para el ejercicio fiscal vigente.
• Supervisar la integración documental que permitan el registro de los movimientos de personal ante las instancias de seguridad social.
• Mantener la secrecía, guardia y custodia de los datos personales en expedientes de personal y prestadores de servicios, así como el cumplimiento de las normas aplicables en el manejo, tratamiento y seguridad de los mismos.
• Autorizar los formatos de “Comprobantes de Servicios”, Informe Oficial de Informes
• Prestados en esta Dependencia” y “Hoja Única de Servicios ISSSTE”.

Objetivo 2: Vigilar y verificar que los pagos reflejen la correcta aplicación de los movimientos y contrataciones.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:
• Revisar y validar el proyecto de presupuesto de capítulo 1000 “Servicios Personales” para garantizar el pago de nómina y prestaciones al personal.
• Solicitar la validación de las nóminas de pago de las unidades administrativas adscritas al órgano de la administración pública.
• Verificar que los pagos al personal y prestadores de servicios se realicen conforme a lo tiempos establecidos.
• Dar seguimiento a la solicitud de suficiencia presupuestal para los trámites de pago.
• Supervisar la comprobación quincenal y mensual de los pagos del personal de base, estructura, eventual y prestadores de servicios.
• Coordinar el resguardo de los comprobantes de liquidación de pago y recibos de prestadores de servicios.

Objetivo 3: Verificar que se cumpla con el otorgamiento de las prestaciones económicas y sociales, que corresponden a los servidores públicos, conforme a las Condiciones Generales de Trabajo y demás disposiciones aplicables.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:
• Supervisar que las prestaciones a las que tienen derecho los servidores públicos se realicen conforme a los tiempos establecidos.
• Coordinar y vigilar el proceso escalafonario del personal de base sindicalizado.
• Vigilar el trámite de formato de consentimiento para ser asegurado y designación de beneficiarios del seguro institucional.
• Supervisar los descuentos a los trabajadores que cotizan al ISSSTE para incrementar el abono al fondo de retiro en sus cuentas individuales (ahorro solidario).

Objetivo 4: Implementar mecanismos para difundir de manera periódica, los cursos de capacitación contenidos en el Programa Anual de Capacitación, el Programa Anual de Enseñanza Abierta y el Programa Anual de Servicio Social y Prácticas Profesionales, con objeto de contribuir en la actualización y formación de recursos humanos competentes.

Funciones vinculadas al Objetivo 4:
• Planear, integrar y dar seguimiento a las necesidades de capacitación del personal adscrito a los órganos de la administración públicas a efecto de contar con la autorización del Programa Anual de Capacitación.
• Seleccionar a las Instituciones que participaran en el desarrollo del Programa Anual de Capacitación.
• Difundir los calendarios de los cursos que se impartirán en el órgano de la administración pública.
• Difundir y Ejecutar el Programa Anual de Enseñanza Abierta.
• Seleccionar a los instructores para el desarrollo del Programa Anual de Enseñanza Abierta.
• Planear, integrar y dar seguimiento a las necesidades del órgano de la administración pública de Prestadores de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Objetivo 5: Coordinar y establecer la comunicación entre las autoridades y/o el sindicato sobre las diferentes problemáticas que se puedan presentar con los servidores públicos dando cumplimiento a la normatividad laboral.

Funciones vinculadas al Objetivo 5:
• Dar seguimiento y atención a los diversos Laudos.
• Intervenir y conciliar los conflictos entre los trabajadores y autoridades.
• Dar seguimiento a las Comisiones Sindicales de los trabajadores de base sindicalizado.
• Coordinar las reuniones y recorridos del Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo, de conformidad con el calendario establecido y dar seguimiento a las observaciones y/o recomendaciones que de la misma se deriven.
• Coordinar y participar en los procesos para la terminación de los efectos del nombramiento de los servidores públicos.
• Validar los documentos múltiples de incidencias del personal de base sindicalizado para su trámite ante la DGADP.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida ADMINISTRACION PUBLICA, RECURSOS HUMANOS, NORMATIVIDAD
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 3
Área de experiencia ADMINISTRACION PUBLICA, RECURSOS HUMANOS, NORMATIVIDAD.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral INFORMACION PENDIENTE
Último grado de estudios NO ESPECIFICADO
Área de conocimiento
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019