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Viernes, 19 de abril de 2024
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D DE NOMINAS Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL
Titular LIC. MARÍA ISABEL DE LA TORRE DÁVILA
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 1,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700, EXT. 52402
Correo electrónico mdelatorrea@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Las atribuciones que establece el Manual Administrativo de la Dirección General de Administración son:

Artículo 119 D.(del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal)- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;

X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;

XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;

XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Gestionar los movimientos, pagos, prestaciones y programas de capacitación para el personal adscrito al Órgano de la Administración Pública, para desarrollar un clima laboral favorable que permita alcanzar las metas institucionales establecidas.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Analizar que el proceso de aplicación de los movimientos se operen de acuerdo a la normatividad establecida por las instancias pertinentes.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
• Verificar que los expedientes del personal y prestadores de servicios se integren con la documentación establecida de acuerdo a la normatividad emitida por las instancias correspondientes.
• Vigilar y verificar la aplicación de los movimientos del personal de las unidades administrativas que integran al Órgano de la Administración Pública.
• Elaborar la integración del programa de prestadores de servicios para el ejercicio fiscal vigente.
• Realizar la integración documental que permitan el registro de los movimientos de personal ante las instancias de seguridad social.
• Mantener la secrecía, guardia y custodia de los datos personales en expedientes de personal y prestadores de servicios, así como el cumplimiento de las normas aplicables en el manejo, tratamiento y seguridad de los mismos.
• Elaborar los formatos de “Comprobantes de Servicios”, Informe Oficial de Informes
• Prestados en esta Dependencia” y “Hoja Única de Servicios ISSSTE”.

Objetivo 2: Efectuar y verificar que los pagos reflejen la correcta aplicación de los movimientos y contrataciones.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:
• Realizar el proyecto de presupuesto de capítulo 1000”Servicios Personales” para garantizar el pago de nómina y prestaciones al personal.
• Recabar la validación de las nóminas de pago de las unidades administrativas adscritas al órgano de la administración pública.
• Asegurar que los pagos al personal y prestadores de servicios se realicen conforme a lo tiempos establecidos.
• Dar seguimiento a la solicitud de suficiencia presupuestal para los trámites de pago.
• Realizar la comprobación quincenal y mensual de los pagos del personal de base, estructura, eventual y prestadores de servicios.
• Resguardar los comprobantes de liquidación de pago y recibos de prestadores de servicios.

Objetivo 3: Establecer la comunicación entre las autoridades y/o el sindicato sobre las diferentes problemáticas que se puedan presentar con los servidores públicos dando cumplimiento a la normatividad laboral.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:
• Dar seguimiento y atención a los diversos Laudos.
• Analizar los conflictos entre los trabajadores y autoridades.
• Registrar las Comisiones Sindicales de los trabajadores de base sindicalizado.
• Efectuar los procesos para la terminación de los efectos del nombramiento de los servidores públicos.
• Revisar los documentos múltiples de incidencias del personal de base sindicalizado para su trámite ante la DGADP.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida NORMATIVIDAD, NOMINAS.
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia NORMATIVIDAD, NOMINAS.

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Del 16/02/2016 al 31/12/2018
CONTRALORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE MEXICO
JUD DE NOMINAS Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL
Verificar que los expedientes del personal se integren con la documentación establecida en la normatividad emitida por las instancias correspondientes, para la correcta aplicación de los movimientos del personar que integrarán al órgano de la administración pública. Elaborar el programa operativo anual (POA), del capítulo “100 servicios personales”, garantizar el pago de nómina conforme a los tiempos establecidos, gestionar los pagos extraordinarios del personal que lo solicite, validar la pre nómina para la correcta aplicación de los salarios, así como de los finiquitos.Mantener la secrecía, guardia y custodia de los datos personales en expedientes de personal, así como el cumplimiento de las normas aplicables en el manejo, tratamiento y seguridad de los mismos.
Registrar las comisiones sindicales de los trabajadores de base sindicalizado.
Efectuar los procesos para la terminación de los efectos del nombramiento de los servidores públicos.
Revisar los documentos múltiples de incidencias del personal de base sindicalizado para su trámite ante la SSACH.

Del 16/11/2015 al 15/02/2016
DIRECCION GENERAL DE REGISTRO CIVIL
ENLACE ADMINISTRATIVO
Coordinar actividades relacionadas con Recursos Humanos y Materiales.
Dar seguimiento a la contratación del personal de Base, Honorarios Asimilados a Salarios de Recurso Fiscal, Autogenerados, Confianza y de Estructura.
Elaborar los contratos del personal de Honorarios asimilados a salarios de recurso Fiscal., así como a los Autogenerados.
Realizar y actualizar las plantillas del personal de cada área para la integración de nomina, así como efectuar Altas, Bajas y Cambios.
Supervisar la correcta integración y resguardo de expedientes del personal conforme lo establecen los lineamientos en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
Control de las incidencias que efectúan el personal de base adscrito a la antes mencionada Dirección General.
Elaborar las prestaciones del personal como son: Incapacidades, tiempo extra y artículos.
Seguimiento al mantenimiento y servicios generales que requiere la institución para el buen desempeño de las actividades inherentes a la atención del público y empleados.
Supervisión de seguridad y vigilancia así como protección civil.

Del 15/04/2015 al 15/11/2015
DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO
ENLACE ADMINISTRATIVO
Coordinar actividades relacionadas con Recursos Humanos y Materiales.
Dar seguimiento a la contratación del personal de Base, Honorarios Asimilados a Salarios de Recurso Fiscal, Autogenerados, Confianza y de Estructura.
Elaborar los contratos del personal de Honorarios asimilados a salarios de recurso Fiscal y Autogenerado.
Realizar y actualizar las plantillas del personal de cada área para la integración de nomina, así como efectuar Altas, Bajas y Cambios.
Supervisar la correcta integración y resguardo de expedientes del personal conforme lo establecen los lineamientos en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
Control de las incidencias que efectúan el personal de base adscrito a la antes mencionada Dirección General.
Elaborar las prestaciones del personal como son: Incapacidades, tiempo extra y artículos.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Administración y Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
Última actualización: 01/05/2020
Fecha de validación de la información: 01/05/2020