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Viernes, 22 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE PROGRAMACION Y CONTROL PRESUPUESTAL
Titular LIC. SUSANA  VARGAS LÓPEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/04/2017
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 1,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700
Correo electrónico sin correo electronico oficial
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Las atribuciones que establece el Manual Administrativo de la Dirección General de Administración son:

Artículo 119 D.(del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal)- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;

X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;

XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;

XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Registrar los recursos financieros y presupuestales asignados a los órganos administrativos de la Administración Pública.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: formular la Integración anual del Anteproyecto del Presupuesto de Egresos del órgano de la administración pública.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
• Solicitar la información a las áreas operativas, de las necesidades presupuestales y proyección de la meta física anual.
• Analizar y determinar en coordinación con las áreas de Recursos Humanos y Materiales la distribución del presupuesto.
• Capturar en el sistema SAP-GRP la autorización del anteproyecto de presupuesto.
• Incorporar en el sistema SAP-GRP la autorización del calendario presupuestal.

Objetivo 2: Verificar que el presupuesto asignado cubra las necesidades del órgano de la Administración Pública en cumplimiento a la normatividad vigente.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:
• Atender y dar seguimiento a las solicitudes de suficiencia presupuestal para el establecimiento de compromisos.
• Atender las políticas para la asignación de los recursos presupuestales conforme a los requerimientos del órgano de la Administración Pública.
• Efectuar los movimientos de transferencias y adecuaciones programático – presupuestales en el sistema SAP-GRP.
• Gestionar los trámites presupuestales y financieros ante las instancias que correspondan.

Objetivo3: Coordinar la integración de informes programático-presupuestal y financieros requeridos por la Secretaría de Finanzas y Órganos de Fiscalización, para dar cumplimiento a la normatividad en la materia.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:
• Incorporar en el sistema SAP-GRP la autorización del anteproyecto de presupuesto de Egresos.
• Capturar la calendarización del presupuesto en el sistema SAP- GRP.
• Dar seguimiento en tiempo y forma de los informes presupuestales y financieros, que le competen al órgano de la administración pública
• Presentar los informes presupuestal y financiero para la integración y elaboración de los informes mensuales, trimestrales y anuales.
• Verificar la integración y elaboración de los informes para su autorización y tramite.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida ADMINISTRACION DE RECURSOS GUBERNAMENTALES, SAP-GRP, PRESUPUESTOS
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia ADMINISTRACION DE RECURSOS GUBERNAMENTALES, SAP-GRP, PRESUPUESTOS

 

 

Currículum


Experiencia Laboral 01/06/2013 01/09/2014 Instituto de Educación Media Superior del D.F. Asesor de Programación, Presupuesto y Contabilidad Gubernamental Administración Pública
Del 01/09/2012 al 01/05/2013
Delegación Álvaro Obregón
J.U.D. de Análisis y Programación
Administración Pública

Del 01/12/2009 al 01/09/2012
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del D.F.
Asesor de Programación, Presupuesto y Contabilidad - Honorarios
Administración Pública
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento CONTADURÍA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019