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Jueves, 21 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE CONTABILIDAD Y PAGOS
Titular LIC. ANTONIO CASTRO MALDONADO
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/08/2016
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 1,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 52060
Correo electrónico acastrom@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

Las atribuciones que establece el Manual Administrativo de la Dirección General de Administración son:

Artículo 119 D.(del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal)- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;

II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;

III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;

V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;

VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;

VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;

VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;

IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;

X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;

XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;

XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;

XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;

XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;

XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y

XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Administrar los recursos financieros y presupuestales asignados a los órganos administrativos de la Administración Pública.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Registrar y dar seguimiento presupuestal y financiero del órgano de la administración pública.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
• Vigilar la existencia de controles para el seguimiento adecuado de los pagos.
• Realizar las conciliaciones de las cuentas bancarias (Tesorería).
• Controlar el manejo del Fondo Revolvente.
• Registrar las altas de las cuentas bancarias de los proveedores de bienes y servicios.
• Elaborar, tramitar y resguardar las CLC con soporte documental.
• Entregar en tiempo y forma los Informes fiscales de ISR, IVA y demás formatos solicitados por la Secretaría de Finanzas.
• Proporcionar los soportes de información, con la finalidad de atender las solicitudes de los órganos fiscalizadores y a las observaciones que deriven de las auditorias financieras.
• Elaborar los informes programático-presupuestal y financieros requeridos por la Secretaría de Finanzas y Órganos de Fiscalización, para dar cumplimiento a la normatividad en la materia.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida CONTABLE ADMINISTRATIVO
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia CONTABLE ADMINISTRATIVO

 

 

Currículum


Experiencia Laboral De 01/10/2014 a 01/02/2016
Partido Revolucionario Institucional
Analista de Información
Administración Pública

De 01/01/2007 de 01/09/2010
Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores
Jefe de Departamento de Servicios Generales
Administración Pública

De 01/06/2001 de 01/06/2002
Comisión Nacionala de Áreas Nacionales Protegidas
Jefe de Departamento de Prestaciones Sociales
Administración Pública
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento ECONOMÍA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019